Pueblos del ALBA ratifican su apoyo a Venezuela

Los miembros del ALBA apoyaron a Venezuela en su compromiso para fomentar la paz. Foto: @vencancilleria
Los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) ratificaron este viernes su apoyo a Venezuela para que continúe con el proceso de diálogo y rechazaron las declaraciones del presidente estadounidense contra el país latinoamericano.
Durante un encuentro realizado este viernes, el canciller Jorge Arreaza,hizo visible la solidaridad de los integrantes del organismo con pueblos y países golpeados por huracanes y terremotos, y exhortaron a tomar medidas urgentes para frenar los efectos del cambio climático.
En el encuentro, Arreaza pudo sostener conversación con el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, al igual que con el presidente de Ecuador Lenin Moreno, la canciller colombiana, María Angela Holguín, entre otras figuras.
Arreaza, en su intervención opinó que "el cambio climático está impactando las islas del Caribe y hay quienes lo niegan".
Por otro lado, la Cancillería venezolana, a través de la red social de Twitter, informó que el país "establece relaciones diplomáticas con Sudán del Sur", convirtiéndose en el primer país con relaciones en 55 estados de África.
(Tomado de TeleSur)
- Ballet Nacional de Cuba cerrará curso de verano con gala en el Teatro Nacional
- Infantino abandona polémico plan de privatización de los torneos FIFA
- La inteligencia artificial china vuelve a sacudir a Silicon Valley
- Intercambio empresarial impulsa encadenamientos productivos en Holguín
- Díaz-Canel recibe a Gustavo Petro en su visita oficial a Cuba
- ir aNoticias »
- Medio estadounidense destaca: “El bloqueo a Cuba está empeorando una situación ya de por sí terrible”
- Díaz-Canel recibe a Gustavo Petro en su visita oficial a Cuba
- Díaz-Canel destaca el papel de las Zonas de Defensa para enfrentar las prioridades del país
- Ceuta afronta una crisis migratoria: unos 50 000 cruces desde Marruecos y al menos 57 muertos
- “Cuba no está y nunca estará sola”: Editorial del diario del Partido Comunista de Uruguay
- ir aPolítica »

solo el ALBA,los restantes paises de sudamerica estan abiertamente contra venezuela.
brasil,chile y canada aplicaron sanciones al gobierno de venezuela.el imperio ha mandado a todos los paises del continente a cargar en contra de venezuela.