Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Siria: Bombardeos de EEUU dejan 24 muertos en Al-Raqa, incluidos ocho niños

| 6 |
Un cazabombardero estadounidense F/A-18 Hornets despega para realizar bombardeos en Siria. Foto: Hispantv.

Un cazabombardero estadounidense F/A-18 Hornets despega para realizar bombardeos en Siria. Foto: Hispantv.

Los ataques de la coalición contra EIIL liderada por Estados Unidos han vuelto a cobrarse la vida de civiles en Al-Raqa, esta vez con un saldo de 24 muertos.

Al menos 24 civiles, entre ellos ocho menores de edad y siete mujeres, han perdido la vida hoy en un ataque de la referida coalición —que supuestamente lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe)— en la ciudad de Al-Raqa, en el norte de Siria.

Este viernes, los bombardeos de dicha coalición han dejado además un número de heridos no precisado hasta el momento.

Entre las personas fallecidas, un total de once pertenecía a la misma familia, mientras que el número de muertos podría aumentar debido al grave estado de los heridos, añade el OSDH.

La llamada coalición está llevando a cabo operaciones militares dentro del territorio sirio desde septiembre de 2014 sin autorización alguna del Gobierno de Damasco ni mandato de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Sus ataques han dejado un gran número de muertos.

(Con información de Hispantv)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TM.61 dijo:

    El mundo repudia los atentados en España y acompaña en el dolor a víctimas y familiares, muy bien, me uno a ese repudio y solidaridad, pero, y de estos quien se apiada? 8 menores, y se sabe quien es el victimario, y no anda prófugo, porque nadie lo busca.

  • Briam dijo:

    Plenamente de acuerdo contigo TM.61, estas también son víctimas del terrorismo, sus vidas valen tanto como las que se perdieron en España ¿Por qué será que a tanta gente les duele menos? Saludos.

  • Antonio dijo:

    En la práctica totalidad de los Ayuntamientos existentes en Españistan se guardaran minutos de silencio por las víctimas del monstruoso atentao de Barcelona. ? Habrá si acaso alguno que convoque por estas personas sirias ¿¿¿....jamás. El andamiaje del régimen borbónico lo impide y sus niacones mediáticos silenciarian esa hipotética convocatoria. No obstante rascando rascando, los autores intelectuales y materiales de ambos actos terroristas comparten ríos de sangre inocente de niñ@s, mujeres y hombres sirios,libios, irakies, afganos, etc, etc., ? De quién si no es la creación, financiación, organización y donación de armamento del yihadismo islámico ? La OTAN EE.UU. U.E..y alguna petromarquia del golfo saben perfectamente de que se trata. Desde este rincon andaluz, templao en acero al rojo vivo y el frío, les digo ASESINOS. Saludos Fidelistas

  • Jose belkir dijo:

    Los ataques a ceviles en siria son producidos por soldados sionistas israelis

  • Osmany dijo:

    Son acesinos

  • Fidel Lopez Labrada dijo:

    Los sirios lo estan haciendo bien, se estan defendiendo con verdadero valor.
    No les ha salido bien a occidente el asuntico de Siria, a estas alturas ellos calculaban que todo estaba hecho, solamente mirarian de lejos la destruccion y el caos creado por ellos y recogiendo sus dividendos tanto economico como geopolitico, pero la jugada les ha fallado y seguro estoy que no lo lograrán.
    Lo unico que me molesta es la impunidad que acompaña estos bombardeos. Son tan perfectos estos medios aereos que emplea EU, la OTAN,Israel o quien sea el que mata?, no tienen los sirios el sistema antiaereos Ruso, del cual se ha hablado tanto?. pues que lo empleen ya contra quien comete esos crimenes amparados en el cuento de matar terroristas.

    Un mal mayor del que se le ha causado a Siria hasta el momento no es posible.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también