Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Evacuada la estación francesa de Nimes ante la presencia de tres individuos armados

En este artículo: Ciclismo, Francia, Policía, Tiroteo, tren
| 6 |

niemesLa policía francesa ha evacuado este sábado la estación de Nimes (Francia) por la presunta presencia de hombres armados.El departamento policial de Gard ha confirmado minutos después la ausencia de tiros pero investiga la posibilidad de la presencia de individuos armados.

Al parecer uno de los atacantes, armado con un fusil de asalto, se habría fugado, según informan medios deportivos.

Sin embargo, la Policía francesa desmiente que haya habido disparos durante el incidente. Por su parte, la agencia EFE informa que uno de los tres individuos ha sido detenido por las fuerzas de orden y parecía portar un arma de fuego. Mientras tanto, otros dos siguen en libertad y andan armados por la ciudad.

Un grupo de periodistas que se encuentra en el lugar por la celebración de la primera etapa de la Vuelta de España ha alertado en las redes del incidente. “Estamos retenidos en la sala de prensa de Nîmes por un tiroteo en la estación de la ciudad. Como medida de prevención, se supone”, ha tuiteado uno de los periodistas.

La orden de evacuación ha tenido lugar a las 21.15 horas, cuando la Policía ha instado a los pasajeros a salir de la estación, clausurada por las fuerzas de seguridad. En estos momentos, las fuerzas de seguridad se encuentran verificando la presencia de personas armadas en la estación. Las autoridades recomiendan evitar la zona hasta nuevo aviso.

(Con información de Russia Today y La Vanguardia)

Policía francesa desmiente tiroteo pero confirma una detención

policia-en-nimesLa gendarmería francesa ha desmentido que haya producido un tiroteo la noche de esta sábado en la estación de tren de Nimes, en el sur de Francia, donde hoy ha comenzado la Vuelta Ciclista a España. Sin embargo, sí ha confirmado la detención de una persona tras evacuar y cerrar la estación ante una alerta inicial que apuntaba a un tiroteo, según informaron los organizadores y periodistas que cubren la Vuelta  a España.

La organización de la Vuelta ha aconsejado a los informadores no salir de la sala de prensa, situada a unos 400 metros de la estación, donde, al parecer, hay una persona armada.

La información es muy confusa aún. Según las primeras informaciones, tres individuos armados se han bajado de un tren procedente de París en la estación de la localidad y se ha producido un tiroteo, según la Cadena Ser.

(Con información de Publico)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Que cosa es lo que pasa en el mundo?, la gente esta como loca….

  • Jose R Oro dijo:

    El espanto no se detiene!

  • Rodney dijo:

    Como decia en otro post la “quimioterapia” no ha funcionado es hora de arrancar de raíz el cáncer del terrorismo.

  • Amaya dijo:

    No tendrán paz ni descanso los principales responsables de haber promovido ese terrorismo, fijense como golpean a los señores poderosos de la OTAN, los que todo se cuestionan, y no pueden oler nada que sepa a progresismo, aun cuando nada absolutamente nada JUSTIFICA estos actos, y pensar que tanto de ello y sus causas hablo siempre el Comamndante en Jefe

  • Luis dijo:

    Esto ya es un fenomeno mundial, es una red terrorista bien organizada y esta golpeando y atropellando a seres inocentes provocando miedo y confusion en la poblacion civil, esto debe parar, los buenos hombres deben hacer algo para extirpar totalmente este terrorismo.

  • Jorge luis Acosta dijo:

    Eran personas con armas de mentirita, que fueron parados por la policia y detenidos para procesarlos

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también