Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Tormenta tropical Ofelia gana intensidad en el Atlántico

| 18
Trayectoria de este organismo meteorológico. Captura de pantalla de NOAA.

Trayectoria de este organismo meteorológico. Captura de pantalla de NOAA.

De acuerdo con un pronóstico reciente del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, la tormenta tropical Ofelia gana fuerza y organización en su trayectoria en el Atlántico, y en cuestión de horas podría convertirse en un evento meteorológico más intenso.

La décimo-sexta tormenta de la actual temporada ciclónica, que se extiende hasta el 30 de noviembre, posee ahora vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con ráfagas más altas.

Situado cerca de la latitud 30.2 Norte, longitud 37.0 Oeste, el evento se mueve hacia el noreste a unos nueve kilómetros por hora. Según estimados, tendrá un fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LHDC dijo:

    La verdad es que le tengo pánico a los huracanes con nombre de mujer, parece que es una maldición para el Caribe. Ojalá y no siga bajando tanto, porque ya es mucho con demasiado. Esperemos que no pase por Cuba.

    • Mary dijo:

      Eso me dice mi madre que los húracanes con nombre de mujer tenemos que respetarlos, le tengo mucho miedo de verdad indescriptible!!. pensar que no va a pasar es lo que nos queda.

    • Rey dijo:

      ¿Cómo que por Cuba? ¿No ves que el cono apunta hacia España y Portugal? De hecho el lunes está por las inmediaciones del norte de Portugal y Galixia.

  • Yolanda dijo:

    Pero que trayectoria tan rara!

  • sachiel dijo:

    ¿Será catalana Ofelia?

    • Rey Mo dijo:

      Buena pregunta!! Jaja!

  • Pino dijo:

    Ahora siu apreto el cambio climatico un ciclon en España coññoooooo y ese tipo va para Europa entonces es un extratropoical o que cosa es, hay posibilidades de giere al sur aqui no explican nada

  • Made. dijo:

    La verdad es que no hay mucho que explicar caballero, si se fijan la trayectoria esta bien clarita, o ustedes no ven el cono de probabilidades.

  • raul dijo:

    jajaja a refrescar a barcelona que aquello esta en candela

  • Paco dijo:

    Pino los origenes de Ofelia son en Africa de donde salio como una zona lluviosa si por fin se dirige a Portugal o España sera Mulata con genes muy parecidos a las Cubanas… es cierto por la Latitud debe estar al combertirse en Extratropical,pero mira si el cambio Climatico es cierto que si no es una rareza ciclonica no hay nada mas parecido

  • jj dijo:

    Mira que va para cataluña que está caliente aquello, y q para atraz ni para coger impulso.
    jajaja

  • Saphira dijo:

    Ofelita, en el caribe somos muy amigables pero contigo NO QUEREMOS NADA DE NADA.

  • MarChávez dijo:

    Hayyyyyy, los pobres, sabrán algo de estos animales????, pero que bárbaro que se estén desviando para otras latitudes porque ya nosotros no podemos más con tantos fenómenos. Que se vayan bien lejos pero que no le hagan daño a nadie.

  • Simplicio dijo:

    En la próxima temporada ciclónica el primer huracán debe ser nombrado Agripina, en honor a la malévola y sadística madre de Nerón.
    Otro nombre apropiado seria Medusa de quien se dice convertia en piedra a quienes la miraban.
    Filomena, la estivadora cubana, le pegaba al marido con los puños cerrados y el pobre hombre, bien flaquito, siempre andaba por el barrio con los ojos amoratados a golpes. Ese seria el mejor nombre.!

  • SSS dijo:

    Wao un ciclón en Portugal y España. UN CICLÓN EN EUROPA, JAMÁS PENSÉ VER COSA IGUAL!!!!!!!!!!!!! Y CON NOMBRE DE MUJER!!!! A ROCOGERSE!!!!!

  • Aroldo dijo:

    A mí me parece que este huracán gira en sentido horario jaja, si porque va hacia Europa, o sea contrario a lo común.

    • Martin dijo:

      En el hemisferio norte los ciclones giran en sentido contrario al de las manecillas del reloj, debido a un fenómeno conocido por “efecto Coriolis”.

      Por razón de que la Tierra gira y es esférica, la zona ecuatorial se mueve a una velocidad mucho mayor que las zonas intermedias entre en ecuador y el polo Norte geográfico.

      En los polos la velocidad tangencial es cero, mientras que en el ecuador es de aproximadamente mil millas por hora (1,600 km/hora).
      Estas diferencias entre velocidades dan origen a corrientes de aire que giran en forma de espiral de la manera y sentido indicados anteriormente.

      En el hemisferio Sur ocurre todo lo contrario y los ciclones giran en el mismo sentido de las manecillas del reloj. Con un poquito se imaginación se puede visualizar lo mencionado.

      Hay quienes afirman que el agua que sale en remolino al destapar una bañera o una piscina siempre lo hace en el mismo sentido según el lugar de la tierra donde esta se encuentre situada.

      El efecto Coriolis , aunque no desaparece por completo, es de muy poca intensidad en pocas extensiones de agua o aire y los remolinos pequeños obedecen principalmente a otras variable físicas..

      • Aroldo dijo:

        Amigo lo dije en tono de broma, y también tengo algún conocimiento de lo que publicó, saludos.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también