Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Diez fallecidos en Cuba por impacto del huracán Irma

| 249 |

defensa civil + cubaDespués del paso del peligroso huracán Irma por el territorio nacional se han reportado hasta el momento la lamentable pérdida de diez vidas humanas, en los territorios de La Habana, Matanzas, Camagüey y Ciego de Ávila.

 

 

Los fallecidos se nombraban:

Provincia de La Habana 

1. Osvaldo Abreu Barroso 
71 años con carnet de identidad 45122000406, residía en Calle Valle 171 entre Pasaje H. Upman y Basarrate, municipio Plaza de la Revolución, La Habana.
Causa: Caída sobre un cable energizado al intentar retirar la antena de TV.

2. Alberto Francisco Flores García
67 años con carnet de identidad 50012600361, residía en Calle Economía No. 70 entre Apodaca y Corrales, municipio Habana Vieja, La Habana.
Causa: Al transitar por la calle Egido, esquina Arsenal, recibió el impacto de un poste de fluido eléctrico derribado por el viento.

3. María del Carmen Arregoitía Cardona
27 años con carnet de identidad 90082623056, residía en Calle 50, apartamento 7, comunidad militar Baracoa, municipio de Bauta, provincia Artemisa.
Causa: Derrumbe de un balcón del cuarto nivel de un edificio, sito en Galeano entre Zanja y San José, Centro Habana, cayéndole encima al ómnibus en que viajaba.

4. Yolendis Castillo Martínez
27 años con carnet de identidad 90013118335, residía en Calle General Camacho No. 25 entre Calle 3 y Calle 9, Reparta Veguita de Galo, municipio Santiago de Cuba.
Causa: Derrumbe de un balcón del cuarto nivel de un edificio, sito en Galeano entre Zanja y San José, Centro Habana, cayéndole encima al ómnibus en que viajaba.

5. Roydis Valdés Pérez
54 años con carnet de identidad 63052524021, residía en la Calle Ánimas No. 744, entre Gervasio y Belascoain, municipio de Centro Habana, provincia La Habana.
Causa: Derrumbe parcial de una cubierta del edificio donde residía.

6. Walfrido Antonio Valdés Pérez
51 años con carnet de identidad 66010807422, residía en el Reparto Frank País, municipio de Guisa, provincia Granma.
Causa: Se encontraba en el interior del mismo edificio del fallecido anterior del cual era hermano.

7. Nieves Martínez Burgaleta 
89 años con carnet de identidad 27120514697, residía en 3ra No 528 apartamento 2 entre 6 y 8, vedado municipio Plaza de la Revolución.
Causa: Fue encontrada flotando en el agua frente a su casa, después de la penetración del mar.

Provincia de Matanzas

8. Alberto Manzano Martínez
65 años con carnet de identidad 51091000725, residía en calle 73 entre 294 y 292, municipio de Matanzas.
Causa: Derrumbe de su vivienda. No observó las normas de conducta orientadas por la Defensa Civil, negándose a ser evacuado.

Provincia de Ciego de Ávila

9. Orlando Torres Cruz
53 años con carnet de identidad 63100530564, residía en el Batey Muñiz, municipio de Bolivia, Ciego de Ávila.
Causa: Derrumbe de su vivienda. No observó las normas de conducta orientadas por la Defensa Civil, negándose a ser evacuado.

Provincia de Camagüey 

10. Edilberto Cabrera Rodríguez
64 años con carnet de identidad 53031606381, residía en Calle en el camino Mameyar, Batey Mameya, municipio de Esmeralda Camagüey.
Causa: Derrumbe de su vivienda. No observó las normas de conducta orientadas por la Defensa Civil, al no acudir al centro de evacuación destinado para su protección.

Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil
06:00 horas, 11 de septiembre de 2017

Se han publicado 249 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rita maria borges dijo:

    Lo lamento profundamente..con triztesa en mi corazon.mis condolencias a los familiares lo digo de corazon..desde champoton mexico!!

