Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

ANC de Venezuela juramenta gobernadores electos en comicios regionales

| 7 |
anc_venezuela

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, recibió a los gobernadores electos tras los comicios del pasado 15 de octubre. Foto: @ANC_ve

Durante una sesión de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Delcy Rodríguez, presidenta del organismo, celebró los resultados de los comicios regionales y consideró que el proceso debe considerarse un referente internacional. La juramentación de los gobernadores electos tras las elecciones regionales será en breve.

El acto inició con el saludo de bienvenida a cada uno de los mandatarios estatales electos este 15 de octubre. En su saludo de bienvenida a los funcionarios electos, Rodríguez sostuvo que los resultados de los comicios regionales se convirtieron en un referente internacional para las naciones que desean ejercer a plenitud su propia soberanía.

"Los pueblos del mundo sí saben que se puede transitar un rumbo distinto al trazado por el imperialismo", sostuvo la funcionaria, al tiempo que indicó que "con el socialismo, está garantizada la paz y la soberanía" en la nación.

Durante el acto de juramentación, estuvo presente la presidenta del Consejo Nacional Electora (CNE), Tibisay Lucena, quien presentó el informe correspondiente a los resultados de estos comicios.

"El país entero ganó con este proceso electoral, que se desarrolló con tranquilidad", indicó Lucena.

En relación a las auditorías, la presidenta del CNE sostuvo que fueron auditados los distintos componentes de la plataforma de los comicios del domingo.

"Las fortalezas del sistema electoral venezolano, ideado y perfeccionado en el propio país, permitieron encarar éxitosamente el proceso electoral del 15 de octubre", indicó Lucena.

Ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), presenta un informe detallado con cada uno de los aspectos implicados en la jornada comicial, como la preparación de testigos y el desarrollo de auditorías.

Rodríguez convocó nuevamente a los gobernadores de oposición electos el pasado 15 de octubre a cumplir con el acto de juramentación correspondiente ante esta instancia.

"Quiero felicitar a los gobernadores opositores que ganaron cinco gobernaciones en Venezuela y están formalmente convocados a presentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente", recalcó desde Palacio Federal Legislativo durante el discurso inaugural por la sesión especial de este miércoles, cuando se juramentan los nuevos mandatarios regionales.

Destacó además que el proceso electoral del pasado domingo "consolida la paz y la defensa de la soberanía de Venezuela".

Por ello, agradeció a los venezolanos por su masiva participación y "a los dirigentes opositores que ya reconocieron los contundentes resultados electorales".

La gobernadora electa en el estado Lara, Carmen Meléndez, aseveró que cumplirán "fielmente todos los compromisos que adquirimos durante la campaña. A partir de hoy seremos los responsables de lo que suceda en nuestros estados, no le echaremos la culpa a nadie, para eso nos eligió el pueblo, así que asumamos la tarea con firmeza".

Asimismo, Héctor Rodríguez, el gobernador electo del estado Miranda, afirmó que se comprometen a seguir el ejemplo de la Asamblea Constituyente, que fue establecida para consolidar la paz en la nación.

Rodríguez reconoció que Venezuela atraviesa una crisis y existen errores que se deben corregir, pero señaló que también hay un escenario geopolítico que hace del país blanco de ataques imperiales, por tener las principales reservas petroleras del mundo.

"Sí existe una tormenta, pero mientras unos intentan agudizarla y sacarle provecho, porque creen que el resultado va a ser que el pueblo en su molestia va a darles su voto, otros (la Revolución Bolivariana) se pone al frente y trata de proteger al pueblo", aseveró.

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yohanka dijo:

    FELICIDADES, VENEZUELA.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Chavez vive!
    Viva la Revolucion Bolivariana!!

  • Nelson dijo:

    La noticia esta incompleta, por fin fin se juramentaron los gobernadores de la oposicion.....

    • Luís Guillermo dijo:

      Amigo Nelson…. UD pregunta ó afirma?
      Gracias

  • E.T. dijo:

    Por favor y disculpen mi ignorancia pero la Asamblea Constituyen no tiene como función modificar la Constitución? O se creó para sustituir a la Asamblea Nacional? ¿La juramenteción de los gobernadores no es una competencia de la Asamblea Nacional? Agradecería que alguien mas informado me aclare este punto. Gracias

    • Yordan dijo:

      Buenos días ET,la ANC es solo para hacer cambios a la constitución,la AN es la que tiene el poder de hacer la juramentacion desde el presidente gobernadores y demás cargos establecidos en la constitución que tanto hacen referencia, los gobernadores fueron elegido por voto mayoritario ,al igual que la AN lo que veo alla es un problema de que no quiren reconocer la AN es decir no reconocer lo que eligio la mayoria,hay muchos conflicto en Venezuela que no creo que la solucion sean la protestas violentas ni la adjudicacion de poderes que no corresponden es la ley del mas fuerte por lo que veo asi que para que constitucion

  • Luis Alberto dijo:

    felicidades al pueblo venezolano, ¿ Que va a ocuurir con los gobernadores opositores que no se presentaron ante la ANC?

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también