Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Camagüey: Venta de alimentos a menor precio para damnificados por Irma

| 9 |
Venta en agromercados. Foto: José Raúl Concepción/Cubadebate / Archivo

Venta en agromercados. Foto: José Raúl Concepción/Cubadebate / Archivo

Los municipios de Camagüey más afectados por el paso del huracán Irma: Esmeralda, Nuevitas, Sierra de Cubitas y Minas, serán favorecidos con la venta de alimentos a precios módicos y a través de la libreta de abastecimientos.

Pobladores de esos cuatro municipios ubicados al norte de la demarcación camagüeyana, también recibirán gratuitamente insumos que fueron donados a Cuba por el Programa Mundial de Alimentos.

PMA lanza operación de 5,7 millones de dólares para afectados por huracán Irma en Cuba (+ Fotos)

Daniel Iglesias Guzmán, jefe del subgrupo de alimentos del Consejo de Defensa Provincial (CDP), aseguró a la emisora local Cadena Agramonte que en esos territorios ofertarán unos 20 productos, asequibles a los consumidores por su costo, y se prevé la distribución de estos cada semana a las zonas más afectadas.

Como parte de la estrategia del CDP de beneficiar a los damnificados por el evento meteorológico, se expenderán arroz importado y 334 toneladas de papa, estas últimas en proceso de suministro a las unidades establecidas para la venta, añadió Iglesias Guzmán.

La canasta familiar se despachará completamente a los consumidores camagüeyanos desde el primero de octubre en las 935 bodegas de la provincia, cifra que comprende las 28 que recibieron afectaciones en sus construcciones por el ciclón y funcionan en lugares alternativos.

Luego del paso del evento atmosférico Irma por Camagüey, desde los primeros momentos por indicación del CDP, se adoptaron las medidas necesarias para garantizar la alimentación de la población, entre ellas la habilitación de centros elaboradores de comida, destinada fundamentalmente a las personas que no contaban con el servicio de electricidad.

(Con información de ACN)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mandy dijo:

    pero si son productos de donación por que los cobran? realmente no lo entiendo.
    esta publicación no ofende a nadie…solo busca una explicación

  • Ir@l2 dijo:

    Papa y arroz importado (o donado)? Solo eso?

  • Lennon dijo:

    Con todo respeto,la pregunta que todos nos hacemos es : por que en todos los paises afectados por los ciclones se ven en las noticias centros donde se reparten estos productos de primera naecesidad gratis a quienes son afectados directamente y en Cuba no vemos esas imagenes ????
    Por favor,si en algunos lugares se han regalado esos productos cubadebate debe ponerlo

  • Lorenzo dijo:

    Le damos gracias a la revolución por subsidiar estos productos para ayudar a los damnificados por el Ciclón Irma.
    Pediría de favor que alguien de la administración pública o del MFP definiera que significa los eufemismos Precios Módicos, Precios Accequibles y cuáles son los rangos en podría moverse el precio de un producto para considerarlo precio módico o accequibles.
    Una bolsa de yogur de tres vasos al precio de 15.00 CUP más un pan de 10.00 CUP, que pudieran considerarse en la dieta básica diaria de una familia trabajadora para garantizar el desayuno, priorizando por su puesto los niños del núcleo familiar, equivalen a un dólar = un CUC o sea 25.00 CUP diarios y se encuentran o están considerados por la prensa como precios módicos.
    Considerando que el salario de un trabajador estatal ronda por los 24.00 CUC mensuales y consumiendo nada más que esos dos productos, sin considerar el pago de la electricidad, el transporte público, el teléfono ni otros gastos indispensables como es la canasta básica elemental que se oferta por la libreta de abastecimiento, no alcanza para completar el mes, ni mucho menos para acumular reservas. Entonces ¿cómo quedamos cuando se le rompe el par de zapatos a los niños para la escuela?

  • lourdesm dijo:

    Que maravilloso gesto, nuetra revolucion social que humana es, que diferente a otro sistemas , nada mas hay que ver como continua Puerto Rico y ya nosotros estamos casi recuperados,pero quisiera que esa determinacion en la provincia de Camaguey se extienda a todos los municipios afectados del pais ,seria una ayuda extraordinaria.

    • carlosfernandez dijo:

      Bueno de vender comida a precios modifcos si usted dice que es un gesto maravilloso bueno bueno bueno ………………..

  • Gwen dijo:

    en los territorios menos afectados por IRMA, quien se va a ocupàr del precio de la carne de puerco?? en el municipio de Colón en MAtanzas la libra de carne limpia es a 45 pesos???como se aguanta eso???es un ciclón peor que lso de categoría 5

  • joseantonio dijo:

    Es bueno que se organice el abastecimiento, así se reduce la especulación, el acaparamiento y se prevén las actividades ilícitas. Solo no entiendo lo de los precios módicos, asequibles, pues busqué en la Gaceta Oficial, y no he encontrado resolución alguna del MFP que reduzca precios de venta de productos a la población damnificada, Solo se publicó en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 38, de fecha 21 de septiembre, la Resolución 700/2017, sobre la entrega gratuita a damnificados de productos recibidos como donación (interna o externa). No he encontrado la fuente fidedigna que utilizó el autor del artículo para dar tan buenas noticias a la población camagüeyana. Disculpen la ironía, pero como usuario de este sitio y como ciudadano, me irritan los eufemismos, las loas desmesuradas y los cantos de sirena. Termino mi comentario con un adagio popular: NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO. Espero sea publicable y si no cumple sus requisitos de publicidad, no importa, solo con que le llegue a quienes debe llegarles es suficiente.

  • Original dijo:

    No es para ofender, pero vivo en el municipio de Sierra de Cubitas, unos de los municipios mas afectado por el huracán y aqui no se ha visto nada de eso… lo q si puedo decirle es q tras el paso del huracan sacaron a la venta todo el pollo que parece tenian en neveras a la ventas y poniendose verde el mismo no lo bajaron de precio, siempre lo vendieron a precio tope aun hechandose a perder, y si, trajeron unas papitas de malisima calidad, hasta pudriendose. Hasta ahora esos dos prudctos no 20 como dicen

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también