- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba sufre su segunda derrota en mundial sub 23 de voleibol (m)

cuba-brasil-voleibol

Selección cubana sufra una derrota ante el equipo brasileño. Foto: FIVB

La selección masculina de Cuba perdió este lunes en su cuarta presentación en el Campeonato Mundial sub 23 de voleibol, al caer 3-4 en el grupo A ante el equipo de Brasil.

Según el sitio web del certamen, brasileños perdieron el primero set, 13-15, ganaron el segundo, 15-13, fueron superados en el tercero y cuarto, 11-15 y 11-15, pero en los tres restantes definieron el triunfo, con pizarras de 15-11, 15-8 y 15-12, en una hora y 47 minutos de juego.

El certamen, con sede en la ciudad de El Cairo, Egipto, se desarrolla bajo la propuesta del nuevo sistema de juego de la Federación Internacional de este deporte de siete parciales de 15 puntos a ganar cuatro.

Por Cuba sobresalieron Miguel Ángel López, máximo anotador del encuentro, con 21 puntos, apoyado por Miguel David Gutiérrez (12), mientras que por Brasil lo hicieron Rodrigo Leao (15) y Douglas Souza (12).

equipo-cuba-voleibol

Equipo Cuba en el Campeonato Mundial sub 23 de voleibol. Foto: FIVB

Los brasileños dominaron el ataque, 59 tantos por 51, y el servicio (3-0), mientras que los caribeños fueron mejores en el bloqueo (10-6) y los errores cometidos que aportan puntos a los contrincantes (27-28).

En sus tres anteriores presentaciones, la Isla debutó con revés de 1-4 ante Polonia y venció 4-2 a Egipto y Japón, en ese orden.

Por el programa, mañana será descanso general, y el miércoles, última jornada de las preliminares de grupo, los discípulos de Nicolás Vives enfrentarán a México.

(Con información de ACN)