  • aldo griffiths dijo:

    Desde la Argentina, mi solidaridad al Pueblo y Gobierno de Cuba. Indudablemente la perdida mayor es la muerte de las personas, no obstante, no se si sirve de mucho, les puedo garantizar que si un huracan similar hubiera pasado por mi querido país, estaríamos contando por miles los muertos, arrasando las villas miserias y viviendas precarias que tenemos y ni hablar de la borasidad de los duenos de los supermercados que que inmediatamente suben los precios para hacer grandes negocios. Tenemos un ejemplo reciente que aconteció en la Ciudad de Comodoro Rivadavia ubicado en la Patagonia fué azotada por un temporal de lluvia donde se pudo observar la miseria humana mas reaccionaria que uno se podía imaginar.
    Les mando mi emocionado abrazo.

  • Danet Romero dijo:

    Sintiendo mucho las perdidas de vidas humanas ,, mi sentido pesame a los familiares,, y sintiendo los momentos dificiles que esta pasando mi pais ahora, primera vez que estoy lejos, pero mi corazon esta con ustedes,,, nosotros los medicos en brasil todos con mucha nostalgia de nuestra Isla y nuestra familia,, pero adelante,,,, ahora la lucha continua,,,

    • Carolina Oliveira dijo:

      Danet, desde Brasil te ofrezco un saludo solidario, no solamente por la hermosa labor que están realizando los médicos cubanos en mi país, pero también por el ejemplo de Cuba al priorizar la seguridad de su guerrera población en los momentos más difíciles. Nuestro corazón está con ustedes!

  • Odalis Rosales Martínez dijo:

    Muy lamentable la pérdida de vidas humanas, pero vean las causas que en su mayoría fueron por incumplir las orientaciones emitidas por la Defensa Civil y las autoridades, imprudencias, violación de las orientaciones, renunciar a la evacuación y traslado a lugares seguros, transitar bajo efectos del huracán y en general falta de percepción del riesgo y peligro real, eminente. Es necesario a partir de las experiencias duras como estas, ser conscientes, responsables, disciplinados en el cumplimiento total de las orientaciones de las autoridades nacionales, provinciales, municipales y locales (Consejos de Defensa, Zonas de Defensa, organizaciones de masas y sociales a estos niveles) y la DC nacional

  • yonny dijo:

    Las personas que se niegan a cumplir con las medidas de la Defensa Civil quedan bajo condiciones legales pues las autoridades están autorizadas a recluirlas. No se puede dejar a las personas hacer lo que sus caprichos le dicten pues luego suceden perdidas tan tristes y lamentables como estas.
    Lo otro es que las condiciones de las construcciones con muchos años no aguantan un aguacero... no debíamos permanecer ni transitar cerca de estos edificios viejos en momentos de muchas lluvias puesto a que estos se pueden derrumbar con suma facilidad.
    Toda precaución es poca y experiencias tan fuertes como estas debe fortalecernos y dar a las autoridades nuevas medidas a tener en cuenta.

    Mis condolencias a familiares y amigos de los fallecidos.

    • Emilia Bello dijo:

      Mis condolencias para familiares y amigos.
      Quisiera poder hacer algo para resarcir esto, cuanto me duele.

  • AQUARIUS dijo:

    Duis los tenga en la gloria a dichos fallecidos...!!!EPD

  • Elmis dijo:

    Mis condolencias para los familiares.

  • Lester dijo:

    Una triste noticia para todos, mis mas sinceras condolencias. Pero me molesta la forma manipulativa de la noticia , hubo bajas pero todas por culpa de no cumplir las normas de conducta orientadas por la Defensa Civil, la culpa de vivir en las casas de nuestros abuelos es nuestra. Oportunidades sobran para que alguien pueda hacer su casa o alquilarme con su sueldo., verdad eh? Al menos dejen la parte de por no cumplir las normas para cuando se reúnan entre cuadros respeten un poco.

