Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Reportan dos explosiones en planta química de Texas tras fuertes inundaciones

| 3 |
explosion-planta-quimica-texas

Dos explosiones han sido confirmadas en planta química de Texas. Foto: @SuperChannel_12 / Twitter

Las fuertes inundaciones provocadas por el paso del huracán Harvey han provocado dos explosiones en la planta química de la compañía Arkema situada en la localidad de Crosby, cerca de Houston (Texas, EE.UU.) Alrededor de diez personas han sido hospitalizadas por inhalación de humos tóxicos, según informó el departamento policial del condado de Harris.

Posteriormente, la empresa Arkema ha advertido de una posible nueva explosión en una planta química de Texas.

"El Centro de Operaciones de Emergencias del condado de Harris ha notificado sobre dos explosiones y columnas de humo negro procedente de la planta", escribió la compañía Arkema en un comunicado.

La declaración especifica que, aunque la planta siguió el protocolo de preparación ante huracanes, las "inundaciones sin precedentes abrumaron nuestra energía primaria y dos fuentes de reserva". La empresa explicó que, como consecuencia, sus productos compuestos de peróxidos orgánicos se incendiaron debido a una pérdida de refrigeración.

"Los peróxidos orgánicos son extremadamente inflamables y, como se acordó con los funcionarios públicos, el mejor curso de acción es dejar que el fuego se consuma", reza el comunicado.

El pasado martes, las autoridades evacuaron a los trabajadores de la planta química, después de que una inundación crease el riesgo de una reacción química que llevaría a un incendio o una explosión. Todos los ciudadanos que residían en un radio de 2,4 kilómetros de distancia de esa planta también fueron evacuados.

El trabajo en la planta se encuentra suspendido desde el pasado 25 de agosto, después de que el huracán Harvey llegara a la región. El 27 de agosto, la zona donde se sitúa la planta quedó inundada y sin electricidad. Hasta este martes, un equipo de once trabajadores había permanecido en las instalaciones.

(Tomado de Rusia Today en Español)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • barbara dijo:

    Soy ignorante en el tema pero no entiendo tanto dessatre en un pais que tiene todos los recursos para tomar las medidas y palear los efectos de los ciclones , prevenir semejantes inundaciones, no hay represas, embalses, evacuar a las personas con antelación, no cuando el agua le llegue al cuello ,en fin , si alguien me pudiera aclarar al respecto

  • micky dijo:

    INDUDABLEMENTE EU CON TODOS SUS RECURSOS, NO TIENE ESTABLECIDO UN PLAN CONTRA CATASTROFES NI CUENTAN CON UNA INFRAESTRUCTURA PARA MINIMIZAR LOS DAÑOS POR ESTAS CAUSAS. OJALA IRMA NO LOS IMPACTE, SINO SERA UNA GRAN CATASTROFE.

  • juan dijo:

    BARBARA PERDONE USTED , PERO QUE EDAD USTED TIENE?

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también