Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Diez fallecidos en Cuba por impacto del huracán Irma

| 249 |

defensa civil + cubaDespués del paso del peligroso huracán Irma por el territorio nacional se han reportado hasta el momento la lamentable pérdida de diez vidas humanas, en los territorios de La Habana, Matanzas, Camagüey y Ciego de Ávila.

 

 

Los fallecidos se nombraban:

Provincia de La Habana 

1. Osvaldo Abreu Barroso 
71 años con carnet de identidad 45122000406, residía en Calle Valle 171 entre Pasaje H. Upman y Basarrate, municipio Plaza de la Revolución, La Habana.
Causa: Caída sobre un cable energizado al intentar retirar la antena de TV.

2. Alberto Francisco Flores García
67 años con carnet de identidad 50012600361, residía en Calle Economía No. 70 entre Apodaca y Corrales, municipio Habana Vieja, La Habana.
Causa: Al transitar por la calle Egido, esquina Arsenal, recibió el impacto de un poste de fluido eléctrico derribado por el viento.

3. María del Carmen Arregoitía Cardona
27 años con carnet de identidad 90082623056, residía en Calle 50, apartamento 7, comunidad militar Baracoa, municipio de Bauta, provincia Artemisa.
Causa: Derrumbe de un balcón del cuarto nivel de un edificio, sito en Galeano entre Zanja y San José, Centro Habana, cayéndole encima al ómnibus en que viajaba.

4. Yolendis Castillo Martínez
27 años con carnet de identidad 90013118335, residía en Calle General Camacho No. 25 entre Calle 3 y Calle 9, Reparta Veguita de Galo, municipio Santiago de Cuba.
Causa: Derrumbe de un balcón del cuarto nivel de un edificio, sito en Galeano entre Zanja y San José, Centro Habana, cayéndole encima al ómnibus en que viajaba.

5. Roydis Valdés Pérez
54 años con carnet de identidad 63052524021, residía en la Calle Ánimas No. 744, entre Gervasio y Belascoain, municipio de Centro Habana, provincia La Habana.
Causa: Derrumbe parcial de una cubierta del edificio donde residía.

6. Walfrido Antonio Valdés Pérez
51 años con carnet de identidad 66010807422, residía en el Reparto Frank País, municipio de Guisa, provincia Granma.
Causa: Se encontraba en el interior del mismo edificio del fallecido anterior del cual era hermano.

7. Nieves Martínez Burgaleta 
89 años con carnet de identidad 27120514697, residía en 3ra No 528 apartamento 2 entre 6 y 8, vedado municipio Plaza de la Revolución.
Causa: Fue encontrada flotando en el agua frente a su casa, después de la penetración del mar.

Provincia de Matanzas

8. Alberto Manzano Martínez
65 años con carnet de identidad 51091000725, residía en calle 73 entre 294 y 292, municipio de Matanzas.
Causa: Derrumbe de su vivienda. No observó las normas de conducta orientadas por la Defensa Civil, negándose a ser evacuado.

Provincia de Ciego de Ávila

9. Orlando Torres Cruz
53 años con carnet de identidad 63100530564, residía en el Batey Muñiz, municipio de Bolivia, Ciego de Ávila.
Causa: Derrumbe de su vivienda. No observó las normas de conducta orientadas por la Defensa Civil, negándose a ser evacuado.

Provincia de Camagüey 

10. Edilberto Cabrera Rodríguez
64 años con carnet de identidad 53031606381, residía en Calle en el camino Mameyar, Batey Mameya, municipio de Esmeralda Camagüey.
Causa: Derrumbe de su vivienda. No observó las normas de conducta orientadas por la Defensa Civil, al no acudir al centro de evacuación destinado para su protección.

Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil
06:00 horas, 11 de septiembre de 2017

Se han publicado 249 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Con el Comandante dijo:

    Mi más sentido pésame a los familiares de los fallecidos a causa de los estragos del huracán Irma. Muy triste la muerte de dos jóvenes en la flor de la juventud en un inesperado accidente. Lamentable lo sucedido a las restantes víctimas, duele más saber que fueron muertes que pudieron evitarse. ¿Cuántos fallecen en Cuba en accidentes relacionados con antenas de televisión y cables energizados? ¿cuántos fallecen ahogados en inundaciones pluviales, fluviales y marítimas? ¿cuántos fallecen en derrumbes de viviendas, postes eléctricos, árboles? Tenemos el privilegio de contar con una Defensa Civil bien organizada, con un estado y gobierno que se preocupa por proteger primeramente las vidas humanas y luego los recursos materiales. ¡Por favor hermanos cuidémonos nosotros primero que lo demás vendrá! Muertos no podemos resolver nada, la vida es el mayor patrimonio con que contamos. Fuerza y resignación a los familiares afectados, paz y gloria a los fallecidos y para el pueblo de Cuba fe en que todo se resolverá si mantenemos incólumes la voluntad, la disciplina, la solidaridad humana y sobre todo la unidad en torno al Partido y la Revolución