  • María la jabá dijo:

    Terrible.
    Mis condolencias a familiares y amigos.
    Muy conmocionada por éstas pérdidas.

  • Xiomara Cabrera Suárez dijo:

    Muy triste la perdida de vidas humanas , varias de ellas por no cumplir con las medidas dispuestas , es lamentable , se impone la recuperación y con Fe , a pesar , de los pesares Cuba Va a salir adelante.

  • Humberto Ramírez Rodríguez dijo:

    Lamento profundamente el fallecimiento de esos cubanos y les trasmito un mensaje de condolencia a sus familiares y amigos. Una ves más se pone de manifiesto la valía de las orientaciones de la Defensa Civil cubana cuya misión principal es la protección de las personas, por ello hacen todo lo posible y en ocasiones hasta lo imposible por mantener al pueblo informado minuto a minuto de la conducta a seguir por los ciudadanos, gracias a eso no fueron mayores las perdidas de vidas humanas a pesar del poder destructivo del ya famoso e historico huracan Irma.

  • Juan dijo:

    Mis condolencias a las familias de los fallecidos y mis felicitaciones a la Defensa Civil, sin cuya actuación altruista y profesional la catástrofe hubiera sido mucho mayor.

  • VBG dijo:

    Cuba, es un país que adopta todas las medidas de prevención posible, las imprudencias y la desobediencia son las consecuencias de estas lamentables perdidas de vidas humanas. Mis condolencias para todos los familiares.

  • Mabel Salazar Salazar dijo:

    Gracias al esfuerzo y las orientaciones de la Defensa Civil de nuestro país se puede tener confianza para sobrevivir días como estos, lamentable las personas que por irresponsabilidad le duplican el dolor a sus familiares y amigos. Nos recuperaremos por la solidaridad y fortaleza de nuestro pueblo.

  • Romemt1 dijo:

    Es lamentable la perdida de vidas hermanas, es una lastima que no acabemos de interiorizar los esfuerzos y preocupaciones de nuestro gobierno junto a la Defensa Civil con una comunicación y orientación sistematica y derrochemos negligencia ante estos hechos. nuestro más sentido pésame a familiares y amigos

  • Un Freyrense dijo:

    En este momento lloro por estos mis hermanos cubanos

  • Ariel dijo:

    muy triste el paso de Irma pero confío en la recuperación.Si me quedó la duda de por que tantas pérdidas en La habana si realmente no fue una afectación directa creo que se pudo hacer más

    • Azucar dijo:

      Si Ariel sin dudas se podia hacer mas, despues de Rubiera desgastarse repitiendo el peligro de inundaciones en la Habana y muchos irresponsables se veian en los reportes de la tv que puso un equipo de periodistas en cada esquina del Malecon,tirando fotos, metidos en el agua hasta la cintura como si eso fuera la playa, yo estaba segura que eso le iba a pasar factura a alguien y no me sorprendi al ver que 7 fallecidos son en la Habana.

  • MMarhgarita dijo:

    Muy triste lo que acabamos de conocer. Lamentable las pérdidas de seres humanos, así inesperadamente. Nos unimos al dolor de sus familiares, amigos y conocidos.
    Los que estamos fuera de nuestro país en estos momentos estamos consternados al observar las imágenes. Desde México con mi patria. Ya nos levantaremos, pronto de nuevo en mi Habana del Este. Amo Cuba. Gracias por informarnos.

  • Gloria de Dios dijo:

    Lamentamos perdidas vidas humanas. Sabemos de los esfuerzos hechos para evitarlas, pero la naturaleza se impone una vez más. Nuestras condolencias a los familiares.

