Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

No se reportan cubanos fallecidos por terremoto en México, confirma Cancillería

| 5 |

cuba-mexico-banderasNingún cubano residente en México ha fallecido a consecuencia del terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Rithcer registrado el martes, ha informado Ernesto Soberón, director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE) del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su cuenta Twitter.

La Cancillería de la Isla permanece atenta a los cubanos que se encuentran en el país azteca, el cual fue afectado la víspera por un fuerte sismo. Más de 200 fallecidos se reportan hasta el momento, aunque la cifra incrementa con el paso de las horas.

El movimiento telúrico se produjo en la Ciudad de México justo el día en que se cumplían 32 años de la peor tragedia que ha vivido el país: el terremoto que causó cerca de 10 mil muertos en 1985.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dcruz dijo:

    Uffffffff, que alivio!!!!! tengo un primo ahí y no sabía nada de el, pero ya estoy tranquilo.

  • Jose R Oro dijo:

    Felicitaciones a la Embajada Cubana y al MINREX, por rapidamente informar de el status de nuestros compatriotas, tal y como sucedio durante los ataques terroristas en Barcelona.

  • iriana dijo:

    QUE TREMENDA NOTICIA HE RECIBIDO GRACIAS CUBADEBATE, TENGO DOS PRIMOS ALLA Y NO SABIA NADA.....

  • claudia dijo:

    Yo tengo un sobrino y desde que supe la noticia he estado sobre azcuas, esta información viene a darnos un poco de tranquilidad.
    Ojala que no sigan apareciendo víctimas fatales, ya han habido suficientes, en menos de 15 días Mexico ha sufrido 2 terremotos intensos y un huracán, las islas del Caribe y los EEUU sufren debastación por huracanes, la naturaleza está furiosa y aunque nos trae mucho dolor tenemos que reconocer que somos nosotros, la especie humana, los que con nuestro actuar hemos desatado la furia de los elementos, hasta cuando el hombre seguirá cometiendo el mismo error de atentar contra la estabilidad de nuestra única casa llamada planeta tierra.

    Es cierto que siempre han habido huracanes, terremotos, maremotos, tornados etc pero cada día que pasa estos eventos naturales se hacen más fuertes y frecuentes, la temperatura de los oceanos se eleva, el nivel del mar está mucho más alto , en fin la tierra nuestra gran y única casa está muy recentida y nos está diciendo claramente que tenemos que parar con tanto maltrato al medio ambiente o fatalmente estaremos cada día más próximos a la extinción de nuestra especie y será nuestra responsabilidad.

    Que Dios le de fuerzas a las miles de familias que estan en estos momentos sumergidas en el dolor por la pérdida de familiares y de sus propiedades.

    Que se vuelque toda la solidaridad mundial para ayudar a los países que han sido devastados por estos eventos naturales.

  • Tania Rodriguez Mauri dijo:

    TENGO A MI HIJA EN MEXICO,REALIZA ESTUDIOS ACADÉMICOS SE EN ENCUENTRA BIEN,¡¡¡ ESTAS FUERÓN SUS PALABRAS!!!....CONMOVEDOR COMO ADJETIVO, SE QUEDA MINIMIZADO, EL DOLOR ES GRANDE MAMÁ,LE DIJE...... PÁLANTE MEXICO CUBA ESTÁ CON USTEDES

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también