Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Diez fallecidos en Cuba por impacto del huracán Irma

| 249 |

defensa civil + cubaDespués del paso del peligroso huracán Irma por el territorio nacional se han reportado hasta el momento la lamentable pérdida de diez vidas humanas, en los territorios de La Habana, Matanzas, Camagüey y Ciego de Ávila.

 

 

Los fallecidos se nombraban:

Provincia de La Habana 

1. Osvaldo Abreu Barroso 
71 años con carnet de identidad 45122000406, residía en Calle Valle 171 entre Pasaje H. Upman y Basarrate, municipio Plaza de la Revolución, La Habana.
Causa: Caída sobre un cable energizado al intentar retirar la antena de TV.

2. Alberto Francisco Flores García
67 años con carnet de identidad 50012600361, residía en Calle Economía No. 70 entre Apodaca y Corrales, municipio Habana Vieja, La Habana.
Causa: Al transitar por la calle Egido, esquina Arsenal, recibió el impacto de un poste de fluido eléctrico derribado por el viento.

3. María del Carmen Arregoitía Cardona
27 años con carnet de identidad 90082623056, residía en Calle 50, apartamento 7, comunidad militar Baracoa, municipio de Bauta, provincia Artemisa.
Causa: Derrumbe de un balcón del cuarto nivel de un edificio, sito en Galeano entre Zanja y San José, Centro Habana, cayéndole encima al ómnibus en que viajaba.

4. Yolendis Castillo Martínez
27 años con carnet de identidad 90013118335, residía en Calle General Camacho No. 25 entre Calle 3 y Calle 9, Reparta Veguita de Galo, municipio Santiago de Cuba.
Causa: Derrumbe de un balcón del cuarto nivel de un edificio, sito en Galeano entre Zanja y San José, Centro Habana, cayéndole encima al ómnibus en que viajaba.

5. Roydis Valdés Pérez
54 años con carnet de identidad 63052524021, residía en la Calle Ánimas No. 744, entre Gervasio y Belascoain, municipio de Centro Habana, provincia La Habana.
Causa: Derrumbe parcial de una cubierta del edificio donde residía.

6. Walfrido Antonio Valdés Pérez
51 años con carnet de identidad 66010807422, residía en el Reparto Frank País, municipio de Guisa, provincia Granma.
Causa: Se encontraba en el interior del mismo edificio del fallecido anterior del cual era hermano.

7. Nieves Martínez Burgaleta 
89 años con carnet de identidad 27120514697, residía en 3ra No 528 apartamento 2 entre 6 y 8, vedado municipio Plaza de la Revolución.
Causa: Fue encontrada flotando en el agua frente a su casa, después de la penetración del mar.

Provincia de Matanzas

8. Alberto Manzano Martínez
65 años con carnet de identidad 51091000725, residía en calle 73 entre 294 y 292, municipio de Matanzas.
Causa: Derrumbe de su vivienda. No observó las normas de conducta orientadas por la Defensa Civil, negándose a ser evacuado.

Provincia de Ciego de Ávila

9. Orlando Torres Cruz
53 años con carnet de identidad 63100530564, residía en el Batey Muñiz, municipio de Bolivia, Ciego de Ávila.
Causa: Derrumbe de su vivienda. No observó las normas de conducta orientadas por la Defensa Civil, negándose a ser evacuado.

Provincia de Camagüey 

10. Edilberto Cabrera Rodríguez
64 años con carnet de identidad 53031606381, residía en Calle en el camino Mameyar, Batey Mameya, municipio de Esmeralda Camagüey.
Causa: Derrumbe de su vivienda. No observó las normas de conducta orientadas por la Defensa Civil, al no acudir al centro de evacuación destinado para su protección.

Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil
06:00 horas, 11 de septiembre de 2017

Se han publicado 249 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • julio cesar peñuela aldana dijo:

    el trabajo realizado por la defensa civil muy bueno de forma general, pero en algunos lugares falto profundizar mas en el cumplimiento de lo establecido, ya que en mi caso observe como se saco casi por la fuerza a un señor mayor de su casa a la orilla del rio, el mismo señor esta muy agradecido hoy por que su casa no soporto la corrientes del rio.
    Que descansen en paz.

  • ruben91 dijo:

    Es una lástima la muerte de estas personas. Me impacta sobretodo las dos jóvenes de 27 años, María del Carmen y Yolendis, pues tengo casi su edad. ¡Cuántos años por delante, cuántas primaveras y cuántas oportunidades!

  • Nicola dijo:

    Il mio amore per Cuba è immenso vorrei potervi aiutare, sono molto lontano. Però vorrei mandare un abbracciò a tutti i cubani

  • Paz Antúnez J. dijo:

    Cuántos esfuerzos de un gobierno responsable porque sus representados no fueran víctimas del terrible huracán Irma. Los medios de difusión masivas con una programación especial divulgando las medidas de protección a la familia cubana, la Defensa Civil y los cuadros de la Revolución a todos los niveles preocupados y ocupados como legado del siempre invicto Comandante en Jefe, Fidel Castro, a todos infinitamente gracias, pero como habrá nuevos eventos de este tipo, gestionense y aplíquense medidas fiscales o pecuniarias severas a quienes se opongan o incumplan de una u otra forma a las orientaciones que se impartan, evitándose se repita la pérdida de vidas humanas.

