Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Mejoran dos de los tres cubanos heridos durante atentado terrorista en Barcelona que permanecen hospitalizados

Por: Redacción de Cubadebate
En este artículo: Barcelona, Cuba, España, Terrorismo, Victimas
| 21 |
Tras el atentado Barcelona homenajea a sus víctimas con un minuto de silencio. Foto: AP/ Francisco Seco.

Tras el atentado Barcelona homenajea a sus víctimas con un minuto de silencio. Foto: AP/ Francisco Seco.

En la mañana de hoy sábado 19 de agosto, dos de las tres víctimas cubanas del atentado de Barcelona que permanecen ingresadas, han abandonado la sala de cuidados intensivos y han pasado a otra sala del hospital donde fueron ingresados, debido a la mejoría de su estado de salud. La otra paciente continúa mejorando, según reporta en su cuenta de Facebook el embajador cubano en Madrid Eugenio Martínez.

Cinco cubanos fueron víctimas de los atentados del jueves en Barcelona (4) y Tarragona (1). Dos de ellos tuvieron heridas leves y salieron en poco tiempo del hospital.

Reyes de España visitan a heridos de los atentados en Cataluña

Los Reyes, acompañados por la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, con facultativos y responsables del Hospital del Mar de Barcelona. Foto: EFE

Los Reyes, acompañados por la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, con facultativos y responsables del Hospital del Mar de Barcelona. Foto: EFE

Los Reyes de España han dedicado este sábado a visitar los distintos hospitales de Barcelona para solidarizarse con los heridos en el atentado terrorista perpetrado el jueves. La Casa Real, que anunció ayer en Twitter este recorrido, está hoy difundiendo en las redes sociales imágenes de las visitas.

No tenemos miedo ni lo tendremos nunca en un futuro. Ese símbolo de convivencia que son las ramblas están ya llenas, ha dicho el Rey Felipe VI, que ayer participó en el minuto de silencio celebrado en la plaza de Catalunya en memoria de las víctimas del doble atentado ocurrido en Cataluña.

«Este asesinato vil y cobarde que nos ha conmocionado no podrá con nosotros, ni con nuestros valores, ni con nuestra democracia», ha señalado, para añadir: «Barcelona no está sola. Ha estado apoyada por el resto de Cataluña, España y el mundo». Felipe VI ha destacado que Barcelona «no olvidará nunca a sus víctimas».

El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto las puertas del Saló de Cent, una de las salas nobles del edificio consistorial, para velar por las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) y habilita un libro de condolencias para recoger las muestras de duelo de los ciudadanos.

La sala se ha abierto a las 10.00 horas y permanecerá abierta hoy y mañana, hasta las 20.00 horas, mientras dure el duelo oficial decretado con motivo de los atentados terroristas del día 17 y la madrugada del 18, que dejaron 13 muertos en La Rambla de Barcelona y uno en Cambrils, en el corazón de la Costa Dorada tarraconense.

(Con información de agencias y El Mundo)

La Reina saluda a uno de los niños heridos durante el atentado en Barcelona. Foto: EFE

La Reina saluda a uno de los niños heridos durante el atentado en Barcelona. Foto: EFE

Centenares de barceloneses boicotean una concentración islamófoba

enfrentan-a-islamofobos-en-espana
Centenares de vecinos han respondido a la convocatoria islamófoba de fuerzas ultraderechistas tras los atentados de las Ramblas de Barcelona y Cambrils boicoteando la concentración. Una veintena de militantes y simpatizantes de Falange, Democracia Nacional, Somatemps y Generación Identitaria, entidades convocantes, se han visto acorralados y abucheados frente al mercado de La Boqueria, el lugar donde donde la furgoneta se detuvo tras perpetrar el ataque terrorista.

Los gritos de "España cristiana y no musulmana" se han visto ahogados por la replica antifascista pidiendo "Paz" y clamando contra el racismo y el fascismo. La concentración, más allá del intercambio de improperios y el encaramiento de algunos individuos, se ha saldado sin heridos ni mayores incidentes. Tras algo más de media hora, los mossos d'esquadra han evacuado ordenadamente a la veintena de ultraderechistas que participaban de la concentración islamófoba.

