Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Diez fallecidos en Cuba por impacto del huracán Irma

| 249 |

defensa civil + cubaDespués del paso del peligroso huracán Irma por el territorio nacional se han reportado hasta el momento la lamentable pérdida de diez vidas humanas, en los territorios de La Habana, Matanzas, Camagüey y Ciego de Ávila.

 

 

Los fallecidos se nombraban:

Provincia de La Habana 

1. Osvaldo Abreu Barroso 
71 años con carnet de identidad 45122000406, residía en Calle Valle 171 entre Pasaje H. Upman y Basarrate, municipio Plaza de la Revolución, La Habana.
Causa: Caída sobre un cable energizado al intentar retirar la antena de TV.

2. Alberto Francisco Flores García
67 años con carnet de identidad 50012600361, residía en Calle Economía No. 70 entre Apodaca y Corrales, municipio Habana Vieja, La Habana.
Causa: Al transitar por la calle Egido, esquina Arsenal, recibió el impacto de un poste de fluido eléctrico derribado por el viento.

3. María del Carmen Arregoitía Cardona
27 años con carnet de identidad 90082623056, residía en Calle 50, apartamento 7, comunidad militar Baracoa, municipio de Bauta, provincia Artemisa.
Causa: Derrumbe de un balcón del cuarto nivel de un edificio, sito en Galeano entre Zanja y San José, Centro Habana, cayéndole encima al ómnibus en que viajaba.

4. Yolendis Castillo Martínez
27 años con carnet de identidad 90013118335, residía en Calle General Camacho No. 25 entre Calle 3 y Calle 9, Reparta Veguita de Galo, municipio Santiago de Cuba.
Causa: Derrumbe de un balcón del cuarto nivel de un edificio, sito en Galeano entre Zanja y San José, Centro Habana, cayéndole encima al ómnibus en que viajaba.

5. Roydis Valdés Pérez
54 años con carnet de identidad 63052524021, residía en la Calle Ánimas No. 744, entre Gervasio y Belascoain, municipio de Centro Habana, provincia La Habana.
Causa: Derrumbe parcial de una cubierta del edificio donde residía.

6. Walfrido Antonio Valdés Pérez
51 años con carnet de identidad 66010807422, residía en el Reparto Frank País, municipio de Guisa, provincia Granma.
Causa: Se encontraba en el interior del mismo edificio del fallecido anterior del cual era hermano.

7. Nieves Martínez Burgaleta 
89 años con carnet de identidad 27120514697, residía en 3ra No 528 apartamento 2 entre 6 y 8, vedado municipio Plaza de la Revolución.
Causa: Fue encontrada flotando en el agua frente a su casa, después de la penetración del mar.

Provincia de Matanzas

8. Alberto Manzano Martínez
65 años con carnet de identidad 51091000725, residía en calle 73 entre 294 y 292, municipio de Matanzas.
Causa: Derrumbe de su vivienda. No observó las normas de conducta orientadas por la Defensa Civil, negándose a ser evacuado.

Provincia de Ciego de Ávila

9. Orlando Torres Cruz
53 años con carnet de identidad 63100530564, residía en el Batey Muñiz, municipio de Bolivia, Ciego de Ávila.
Causa: Derrumbe de su vivienda. No observó las normas de conducta orientadas por la Defensa Civil, negándose a ser evacuado.

Provincia de Camagüey 

10. Edilberto Cabrera Rodríguez
64 años con carnet de identidad 53031606381, residía en Calle en el camino Mameyar, Batey Mameya, municipio de Esmeralda Camagüey.
Causa: Derrumbe de su vivienda. No observó las normas de conducta orientadas por la Defensa Civil, al no acudir al centro de evacuación destinado para su protección.

Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil
06:00 horas, 11 de septiembre de 2017

Se han publicado 249 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Felicia dijo:

    Muy triste ver noticias como estas, con todo el esfuerzo que hace el gobierno para garantizar las vidas humanas y que hayan personas irreponsables que se nieguen a evacuarse, muy dolorosa la situación fueron vidas que pudieron salvarse, mis condolencias para los familiares de los fallecidos.

  • María Fernanda Barreto. dijo:

    Qué tristeza! Mi abrazo solidario desde Venezuela. Fuerza mi Cuba hermosa!

