Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Venezuela: Satélite Antonio José de Sucre permitirá geolocalizar riquezas minerales

| 2 |

satelite-sucre-venezuela-3

El próximo lanzamiento al espacio del satélite Antonio José de Sucre, anunciado por la Corporación Venezolana de Minería (CVM), representará una herramienta clave para levantar un mapa geológico de las riquezas minerales de esta nación.

En el II Congreso Venezolano de Tecnología Espacial, que culmina mañana en Caracas, la vicepresidenta de la Corporación, Yambradi Piñango, destacó que Sucre contribuirá a desarrollar aún más el Motor Minero.

Dicha estrategia forma parte de la Agenda Económica Bolivariana que impulsa el Gobierno nacional, según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

Durante su participación en dicha convención, la especialista explicó que el nuevo satélite permitirá planificar las labores de exploración y certificación de los minerales estratégicos.

satelite-sucre-venezuela

Piñango valoró que su próximo lanzamiento al espacio abre un abanico de oportunidades en el campo productivo.

En el evento, que sesiona con delegados de China y naciones latinoamericanas, precisó que la minería ecológica "es una alternativa y una esperanza para fortalecer la economía nacional y el bienestar del pueblo venezolan".

Por su parte, Camilo Torres, viceministro para el Desarrollo de Tecnologías de Información del Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, recordó que Venezuela cuenta con dos satélites en órbita: Simón Bolívar y Francisco Miranda.

Sobre Sucre señaló que es el resultado de una política pública comprometida con la independencia tecnológica.

Al respecto, Torres resaltó la importancia que atribuye el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al impulso de las políticas públicas en materia de tecnologías de información al servicio del pueblo.

"El ejemplo concreto es que estamos reunidos aquí celebrando este congreso y, además, estaremos congregados, en muy poco tiempo, celebrando el lanzamiento del satélite Sucre, una tecnología armada, desarrollada y probada por especialistas venezolanos", subrayó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Bien por Venezuela apostar por el desarrollo de las nuevas tecnologías es apostar por el progreso de su economía.

  • Tony dijo:

    !MUY BIEN POR VENEZUELA! LA CIENCIA AL SERVICIO DEL PUEBLO. EL PAÍS, BAJO LA CERTERA CONDUCCIÓN DE SU PRESIDENTE, NICOLÁS MADURO, ESTÁ TRABAJANDO FUERTE PARA AMPLIAR SUS RUBROS EXPORTABLES, ES DECIR, NO DEPENDER SOLO DEL PETRÓLEO.
    !UNA MUY BUENA RESPUESTA PARA LOS "LAMEBOTAS" INTERNOS Y EXTERNOS; PARA LAS OLIGARQUÍAS QUE DESEAN VER AL PAÍS BAJO LAS ÓRDENES DE LA DERECHA INTERNACIONAL. !ADELANTE, MADURO, CON PASOS FIRMES Y SEGUROS HACIA EL FUTURO!. !FORZA!

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también