Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Cerca de 11 mil atenciones en dos días de feria de salud en Bolivia

| +
bolivia-feria-salud

El objetivo de la iniciativa es acercar los servicios médicos a pobladores residentes en comunidades de difícil acceso. Foto: Prensa Latina

Cerca de 11 mil consultas médicas gratuitas brindaron colaboradores cubanos y sus colegas bolivianos en la dos primeras jornadas de la Feria de Salud del Trópico de Cochabamba, que concluye hoy.

Hasta el momento, las especialidades con más demanda son Medicina General Integral, Oftalmología, Medicina Interna, Pediatría, Ginecología, Ortopedia y Traumatología, Alergología, Otorrinolaringología y Dermatología, informó el puesto de dirección y estadística del evento.

Desde diversas localidades del trópico cochabambino llegan miles de personas de escasos recursos para recibir consultas de calidad y sin costo alguno, ofrecidas por cooperantes de la Brigada Médica Cubana en Bolivia y profesionales del Ministerio de Salud de este país.

Impulsada por el gobierno del presidente Evo Morales, el objetivo de la iniciativa es acercar los servicios médicos a pobladores residentes en comunidades de difícil acceso.

Así, arriban hasta las inmediaciones de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba madres con sus hijos, jóvenes y ancianos después de cruzar ríos y transitar angostos caminos.

Luego comienzan a hacer una fila interminable y esperan horas para consultar el criterio de un especialista; muchas de estas personas jamás han tenido esa oportunidad.

Desde el viernes último, también se realizan pesquisas de cataratas y otros padecimientos asociados a la Oftalmología, además los medicamentos recetados se entregan de manera gratuita los pacientes.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también