  • marile67 dijo:

    Es una pena tener que leer estas noticias, y sobre todo aqui en mi Cuba que la defensa civil, los programas de la televisión , la radio y por todos los lugares se cansan de hablar y decir que hay que cuidar la vida sobre todas las cosas, que eso es lo mas valioso, y aún asi hay personas desobedientes, y con la naturaleza no hay quien pueda, siempre dan pronosticos para que a nadie lo coja desprevenido, toedas las personas que lean esto escarmienten para que la proxima no tengamos que lamentar ninguna vida, para los familiares mi mas sentido pesame

  • Nissy Paz Perez dijo:

    Me uno al dolor de todos los familiares y del pueblo cubano, por las pérdidas humanas ocurridas, algo IMPOSIBLE de reponer, debemos ser más estrictos al cumplir lo que nos orienta nuestra Defensa Civil, con anterioridad y precisión, alertándonos, pero muchas personas siguen siendo irresponsables en esto, lo comprobé una vez más, viendo en INTERNET, cubanos de todas las edades en la zona cercana al Malecón y zonas aledañas, mientras grandes olas lo cubrían. Es necesario no olvidemos esto, para evitar se repita en futuras situaciones similares. Mis felicitaciones a La Defensa Civil, a los periodistas, TV, los metereólogos, especialmente por tantas horas de desvelo orientando a nuestro pueblo. Una cubana desde Qatar.

  • Anibal González dijo:

    Lamentamos esas pérdidas, lo material es recuperable, el daño humano no. Espero sus familiares sean consolados.

  • xxx dijo:

    10 vidas humanas perdidas sin necesidad. Aquí tenemos información de antemano para evitar las pérdidas. Ayer hablaba con mi papa y le decia que no se habian reportado muertes, y era debido a que estamos bien informados, y que ademas tenemos experiencias de sobra de estos desasres naturales en casi o en todas las provincias del país. Ahora veo cubadebate y me topo con esta noticia. Muy lamentable, pero estoy seguro que la responsabilidad cae en ellos mismos por no evacuarse a tiempo. La defensa civil no habla por gusto.

  • MNT GRANMA dijo:

    Es imposible ante un evento hidrometeorológico de tan graves consecuencias que personas independientemente de la edad sean indisciplinadas y no cumplan con las orientaciones tan reiteradas de la Defensa Civil y de las medidas que a base de esfuerzo y recursos no escatima el Gobierno cubano...las consecuencias...ahí están...perdida de lo mas preciado.. vidas humanas...Es muy lamentable para todos los cubanos y debemos aprender de esta lección ....

  • nicolas dijo:

    Nuestras condolencias y apoyo a los compañeros.
    Pese a las lamentables perdidas vidas humanas y materiales que afectan a Cuba por el huracán, creemos que con esfuerzo y solidaridad, el pueblo Cubano vencerá ! HLVS
    ( casa de la amistad argentino - cubana) CABA

  • Carlos Noval Mora dijo:

    Muy lamentable. Sí, TODAS PUDIERON EVITARSE. Lástima que no se hizo...

  • nicolas dijo:

    Nuestras condolencias y apoyo a los compañeros.
    Pese a las lamentables perdidas vidas humanas y materiales que afectan a Cuba por el huracán, creemos que con esfuerzo y solidaridad, el pueblo Cubano vencerá ! HLVS

  • Arnaldo Maceo Fajardo dijo:

    Nuestra solidaridad con los hermanos de las demás provincias y el pésame para los familiares de los fallecidos lamentable perdida ,pero la furia de Irma era muy grande

  • Odalys Oliva Enríquez. dijo:

    Esto si nos llena de tristeza.

  • odette dijo:

    mi mas sentido pesame,

  • Osvaldo Fernández Dámaso dijo:

    Nos entristese la perdida de vidas. Máxime cuando pudieron ser evitadas.
    Debe legislarse la obligatoriedad de la evacuación ante peligro inminente, aunque el ciudadano (a) no quiera..
    Mis condolencias a los familiares de los fallecidos.

  • klaudia hernandez dijo:

    muy triste las perdidas humanas......

  • Juan Ramón dijo:

    Creo que hechos como estos tan lamentables pudieran evitarse, no se corresponde el actuar de algunas personas con los esfuerzos que hace el estado cubano, los órganos de gobierno en las diferentes instancias y los órganos de la Defensa Civil, que desde tiempos normales instruye a la población y prepara los planes de contingencia para que esto no ocurra. Mis condolencias a los familiares y amigos de las fallecidos.

  • Oscar, de Argentina dijo:

    Fuerza Cuba! A reconstruir lo que destruyo el huracan. Cuentan con el apoyo de la gente mas solidaria del planeta, sean del pais que sea. A organizar colectas solidarias!!

  • jimmy dijo:

    Una trsite noticia para los que amamos la patria cubana este amanecer al saber de que ya cuentan 10 fallecidos, quiero dirigirme a las personas que andan politizando esta cuestión de los fallecidos en Cuba: Oigan bien claro no jueguen con el el dolor de esas familias, no usen sus nombres en vano, el Gobierno cubano SIEMPRE HA CUIDADO A SU GENTE y esta vez tambien lo hizo lo que sucede es que primero era un evento muy grande y fuerte y ademas de eso muchos de los fallecidos fueron por indisciplinas. Los que intenten de esto hacer política por decencia mejor guaraen silencio y eviten la crueldad humana en estos momentos tristes para los que amamos la patria bella....

