Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba sufre su segunda derrota en mundial sub 23 de voleibol (m)

| 2 |
cuba-brasil-voleibol

Selección cubana sufra una derrota ante el equipo brasileño. Foto: FIVB

La selección masculina de Cuba perdió este lunes en su cuarta presentación en el Campeonato Mundial sub 23 de voleibol, al caer 3-4 en el grupo A ante el equipo de Brasil.

Según el sitio web del certamen, brasileños perdieron el primero set, 13-15, ganaron el segundo, 15-13, fueron superados en el tercero y cuarto, 11-15 y 11-15, pero en los tres restantes definieron el triunfo, con pizarras de 15-11, 15-8 y 15-12, en una hora y 47 minutos de juego.

El certamen, con sede en la ciudad de El Cairo, Egipto, se desarrolla bajo la propuesta del nuevo sistema de juego de la Federación Internacional de este deporte de siete parciales de 15 puntos a ganar cuatro.

Por Cuba sobresalieron Miguel Ángel López, máximo anotador del encuentro, con 21 puntos, apoyado por Miguel David Gutiérrez (12), mientras que por Brasil lo hicieron Rodrigo Leao (15) y Douglas Souza (12).

equipo-cuba-voleibol

Equipo Cuba en el Campeonato Mundial sub 23 de voleibol. Foto: FIVB

Los brasileños dominaron el ataque, 59 tantos por 51, y el servicio (3-0), mientras que los caribeños fueron mejores en el bloqueo (10-6) y los errores cometidos que aportan puntos a los contrincantes (27-28).

En sus tres anteriores presentaciones, la Isla debutó con revés de 1-4 ante Polonia y venció 4-2 a Egipto y Japón, en ese orden.

Por el programa, mañana será descanso general, y el miércoles, última jornada de las preliminares de grupo, los discípulos de Nicolás Vives enfrentarán a México.

(Con información de ACN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • esteban dijo:

    y qué esperaban, o mejor dicho, era lo esperado

  • Jesus dijo:

    Yo he tenido la oportunidad de ver todos los juegos y en realidad creo que en este último lo hicieron bien pero a veces no es solo el equipo influye mucho el entrenador que con todo el respeto que se merece, creo que cuando un jugador lo está haciendo mal y lo sustituye por otro que lo hace super ¿por qué sentarlo y poner de nuevo al que lo hacia mal?Creo que le debe dar oportunidad a los otros chicos y no casarse con los titulares que a veces lo hacen fatal y sobre todo en algunos casos se arratonan, hay que ver las caras de algunos de ellos cuando hacen las cosas mal en el juego contra Egipto uno por poco se come el tabloncillo. En fin no se puede pedir mas, estos chicos juegan todas las categoría, el U21,el U23, Mayores y me pregunto hasta cuándo su cuerpo les responderá,están sufriendo una carga física y emocional tremenda y se merecen un reconocimiento porque el que sigue el voleibol, sabe que todos los países del mundo tienen sus equipos por categoría y salvo raras excepciones coinciden los jugadores. Así que resumiendo mis felicitaciones creo que han dado todo lo que que han podido y se merecen el reconocimiento y el respeto de todos los amantes a este deporte. Gracias

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también