    • Luis Enrique dijo:

      Estoy de acuerdo 100 % con Ud., muy lamentable la muerte de estos 10 compatriotas, independientemente de las causas. Mi más sincero pésame para sus respectivas familias. Gracias a nuestra Defensa Civil, la mejor del mundo (tan buena como la Defensa Civil Cubana podrán haber muchas, pero mejor.... NINGUNA) a las autoridades, a los miembros del MININT, de las FAR, a los meteorólogos, a los medios de comunicación y a la dirección del país (a todos los niveles). Por el esfuerzo mancomunado de todos es que se prioriza la vida de todos y cada uno de los habitantes de nuestro hermoso caimán. A eso estamos acostumbrados los cubanos hace casi 59 años. Saludos.

  • Rolando dijo:

    Muy lamentable, en paz descancen..., nuestro más sincero pésame a sus familiares. Pero la tormenta/ciclón Irma fue algo descomunal...

  • eglee dijo:

    solidaridad para todo el pueblo de cuba y familiares de los fallecidos desde venezuela

  • YayiDCuba dijo:

    Triste conocer de esta noticia, que remarca la necesidad de cumplir de manera disciplinada con las orientaciones de la Defensa Civil para proteger las vidas humanas que es lo fundamental. Duele el corazón ante situaciones como estas, pero el pueblo de Cuba se levantará, eso no hay que dudarlo nunca.

  • Osmani dijo:

    Lamentablemente lamentamos los dos y las vidas de las personas. Pero que el mundo entero sepa que nuestra revolución nunca dejará desamparada a nadie. Desde guira de melena en solidaridad con Cuba entera.
    Nuestro pueblo siempre alerta y agradecemos el trabajo desplegado por el CDM

  • Aida martinez dijo:

    Que tristeza, mi mas sentido pesame... que se puede decir en estos casos. Mucho dolor

  • Adonis Torres dijo:

    Si algo nos entriztece, angustia y desespera como residente cubanos fuera de Cuba son noticias tan lamentables de perdidas humanas producto de los embate de la naturaleza, todos queremos preservar la vida solo que ante la tragedia nadie puede garantizar total reaccion segun las reglas, evitar lesiones y que nos depara tras el paso de tan poderoso huracan ante perdidas materiales, a los familiares envio sentida condolencias y los acompaño en sus sentimientos desde Bs. As. Argentina. Pd. Como colectividad cubana estamos trabajando en que podemos ayudar...

  • Emilia Bello dijo:

    Mi condolencia para familiares y amigos.

  • Johann Rodríguez Hernández dijo:

    :(

  • Arle dijo:

    Muy doloroso la perdida de esas vidas,aunque algunos por irresponsabilidad... pero igual muy triste.Mis condolencias a los familiares y amigos.

  • Andrés Huerta Suárez dijo:

    Siento profundamente la muerte de los cubanos a causa del ciclón Irma, como también siento la muerte de todos los fallecidos en los distintos lugares por los que pasó el ciclón trayendo destrucción y muerte. Felicito al Gobierno cubano y a su pueblo por la organización desarrollada en aras de salvar la economía, y, sobre todo, por el interés supremo de salvar vidas. La solidaridad, algo que se fortaleció durante los años de Revolución, es lo que caracteriza a ese pueblo bravo e indómito.

  • victor enciso dijo:

    me da mucha pena lo q pasa en cuba, con el huracan irma, alli tengo un hijo en la habana, estudia medicina en el hospital H. Ameijeras, estoy preocupado no puedo comunicarme con el , de peru soy el Sr.victor enciso veran, quisiera por este medio, saber como esta, gracias.

  • Evelyn dijo:

    Mi mas sentido pésame para los familiares de estas víctimas. Es muy lamentable la perdida de vidas humanas en hechos como este pero en este caso la mayoria de las muertees fue por imprudencia de las mismas personas, al no cumplir con las orientaciones de la defensa civil.

