Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

La Habana acogerá Ciclo de Cultura Hispana en Cuba

En este artículo: Concierto, Cuba, Cultura, España, Exposición
| + |

rocio-marquezEntre el 24 y el 28 de octubre próximos La Habana acogerá Huelva Cultura (Ciclo de Cultura Hispana en Cuba), evento que tomará varios lugares de la ciudad con exposiciones, conciertos, conferencias y otras actividades.

El ciclo es organizado por ArteHotel Calle 2 y sus anfitriones la actriz Laura de la Uz y el fotógrafo Héctor Garrido, junto al Centro de Arte “Harina de Otro Costal”; y auspiciado por el Ministerio de Cultura de Cuba, la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, la Embajada de España y el Festival Internacional de Teatro de La Habana. Con patrocinio de la Diputación Provincial de Huelva, el 525 Aniversario del Encuentro entre dos mundos y el Puerto de Huelva.

El proyecto, surgido a partir de la sinergia de conexiones entre un grupo de artistas que desarrollan en Huelva actividades culturales y otro en La Habana con similares acciones, tiene además como antecedente los espacios “CubaCultura”, que con carácter anual desde 2014 representaron y mostraron en Huelva lo mejor de la cultura cubana y a algunos de sus protagonistas.

En esta ocasión, La Habana será escenario, entre otras interesantes actividades, de la exposición “Oculto esplendor (Doñana en Blanco y Negro)” del reconocido artista plástico Juan Manuel Seisdedos en la Casa Guayasamín (miércoles 25 a las 6:00 p.m.) o el concierto “Los Cantes de Ida y Vuelta”, de la cantaora Rocío Márquez y el guitarrista Miguel Ángel Cortés, en la Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes (jueves 26 a las 7:00 p.m.).

El programa incluye también un encuentro con el actor, académico de la lengua y director de teatro José Luis Gómez, quien protagonizará además una lectura dramatizada de “El testamento de Don Quijote” de Miguel de Cervantes, en el Café Teatro Bertolt Brecht (sábado 28 a las 6:00 p.m.) y presentará la película “Los ojos vendados”, dirigida por Carlos Saura, en la sala de proyecciones de la Oficina del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (viernes 27 a las 5:00 p.m.).

Además, tendrá lugar un intercambio de saberes acerca de las relaciones puerto-ciudad en ambas urbes (Huelva y La Habana), con la presencia de arquitectos y expertos en patrimonio. A todo ello, se suman degustaciones de comida y coctelería  cubanas y andaluzas, en lo que los organizadores han llamado dentro del programa “armonía gastronómica“.

Profundizar en la fusión cultural hispano-cubana y aumentar el conocimiento y la colaboración recíprocos, tendiendo puentes de hermandad cultural, son los objetivos esenciales del ciclo.

huelva

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también