  • Purificación González de la Blanca dijo:

    Desde el Colectivo Internacional Ojos para la Paz nuestro sentimiento y solidaridad con los familiares y amigos de los fallecidos y con toda Cuba. Cuba sigue siendo un ejemplo para el mundo. Purificación González de la Blanca

  • Noraimi M Plasencia Pérez dijo:

    Sentimos mucho todas las pérdidas pero más esas humanas ya que la vida es fundamental nuestras condolencias a la familia y que Dios les de fuerzas para soportar

  • aliuska dijo:

    Los cubanos sentimos mucho la perdida de esas vidas humanas , les brindamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos . esperamos que sus almas decansen en paz .

  • GRAKO dijo:

    caballeros dejemos ya los pañitos suaves y digamolos por el nombre lo que murieron fue por su Negligencia e Irresponsabilidad eso no tiene otro nombre el pais destina cuantiosos recursos en informacion a la poblacion y vea que pasa. saludos

  • Rosa.Gayle dijo:

    Mis mas sentidos pesame a todos los familiares de las victimas tras el paso del huracan Irma,realmente que dios les pueda consolar su alma y corazon.

  • Leonor dijo:

    Mis condolencias a los familiares de las victimas del huracan Irma.

  • Maruchy dijo:

    Mis más sinceras condolencias para los familiares de los fallecidos.
    A todos los amigos del mundo que nos hacen llegar su soliradidad en estas tristes horas, ¡ Muchas Gracias! A. Luz E. Desde Puerto Rico y Marisol de España.
    Estamos muy consternados por la pérdida de estas 10 vidas, los cubanos por nuestro espíritu de lucha y de solidaridad no estamos acostumbrados a que se pierdan vidas humanas, además conocemos el esfuerzo de nuestro país por preservar lo más valioso, las vidas humanas, estoy segura de que ellos no querían morir pero desgraciadamente los accidentes ocurren, el riesgo en todas partes, los imprevistos, las casualidades, las negligencias y la no prercepcion del riesgo, somos humanos, la vida es así, lo importante es sacar mucho de estas tristes y dolorosas experiencias para otras situaciones similares. A todo el pueblo de Cuba gracias por su disciplina, solidaridad y entrega ¡Seguimos en combate!

  • ...el mar dijo:

    ...cuántas personas mueren diariamente por accidentes, sin haber huracán...?

    ....sí todo el mundo está dentro de su casa, durante un evento como este disminuye la probabilidad ....

    ....el huracán se convierte, quizás, en la única causa de muerte por accidentes, durante su curso...

    ...hay factores de riesgos que es RESPONSABILIDAD PERSONAL, aminorar, evitar...

  • MAGDALENA dijo:

    CONOCÍ CUBA, QUEDÉ ENCANTADA. RUEGO A DIOS POR LOS FALLECIDOS.

  • Charley Boy dijo:

    Es una lastima que todavia existan personas que se nieguen a evacuarse o se pongan en peligro tratando de hacer cosas que no deben hacer mas cuando hay un peligro tan grande cerca .

  • Pinto dijo:

    Para toda Cuba my condolence y le pide a Dios que los proteja y en paz eterna descancen.

  • Mariana dijo:

    nos unimos al dolor de los familiares y amigos de los fallecidos y mi mas sentido pésame ahora a seguir luchando por los que nos quedan y el dolor nunca va a desaparecer pero menguara creanlo

  • Pinto dijo:

    Sorry por ser un entrometido en sus asuntos pero la realidad es que para yo que vivi Cuba su país por lo menos es y siempre será un ejemplo de emular todo el tercer mundo.Some of you guys need to travel around the world un poco para saber lo que se vive otros seres humanos.Cuba seguira siendo exemplar.

  • Olga Hernández dijo:

    Les agradezco mucho a la tv cubana por toda la cobertura que dio sobre el huracán cdo estaba azotando a mi querida Cuba,pues nos mantuvieron informados minuto a minuto y,los que estamos fuera del país y que estamos bien enraizados,como es mi caso,sufrimos por lo que les pasa a mis compatriotas,sobre todo,esas personas fallecidas,entre las que se encontraban dos jóvencitas,Dios se apiade de sus almas.
    Y les agradezco aún más por haber puesto al Dr Rubiera a que nos mantuviera informados con su maestría acostumbrada.Ojalá que algún día surja alguien que pueda sustituirlo,cosa que aún no ha pasado,aunque se ven algunos que ya se van desenvolviendo mejor,pero el maestro es el maestro y ese es el Dr Rubiera,el mejor comunicador que existe ,por lo menos en América y,por eso,en nombre de muchos de mis compatriotas,por favor,siempre ténganlo al frente de los pronósticos en la TV,muchas gracias por todo

