Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Ataque aéreo de la coalición de EEUU mata a 78 civiles en Siria

| 13 |
Miembros voluntarios de la defensa civil siria buscan sobrevivientes después de los ataques aéreos reportados en la ciudad de Saqba, en Ghouta Oriental, el pasado 4 de abril. Foto: Getty Images.

Miembros voluntarios de la defensa civil siria buscan sobrevivientes después de los ataques aéreos reportados en la ciudad de Saqba, en Ghouta Oriental. Foto: Getty Images/ Archivo.

Bombardeos aéreos en Siria por parte de la Coalición Internacional encabezada por los EE.UU. han dejado 78 civiles fallecidos, estos ataques se han iniciado principalmente contra los barrios de Al-Badu, Sakhani y Tawasieh, con el objetivo de liquidar a terroristas del Daesh.

Fuentes oficiales indicaron que hasta los momentos se han registrado 78 civiles fallecidos, así como viviendas y edificaciones destruidas de las cuales se encuentra la infraestructura petrolera de Siria.

Bombardear los escombros: El imperio de la destrucción

Según el embajador del país árabe ante la ONU, Bashar Jaafari, informó que los daños causados a la infraestructura petrolera por parte de la coalición estadounidense tiene un valor estimado de 2 mil 500 millones de dólares.

Asimismo, los diplomáticos sirios le han notificado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre los daños causados y han solicitado que los integrantes de la Coalición Internacional paguen una compensación por los destrozos para poder realizar la renovación de las instalaciones industriales que se encuentran en malas condiciones.

Los objetivos de Estados Unidos en la nueva tregua en Siria

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arturo Ramos dijo:

    Ya no se sabe si los daños colaterales de la colición liderada por EEUU son los daños a los terroristas o a los civiles. El aporte de Rusia si marcó la diferencia. En cambio los EEUU lo que hacen es aniquilar cada vez mas la infraestructura de Siria y de paso matar muchos civiles.

    A propósito de estas muertes de civiles. Estas pasan como numeritos y nada de palomas echadas a volar ni cánticos de multitudes como en la plaza de Barcelona por el último atentado. Parece que hay muertos que no valen. Los de Palestina tampoco valen.

    • Aroldo dijo:

      Por eso no le pongo banderitas de ningún país a mi ávatar de las redes sociales como está de moda ahora, el día que se haga con los palestinos, sirios y yemeníes, ese día sí diré que somos Barcelona y No tenemos miedo, ese día sí seremos Francia, ese día seremos Alemania, basta ya de hipocrecía.

  • Jose morales dijo:

    Al parecer solo bombardearon a los civiles y no murió ningun terrorista a juzgar por como dice la noticia cubadebate.

  • alexander dijo:

    José Morales: Si para liberarme vas a matarme, mejor no me liberes. No importa si murieron mil terroristas y 2 civiles. Hay que tener un mínimo de responsabilidad con el poder de destruir. Hubiera sido preferible que mandaran tropas por tierra o mejor que acaben de irse de Siria, pues allí nadie los invitó. Lo único que han hecho es destruir la infraestructura del país y apoyar a sus "luchadores por la libertad" bombardeando a las tropas gubernamentales sirias. Es de locos pensar que bombardear una ciudad para matar a 30 personas resolverá el problema. Desde que EUA inventó la "guerra contra el terrorismo" sus métodos lo que han logrado es aumentar los terroristas. O que usted cree que pensará un niño al que le hayan matado su familia dentro de unos años? Tendría que ser muy bien educado y no caer en manos de extremistas para que no se convierta en otro terrorista.
    Así que la cantidad de terroristas muertos no importan si muere un sólo civil.

  • Martha dijo:

    Lo que hace falta es que se acaben los bombardeos, para que no haya más muertes, que se resuelvan las diferencias a través del diálogo y que los gobiernos y sus ejércitos se unan para acabar con el hambre, las enfermedades y bno con los seres humanos, hace falta que ese poderío se emplee para llevar un plato de comida a las mesas de las personas que en el mundo no tienen que comer.

  • Marta dijo:

    Esto también es terrorismo.

    • Dalila dijo:

      Eso sí! Es terrorismo, es horror, es inhumano, es injusto,es, es... lamentable. No tienen escrúpulos son unos asesinos !!

  • insigne dijo:

    ahora no son los talibanes,ahora es estados unidos el que va a golpear y duro a siria.

  • Albert dijo:

    No puede ser que sigan matandoa tanto civiles en esa lucha contra el terrorismo de la coalición que encabeza los EE.UU, es es otro terrorismo.

  • Carlos noda dijo:

    Algo asombroso es ,que Cubanos desde Europa o desde Miami, defiendan y reclamen a USA como el modelo para el mundo.cuando en verdad son los asesinos a gran escala del planeta.
    Cuando lees en las redes sociales,los comentarios,de que hay Cubanos que apoyan una intervención militar Estadounidense en su patria.es vergonzoso.da pena la falta de ética de patriotismo por el país que les dio la vida.
    Sabemos muy bien,los intereses del Imperio.como actúan.como destruyen.es abominable los crímenes de civiles,de niños,de mujeres, de ancianos.asco da ese sistema de derechos humanos,esa mentira de democracia.
    Que viva.Nuestra linda Cuba,con su sacrificada revolución,y continuemos el hermoso legado de nuestro comandante Fidel,y Raúl.

  • MIGUELANGEL dijo:

    realmente no entiendo, no es la primera vez que leo algo parecido, los bombardeos de la colisión asesinan personas en sirias, los bombardeos de rusia aniquilan terroristas, al final es una guerra y mueren personas, ahora tal parece que USA y cia matan solo civiles, no terroristas y Rusia aniquila solo terrorista no civiles, y en todo caso los terroristas están ocupando ciudades donde hay civiles e irregulares. Quién es el que determina los orígenes de los muertos?

  • Briam dijo:

    78 muertos más y no pasa nada, esto también es terrorismo, es aún peor porque se ampara detrás de una coalición cuya misión suprema es precisamente la lucha contra el terrorismo en nombre de la libertad, la democracia, los derechos humanos ..... pasando por Dios y bla bla bla. La coalición la componen aquellos que pueden dar clases al mundo de todos estos valores universales y tienen el derecho de poseer cualquier tipo de armamento, incluyendo aquellos que le prohiben a otros. Hay que ser hipócritas! Saludos.

  • Jose dijo:

    El objetivo de EU es ese sembrar el terror,el caos,la muerte .el primer estado terrorista son ellos mismos o es que cuando alguien no les conviene allí van ellos a formar coalición para caerle a bombazo .

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también