La reacción de los vecinos de Barcelona antre los llamamientos racistas y contra la comunidad musulmana ha tenido repercusión más allá de las calles de Barcelona. Líderes políticos, como Pablo Iglesias, han aplaudido la acción de solidaridad y resistencia.
tuit-pablo-iglesias

(Tomado de El Periódico)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

    Vale reiterar que no hay humanismo en quienes siembran el terror con tan brutales actos. No hay amor en los que infunden horror. No es con el terrorismo que se resolverán conflictos ni se dignificarán creencias. Es aborrecible y vil la forma violenta que asume esa repudiable política, que trata de intimidar y crear el caos. Multipliquemos los esfuerzos comunes para crear un clima de educación y paz, de civilidad y justicia en nuestro mundo. Lleguen sentidas condolencias a los familiares, amigos y gobiernos de las víctimas, y el deseo de pronta recuperación a los heridos.

  • Jose Raul Viera Linares dijo:

    No es posible que se brinde una informacion completa y oportuna? Conoer los nombres de los compatriotas, sus edades y el caracter de las lesiones que sufrieron?

    • Eugenio Martinez dijo:

      Estimado Jose: No es posible por respeto a la privacidad y voluntad de los heridos.

      • Jose R Oro dijo:

        Respetado Embajador. Deseo expresarle mi mayor reconocimiento por estar muy al tanto de sus compatriotas que han sido afectados por este inaudito acto de terror. Usted es un ejemplar miembro de la meritoria, laboriosa y sacrificada comunidad diplomática de Cuba.
        Un gran abrazo cubano.

      • Candela dijo:

        Estimado Embajador: Como cubana, como madre que sufre la ausencia de una hija y dos nietos viviendo fuera de nuestro país, como revolucionaria, deseo trasmitirle de todo corazón mi agradecimiento por la atención que la Embajada que usted encabeza y el Consulado General de Cuba en Barcelona se han tomado con nuestros compatriotas heridos, muestra de que hoy somos una sociedad más madura, más humana y por ende, más cabal. La solidaridad empieza en casa y desde allí, se proyecta hacia el mundo. Gracias por representar no solo a las instituciones de nuestro país, sino también lo más preciado que tenemos: el espíritu solidario que nos caracteriza como cubanos.

      • AVD dijo:

        Estimado embajador,también yo, como otra madre cubana, que sufre la ausencia de su único hijo hace 5 años viviendo fuera de nuestro país y como revolucionaria, identificada plenamente con nuestros principios, me siento satisfecha con la actitud asumida por nuestro cuerpo diplomático en España y su preocupación por la situación de nuestros compatriotas.

    • Carlos de New York City dijo:

      «La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa».
      Albert Einstein

      • la loca dijo:

        quien duda que era un genio

  • Henry. dijo:

    Nustra solidaridad para todas las víctimas y en especial a nuestros compatriotas cubanos

  • Julio Enrique dijo:

    Pronta recuperación a todos y el deseo de que los actos terroristas desaparezcan del "día a día" de nuestro planeta. Y que desaparezca el Imperialismo que es la principal fuente creadora de terrorismo. Los bombardeos de EEUU siguen cobrando vidas de inocentes, muchos ñiños han matado en los últimos días. Siguen sembrando odio por todos lados, y el mundo en plena colvulsión.
    Como dijera Fidel: "Acabemos con el hambre y no con el hombre"

  • Marlen dijo:

    Deseo mucho que se recuperen pronto nuestros hermanos cubanos. Siento mucho todo el dolor que causan estos abominables actos terroristas. HAsta cuándo tanta maldad y odio?

  • cadillac dijo:

    que bueno, me alegro mucho, y me satisface que un medio cubano de noticias sobre los cubanos en otras partes del mundo que residan o esten de visita y hayan sido afectados pro algun evento

  • mariana dijo:

    Nada puede justificar este hecho, esta barbarie que deja familias tocadas por el horror. Muestras de solidaridad de todas partes llenan la rambla. Pero no tenemos miedo, es lo que pretenden, atemorizar al pueblo trabajador que lucha por sus derechos civiles. Pronta recuperación a todos los hermanos victimas del terrorismo.