  • Ireno dijo:

    Mi más sentido pésame a los familiares y triste momento para reflexionar la necesidad de respetar las orientaciones de la D.C. EPD

  • Olga Quesada dijo:

    Me uno como buen cubana al dolor de los familiares y amigos por la pérdida de estas personas que ojalá se hubieran podido evitar. Cuba ha sido siempre un gran ejemplo para el mundo por tener la cifra más bajas de muertes por culpa de los ciclones pero desgraciadamente esto no quiere decir que no nos pueda pasar como en este estos tristes casos. Pienso como cubana y siento principalmente como ser humano mucha tristeza por estas personas y por tantas otras de otros países que también han sufrido y han perdido además de sus pertenencias su tesoro mas preciado su (vida) Seamos más respetuosos con la naturaleza y NO perdamos nunca esto tan hermoso que nos identifica y es el amor por los demás hermanos estén donde quiera que sea, en cualquier parte del mundo SOMOS TODOS HERMANOS. y vivimos bajo el mismo techo de nuestra ÚNICA casa (planeta tierra)
    Un fuerte abrazo y todo mi amor para TODOS los cubanos en todo el mundo y mis mayores deseos y esperanza a aquellos que a causa de esta tragedia sufren por una pérdida u otra. Un fuerte abrazo y todo i amor

  • Darvin 100% Cubano dijo:

    Nuestros mas sentido mensaje para esas familias que han perdido a esas personas. Cuba entera se levantará y volverá a fortalecerse de la herida causada por Irma.. Fuerza mi país. Que el cielo los acoja. Descansen en paz Hermanos.

  • Moises dijo:

    Mi mas sentido pésame a los familiares de los fallecidos y creo que el estado debería ser mas estricto con las personas que a riesgo de su vida no quieren abandonar sus propiedades. Recuerdo que personalmente fui enviado hace unos años a visitar casas de la Habana Vieja para persuadir a las personas de irse a casas de familiares o amigos y guarecerse ante la inminencia de un posible derrumbe y también vi personas que bajo el argumento de no querer perder las pocas pertenencias que tenían , no querían evacuarse , pero la pregunta para los próximos fenómenos que llegaran es: Acaso son los bienes materiales, suficiente argumento para perder la vida ?

  • cofresi ramirez dijo:

    Cuba hermosa,cuba hermana,solidaria,en esta hora,solo me resta decirte que mi corazon llora por tu dolor.Pero me suaviza el dolor saber,que hacen lo indecible por que no pasen tragedias.
    La indiciplina es una causa de estas tragedias evitables,los dominicanos sabemos de esto,ya que neustro pueblo,lo sufre al igual que ustedes y tienen menos organizacion,y tenemos el mismo problema de indiciplina socila,a la hora de los eventos que destruyen y causan muertes innecesarias.Quiaz ahora tuvimos algo de suerte,que no e oido sobre muertes,pero claro,no paso con la intensidad de ustedes o nos agarro solo de refilon,con ustedes irma no hizo concecion alguna,se ensaño......Pero de algo estoy seguro es,que a cuba,nadie ni nada la vencera,por que un pueblo educado en la resistencia y el amor a su patria,no existe fuerza capaz de rendirlo......Viva cuba solidaria y rebelde.....Contigo siempre,cuba de fidel y mambisa.

  • Odalys de la Concepción Cárdenas dijo:

    Fueron días difíciles, tratando de buscar información y no encontrarla por ninguno de los grandes medios que obviaban a Cuba , hasta que logré informarme por NTV de Cuba a través de Cuba Debate . muchas gracias a mi pueblo y a todos los profesionales que estuvieron ahí para informarnos. También a la dirección del gobierno .

  • Baysel dijo:

    Negligencias, negligencias y para que, para morir de la peor manera y los lacayos hagan suya la noticia, me inmagino al enemigo. Pero la Revolución no desampara sus hijos, que en paz descance, ejemplo para otros eventos. Felicito a la defensa Civil, soy miembro de la Zona de Defenza 02-11-03 y estuve desvelado al igual que cuba entera para proteger la salud y la vida de las demas personas, sin dejar la de mi familia, el ejemplo empieza por ahi. Pero nos recuperaremos.

  • Henry. dijo:

    Duele mucho este perdida. Fuerza Cuba!

  • Juan dijo:

    Mis condolencias desde panama a todos los familiares de los fallecidos em este huracan y hojala que pronto todo vuelva a la normalidad y bueno animo a todos y sigan adelante em la recuperacion de cuba compañeros.

  • Sonia Abraham dijo:

    Nuestro absoluto apoyo desde Argentina...estamos con ustedes!!! Fuerza hermanos cubanos!!! HLVS!!!

  • Zuzel dijo:

    Me uno al dolor de los familiares de las víctimas. Epd

  • Bertha garzon dijo:

    Hoy con la voluntad incleible y nuestro fevor patrio que nos ha permitido tener nuestro Padre Celestial nos recuperaremos de los embaste de este poderoso evento atmosférico.

Se han publicado 249 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también