Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Ramiro Valdés chequeó labores de restablecimiento de la Termoeléctrica Guiteras

| 4 |
Ramiro Valdés. Foto: Archivo/ Ladyrene Pérez/ Cubadebate

Ramiro Valdés. Foto: Archivo/ Ladyrene Pérez/ Cubadebate

El Comandante de la Revolución cubana Ramiro Valdés reconoció este lunes el avance de la recuperación en la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras (CTE), severamente afectada por el huracán Irma.

"De cuando vinimos la primera vez a este lunes, hay que decir que el cambio es notable", afirmó en un diálogo con la prensa el miembro del Buró del Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Valdés destacó la limpieza que se aprecia en la CTE, donde ya extrajeron unos 10 mil metros cúbicos de escombros, "lo cual conlleva mucho trabajo", expresó.

El vicepresidente cubano calificó de tarea heroica la labor de los operadores de equipos, que trabajan de una manera excelente y con una eficiencia envidiable.

Hay que sentirse orgullosos de los trabajadores que han estado en esta tarea y de los jefes que han organizado, ordenado y controlado la ejecución de la reconstrucción, reconoció el Héroe de la República de Cuba.

Aseguró que la Guiteras cumplirá con el plan previsto y "el 22 o 23 de este mes empezamos a mover la planta para que haya presencia de megawatts en la línea", sostuvo.

La recuperación en el país marcha y bien, aseguró el Comandante de la Revolución, quien aludió al restablecimiento de los servicios en algunos sectores y reconoció que las  instalaciones de salud no han dejado de prestar atención a la población.

Resaltó la labor desarrollada por los integrantes de la Defensa Civil y los centros de mando provinciales de ese órgano, activados desde la fase informativa hasta la actualidad en la recuperación, en la cual organizaron y controlaron el trabajo en cada etapa, sobre todo ahora que las tareas son grandes porque los daños fueron severos, refirió.

Acompañado por Teresa Rojas, presidenta del Consejo de Defensa provincial y por Tania León Silveira, vicepresidenta, el Comandante de la Revolución recorrió también Varadero, principal polo turístico de Cuba.

En Varadero comprobó el programa de recuperación de las instalaciones azotadas por Irma, las cuales el día 15 de noviembre estarán listas para la llamada temporada alta del sector.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Muy activo el comandante de la Revolucion Ramiro Valdes, y una gran victoria el empezar a producir megawatts en una semana en la Antonio Guiteras

  • Camilo Diaz Román dijo:

    Es una carga de energía y compromiso ver a los mismos soldados del Moncada combatiendo contra huracanes categoría cinco.
    El comandante Ramiro no descansa recorriendo el país, como el comandante Machado Ventura que recorre los campos de cañas del país. Los de su generación cuando menos están jugando domino hace años.
    Pero los soldados de la revolución no se quitan las botas y ese es su destino.
    Las nuevas generaciones reciben esa energía. El colectivo de la Guiteras merece la proeza laboral, el trabajo de los buzos es de titanes. FELICITACIONES

  • Barbara dijo:

    En la Termoeléctrica Antonio Guiteras no hay descanso, los trabajadores y especialistas que participan en la recuperación tienen el alto compromiso de resarcir lo perdido.
    Mucha gente que hace días no va a su casa, actitudes altruistas que responden a la educación que tiene este pueblo de salir adelante y convertir los reveses en victoria, como nos enseñó siempre Fidel

  • Ana Lilia Perdomo Cabrera dijo:

    Salud Comandante Ramiro Valdés que nos seguirá haciendo mucha falta siempre.
    Saludos y respetos de la cubana Ana Lilia Perdomo Cabrera

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también