  • mariana dijo:

    Nada puede justificar este hecho, esta barbarie que deja familias tocadas por el horror. Muestras de solidaridad de todas partes llenan la rambla. Pero no tenemos miedo, es lo que pretenden, atemorizar al pueblo trabajador que lucha por sus derechos civiles. Pronta recuperación a todos los hermanos victimas del terrorismo.

  • Luka dijo:

    Sorprendido y agradecido con Cubadebate por publicar esta noticia, Parece nuestros medios se están desprendiendo un poco del extremismo q les impedía hablar de los cubanos q andan por el mundo. Nunca entendi como a diferencia de otros paises nuestras embajadas en territorio extranjero solo se enfocan en su mision politica y desatienden otra mision igualmente importante, la de representar a todo ciudadano cubano que haya decidido, plr los motivls q fueran, empfender viaje fuera de la isla.

    • Jorge Sevillano dijo:

      Sr- Luka. Salvo que usted haya tenido una experiencia puntual que le haga pensar así me da la impresión que usted nunca ha vivido en el exterior y sus informaciones no son las reales. Evidentemente usted no tiene la menor idea de cuanto recurso humano, esfuerzos, incluso financiero dedica nuestra diplomacia para representar, atender, estimular el vínculo con los cubanos que viven en el exterior aunque estén en prisión y esto no es nada nuevo pues data de varias décadas. Pregunte, pregunte a otros a ver que experiencia tienen.

  • Ramón Guardia Suárez dijo:

    Rechazo cualquier forma de terrorismo, es toy al lado de las familia que perdieron a sus seres queridos en los atentados terroristas en Espana. Soy un Cubano que está muy triste cuando pasan semejante barbarie.Los hombres y mujeres de buena voluntad, unidos contra el terrorismo internacional.

  • Edy Monzón Morúa dijo:

    Menos mal, ya estan fuera de peligro,,,,,

  • El_Isabelino dijo:

    Que bueno le deseamos una pronta recuperación a nuestros cubanos y en general a todos los afectados, gracias cubadebate por la información!!!!!!!!

  • Consuelo González Carceller dijo:

    Como cubana y como ser humano me siento muy triste cada vez que en el mundo se atenta contra la vida de cualquier persona, y aún más por medios tan brutales y violentos. Pero me indigno aún más si un cubano está involucrado. Gracias a la embajada por mantenernos al tanto del estado de salud de nuestros compatriotas, les deseo pronta recuperación a ellos y las otras víctimas que sobrevivieron semejante pesadilla. Ojalá y podamos eliminar cualquier vestigio de terrorismo de nuestro mundo.

  • claudia dijo:

    Muchas gracias por esta información, también quisiera conocer el nombre de los cubanos que resultaron heridos, deseo una pronta recuperación a todas las víctimas de este horrendo acto, la actitud de nuestro embajador es una prueba del pensamiento y la acción de nuestro Comandante en Jefe que siempre dijo que: La Revolución NUNCA dejará desamparado a ningún cubano y cubanos somos los que vivimos en esta bella isla como cubanos son todos los que por un motivo u otro decidieron radicarse en otros países.

    Estos actos terroristas con su cuota de fallecidos y heridos ha conmcionado a España y al resto del mundo es algo a lo que nos debemos enfrentar con unidad, sin importar sistemas políticos, razas o religión, como también TENEMOS que denunciar con amplia cobertura mediatica los cientos de miles de personas que en el resto del mundo son victimas del terrorismo, baste nombrar que en Siria puede que en este precíso momento estén muriendo niños inocentes bajo el bombardeo de las fuerzas de los EEUU y sus aliados en su supuesta lucha contra el terrorismo, ese terrorismo que los propios EEUU crearon y a los que inconceviblemente otros países financian para que sigan matando indiscriminadamente a civiles.

    Todo acto terrorista ocurra en el país que ocurra TIENE que tener la repulsa MUNDIAL, el respeto a la vida es sagrado, es el mandamiento fundamental y el más importante DERECHO HUMANO, no importa si son negros, indios, asiaticos, árabes, europeos o americanos, no importa si son ricos o pobres,TODOS somos seres humanos y merecemos un mundo mejor, sin violencia, sin guerras, sin explotación y sin actos terroristas.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también