  • ECOI No. 17 Holguín dijo:

    Sentimos con dolor de hermanos las pérdidas de estas vidas, hechos lamentables que reafirman una vez más la necesidad de mostrarnos atentos y disciplinados ante las indicaciones de la Defensa Civil. Estamos listos para prestar ayuda solidaria a las provincias mas afectadas.

  • FERNANDO dijo:

    NUESTRAS MAS SINCERAS Y SENTIDAS CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE LOS CITADOS FALLECIDOS.
    ESTÁIS PRESENTES EN NUESTROS CORAZONES.
    FUERZA Y LUZ HERMANOS.
    PRESENTE.

  • Angel Bello Castañeda dijo:

    Es una pena. Duele mucho, que a pesar de los esfuerzos realizados ocurran estas muertes, la mayoría por negligencias, desobedeciendo las orientaciones de la Defensa Civil. Tenemos la seguridad de que el pueblo cubano se recuperará, aeso nos enseñó nuestro invicto Comandante Fidel Castro, siempre presente.

  • Ricardo Siles dijo:

    Lamentable la perdida de vidas humanas, muchas se pudieron haber evitado, por irresponsabilidades de varias personas

  • Eduardo Rene Dominguez dijo:

    Lamentable que ocurran muertes por no obedecer las ordenes de evacuacion.

  • Elizabeth dijo:

    Lester no hay nada de manipulación en la noticia desgraciadamente los que viven en las casas que no tengan las condiciones para soportar el embate de un huracán deben ser evacuados, primero las vidas y después las casas de los padres y abuelos, nada justifica no evacuarse, no es un problema de culpa es y repito si no tienes las condiciones en las viviendas debe evacuarse incluso teniendo las condiciones muchos deben hacerlo por estar en planta baja y cerca del litoral.
    El estado quizás en un momento determinado no puede garantizar viviendas para todos pero si te garantiza el resguardo para amparar a el que más mala la tenga o más vulnerable sea y esto es de lo que hablamos.

    Mis más sentidas y sinceras condolencias para los familiares de los fallecidos y que descansen en paz.

  • ARA dijo:

    MIS CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS

  • Luis Millán dijo:

    Mucho amor al pueblo cubano, a su historia y ejemplo... desde Buenos Aires, un venezolano eternamente agradecido... nos duele la pérdida de vidas.

  • cubana dijo:

    Lamentables pérdidas, mi pésame a los familiares y amigos.

  • Ezequiel Vincent Maita dijo:

    Solidaridad con el pueblo aguerrido de Cuba.

  • Rolando dijo:

    Es lamentable estas pérdidas de vidas humanas, solo por confiarnos a veces y no cumplir con las medidas de nuestro gobierno para casos de desastres que no es por gusto, es precisamente para evitar hechos lamentables como éstos. Yo personalmente les aconsejaría a todos que cumplieran siempre con las medidas de la Defensa Civil al pie de la letra y estar bien informados.

    Saludos a todos y mi más profundo pésame.

  • Helga dijo:

    Nuestra solidariedad desde Africa ( Moçambique) . Mucha fuerza al pueblo cubano.
    Condolencias a las familias enlutadas

  • Sergio dijo:

    Mis condolencias a los familiares de los fallecidos, sea cual haya sido la razón,,,, que EPD.

    Saludos,

  • ELIEZER dijo:

    VENEZUELA,COMPARTE SU PAN CON AMADO PUEBLO CUBANO,TODA DIFICULTAD,TIENE SOLUCIÓN

  • Guillermo Martínez dijo:

    Lamentable la pérdida de vidas, pero al menos las de las personas que no quisieron evacuarse de pudieron evitar. Pienso que a partir de ahora evacuarse no debe ser una opción, sino una obligación si las circunstancias lo requieren. Si no quieren evacuarse a las buenas, pues tendrá que ser con otros métodos, porque definitivamente esas personas no están percibiendo el alcance real del peligro, y al final lo van a agradecer.

  • Analía Padilla dijo:

    Desde Argentina, un fraternal abrazo a todos los compañeros cubanos. Mí pesar por los fallecidos, en la seguridad que ni mil huracanes harán claudicar la convicción y fuerza con que los recuerdo siempre. Cuba vive, carajo!

  • Mayra Noelia dijo:

    Es lamentable q tengamos q llorar hoy esa perdidas pero hay q obedecer las orientaciones de la DC, los ancianos deben ser más precavidos, solo las personas accidentadas en el ómnibus realmente son víctimas, el resto se puede evitar si somos conscientes de la disciplina. Lamento mucho que tengamos esas pérdidas de vidas

Se han publicado 249 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también