  • Alfredo dijo:

    Lamentable la pérdida de vidas humanas, esta vez en la Isla fuimos observadores de lo ocurrido y valoro que aunque nuestras autoridades tomaron todas las medidas establecidas, hay personas que comenten actos muy irresponsables, sería muy bueno efectuar programas de TV o de la radio para difundir experiencias vividas con los huracanes, acá y en Pinar tenemos muchas experiencias, y muchos en el país desconocen muchas medidas posibles para evitar daños a los recursos estatales, en las viviendas y para la vida.

  • Yordan dijo:

    es lamentable la perdida de vidas humanas,pero siempre tenemos que llegar al convencimiento de las personas que no quieren evacuar, felicitaciones a la defensa civil y mis condolencias a los familiares de los fallecidos.

  • daya ramirez alvarez dijo:

    soy profesora de defensa civil de un preuniversitario de la isla de la juventud y ahora veo lo de los fallecidos y parece mentira cuando en otros paises se piensa en las propiedades y los pobres no pueden ser evacuados porque no tienen condiciones aqui nos negamos nosotros mismos el derecho a la vida que es lo mas importante cuando vamos a.aprender que lo que tienen los cubanos no lo tienen todos.

  • josé Benito de Armas dijo:

    Considero la evacuación en lugares con alto riesgo y condiciones de las viviendas debe ser autoritaria, se persuade,se habla pero si ni quiere hay que aplicar algún método mas duro.

  • Marisita.. dijo:

    ME ENTRISTESE LA NOTICIA..AGUARDO MINUTOS DE SILENCIO Y LE ENVIO MI MAS SENTIDO PÉSAME A LOS FAMILIARES DE LOS FALLECIDOS...QUE EN PAZ DESCANCEN..MARITZA IZQUIERDO

  • Marisel Cordovés Parra dijo:

    7. Nieves Martínez Burgaleta
    89 años con carnet de identidad 27120514697, residía en 3ra No 528 apartamento 2 entre 6 y 8, vedado municipio Plaza de la Revolución.
    Causa: Fue encontrada flotando en el agua frente a su casa, después de la penetración del mar.

    Esta información no fue así y hay que precisar antes de informar al pueblo para que no digan que desinformamos.
    Nieves estaba en el interior de su vivienda, apartamento del primer piso a la izquierda de ese edificio, y los vecinos la llamaron y al no responder, como no tenía familia, vivía sola, buscaron a los bomberos y fuerzas del MININT, quienes rompieron la reja que protegía la puerta y la encontraron flotando frente a su cama. Los vecinos le habían dicho el día anterior que subiera como se acostumbra en el lugar y ella no quiso.
    Para su información en el apto de arriba vive mi familia, por eso supe enseguida de la triste noticia de Nieves.

    • Datatraveler dijo:

      Todo es muy triste , pero la historia de la ancianita me conmovio mucho.Pobrecita.

  • Laura Camila dijo:

    Siento una profunda tristeza por lo que ha sufrido mi pueblo tras el paso de este implacable monstruo natural. Las lágrimas me brotan solas cuando veo las imágenes y los videos, y más aún cuando supe de las pérdidas humanas. Un abrazo fuerte a todos los cubanos, y fuerza Cuba que ahí no se rinde nadie!

  • Omar Peña dijo:

    Mis condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos

  • La patrona dijo:

    Latementable perdida de seres humanos una latima con tanta informaciones que recibimos por todas las vias de comunicación que existen en el pais mi condolencia para los familiares

  • Luismc dijo:

    Es lamentable que con el esfuerzo que realiza el pueblo y gobierno cubano para evitar perdida de visas humanas y daños materiales, algunas personas generalmente de forma irresponsable cometan acciones que atenten contra su vida. de cualquier forma mis condolencias a sus seres queridos.

  • PINERITA dijo:

    Es una pena que tras el paso de Irma tengamos que reportar la muerte de 10 personas en nuestro país sabiendo como se preocupan los órganos de dirección cuando tenemos eventos como este, pero desgraciadamente el ser humano es muy complicado y aparecen personas asi que se empeñan en un pensamiento y en una conducta sin medir las consecuencias de todos modos mis pésame para las familias de los fallecidos

  • Dalvis dijo:

    No esperaba está noticia, qué dolor tan grande siento. Mis condolencias para las familias enlutadas, que encuentren la fuerza necesaria para soportar estás perdidas. Cuba mi corazón está contigo ahora y siempre.

Se han publicado 249 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también