  • BMJ dijo:

    La pérdida de cualquier vida es siempre una cuestión de dolor y arrepentimiento. Que estas personas descansen en paz. A medida que las aguas de las inundaciones retrocedan y se accede a lugares inaccesibles, es posible -quizás probable- que se denuncien más muertes a su debido tiempo. Pero si el gobierno cubano no hubiera actuado de la manera en que lo hicieron, seguramente habrá muchas, muchas más muertes. Crédito a quien crédito merece. Las acciones del pueblo cubano que se preparó para este huracán, soportó horas de sus vientos dañinos y ahora están luchando para recuperar un sentido de normalidad es admirable. ¡Es un espíritu nacido y animado dentro de ellos! Con respecto a todos ustedes de Escocia.

  • Osmel CUPET TUNAS dijo:

    En verdad es lamentable, sobretodo tengo que decir a titulo personal que la noticia no es común en mi Cuba, (que existan muertos en ciclones, a pesar de ser tan desvastador este), por lo general se dan noticias segundo a segundo de lo que hay que hacer y como hacerlo, y que todavia hay personas que no entienden que todo es por el BIEN, la muerte no se puede reparar, como volver a plantar un árbol, reparar un vehículo automotriz, entre otras cosas, lo que hay una verdad es esto lamentable , pero sacar experiencias para que no ocurran más ...

  • Tláloc dijo:

    Comparto la tristeza con los familiriares de las víctimas. La pérdida de vidas humanas es algo terrible. Es muy triste pensar que algunas pudieron evitarse.

  • Mario Glez Glez dijo:

    una vez mas el gobierno y el partido cubano dan una muestra de su capacidad de organizacion y preocupacion por el bienestar del pueblo cubano, es una lastima que un grupo de personas irresponsables no cumplieran con las medidas establecidas y ocasionara la perdida de vidas humanas

  • Rober Oro dijo:

    Cuanto dolor dios mio!, mis condolencias...

  • sincero dijo:

    mis condolencias para esas personas, son causas directa provocadas por ima, pero tbm hay muertes por causasa indirectas.

  • Lemuas dijo:

    Para los que hablan de irresponsabilidad, sepan que dos de los fallecidos eran paramedicos que iban a ayudar y un balcon se derrumbo sobre su vehiculo.

  • ELAINE PUPO dijo:

    La Defensa Civil desde que se decretó la etapa informativa recalcó miles de veces la protección de la vida humana. incluso se confeccionó una guia familiar teniendo en cuenta las experiencias de otros ciclones que entraron a Guántamo y Santiago, por favor cada uno de nosotros es responsable de nuestra protección, escuchemos las medidas seamos juicosos. Era constantemente repitiendo: cuidemos nuestras vidas, escuchen las medidas de los Consejos de defensa. Muchas personas abandonan sus casas, familias para evacuar y protegernos.

  • Jorge Olivet Jorgetnt dijo:

    Un Dolor inmenso lleno mi alma al enterarme de tan tenebrosa noticia, mi mas sentido pesame a los familiares y amigos de los fallesidos. Tambien sufre mi corazon junto a todo aquel que fue afectado por tan poderoso huracan, solo les pido que tengan fuerzas y fe en dios para poder asimilareste este golpe tan duro. Todo aque que no recibio daños por Irma, le pido que ayude a su vecino o a cualquier desconocido que haya fufrido perdidas ya que es muy duro perderlo todo, PIDO AYUDA PARA TODOS LOS AFECTADOS.

  • Roberto Oliva Fajardo dijo:

    Es una lastima que después de tanto esfuerzo y dedicación de las autoridades del partido, el Gobierno y la defensa Civil en todos los territorios del país, tengamos que lamentar estas pérdidas. Prevalece la no percepción del riesgo por parte de la población.

  • Lisandra dijo:

    Las personas son muy imprudentes, deben de saber que cuando el gobierno da una orientación se debe cumplir ya que lo importante es preservar las vidas. Mis condolencias para los familiares de estos fallecidos.

Se han publicado 249 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también