Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Bombardeo de la coalición de EEUU en Siria mata a 17 niños y mujeres

| 21 |
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Este miércoles, la coalición internacional liderada por EE.UU. ha llevado a cabo un ataque contra el Estado Islámico en la ciudad siria de Raqa. Sin embargo, la acción ha causado numerosas víctimas entre la población civil. Según informa la agencia SANA, el bombardeo se ha cobrado 17 vidas entre mujeres y niños.

Además, decenas de personas han resultado heridas durante la acción, que también ha causado daños materiales en zonas residenciales de la ciudad.

La ciudad de Raqa es testigo constante de bombardeos por parte de la coalición internacional liderada por Washington, que se llevan la vida de muchos de sus habitantes.

  • El pasado 6 de agosto un ataque parecido dejó 43 muertos y varios heridos.
  • Un día antes de ese ataque, el 5 de agosto, la coalición bombardeó un hospital en la misma ciudad con más de 20 proyectiles de fósforo, un arma prohibida bajo el Protocolo III de la Convención sobre Armas Convencionales.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lazaro dijo:

    Por supuesto si los HP ponen a los menores de escudos humanos.

    • Adrián dijo:

      Claro, y a los HP del Pentágono eso les importa un bledo. Solo les preocupa llegar primero que el Ejército Arabe Sirio y los rusos.

    • hu dijo:

      ¿Quienes son los HP?

      Al parecer usted debe ser religioso o quizás tenga algún tipo de ignorancia.

    • Adrián Eduardo dijo:

      Qué no era la USAF la experta en "bombas inteligentes" ? Comparar con la actuación de la Fuerza Aeroespacial Rusa..lo que pasa es que en el Pentágono, el número de HP es casi igual al del EI.

    • Ignacio L. dijo:

      Lamentable la apreciación de éste Sr. Le recomiendo informarse con otras campanas, sino, va a continuar escribiendo pavadas.

  • Aliro dijo:

    Ya que los grandes y falaces criminales estrategas, políticos, líderes religiosos y descerebrados militares han hecho campos de batallas las ciudades, no es justo no tener que aplicar esta modalidad en otras ya que se deben incluir a todas las ciudades pueblos, aldeas y villorrios y sobre todo las de los estados que propician las guerras y el asesinato masivo de indefensos e inocentes habitantes por que han transgredido toda las convenciones, leyes y tratados, como para que los demás no tengan el mismo derecho de exterminio, tal vez sería la mejor y rapida forma de aniquilar y exterminar a estos deshumanizados asesinos de la especie humana y así lograr esa paz tan anhelada por la humanidad.

    • Ana dijo:

      Coincido, a veces me pregunto que será de la humanidad, entre los fenómenos naturales,la pobresa, las guerras ,la ingerencia extranjera y la baja natalidad mundial .....nos extinguiremos.

  • Juan Carlos dijo:

    Que mala vista tienen los pilotos de Estados Unidos, confunden casas de ciudades con posiciones de terroristas. Por otro lado su Presidente es tan... bueno tan que les aplaude esas acciones. Mister Trump dejele a los rusos acabar con el Estado Islamico en Siria donde ya tiene la guerra ganada y juege a la guerra con soldaditos de plomo seria mejor para el mundo.

  • sergio dijo:

    DONDE ESTAN LOS RUSOS.

    • Jorge Moraga dijo:

      Los rusos están donde deben estar En la Segunda Guerra Mundial derrotaron al
      Fascismo alemán y l fueron
      Los primeros en liberal a
      Los judios que iban a la muerte en los campos de exterminio y brindaron la vida cerca de 24 millones de millones de de su poblacion Los yankis llegaron a Europa después a repartir chocolates y chiclesean l real historia de la Ii Guerra mundial pues gracias al pueblo ruso y su glorioso ejército estamos existiendo y ahora están en Siria liberando con su ayuda y no matándolos con bombardeos por parte de los yankis y sus lacayos

  • Adrián Eduardo dijo:

    Qué no era la USAF la experta en "bombas inteligentes" ? Comparar con la actuación de la Fuerza Aeroespacial Rusa..lo que pasa es que en el Pentágono, el número de HP es casi igual al del EI.

  • Mario Granda dijo:

    Lamento mucho el atentado contra Barcelona España , en cámbrils, donde han muerto Personas de varias Nacionalidades por atentados terroristas.

    • Sania dijo:

      Cómo? Sólo lamenta mucho el atentado de la bella Barcelona? Tierra natal de mi hijo y puerto de Cambrills.... Hay que lamentar los constantes bombardeos y muertes a Siria donde matan niños ..Inocentes quedan huerfanos madres....mujeres...esos pobres viven un horror.... Su vida es de terror en esos países...ese atentado es una horrible venganza...Odio engendra Odio. EE.UU. bombardea cuando se le da la gana. Europa paga tmb las consecuencias ....ahora pasa x malos malos momentos..la Ira engendra Ira.

  • Marta De Marco dijo:

    El que siembra vientos cosecha tempestades.
    Siembra guerras, invasiones, muertes y cosecharas lo mismo multiplicado. Asi de simple. Asi de tragico.

  • Demalaos... dijo:

    Siento asco por todos los ataques a inoncentes... Barcelona, siria,...
    A veces me pregunto que cada atentado se deja hacer por parte de los gobiernos... 11S, Charlie Hebdo... Cagadas de los gobiernos con las que se les ve todo el plumaje. Perder libertad por seguridad?? Por supuesto! Pensara el ingorante que engulle los telediarios de la television como agua en el desierto... Pues yo me meto a militar/policia! Pensara uno... Y yo que hechen a todos los moros de aqui y que se mueran ahogados en el mediterraneo o tiroteados en la frontera de turquia!
    La pregunta es: ¿que podemos hacer, nosotros, humildes trabajadores, que dia a dia alimentamos, enriquecemos y con nuestra pasividad y con nuestro miedo a perder nuestras posesiones, contra esta europa tan democratica?? Votaremos a otro partido el siguiente cuatrienio??
    Esa es la pregunta, ese es el quid de la cuestion, porque escribiendo en paginas no vamos a cambiar esta basura de mundo...
    Del dicho al hecho hay un trecho...
    A la calle!

  • Tomas Santos dijo:

    En todo conflicto se sufren daños colaterales, y claro está todo el mundo recuerda 9/11 y no lo digo porque es mi cumpleaños...........

  • Nick dijo:

    Considero igual de terforistas a eeuu y sus masacres indiscriminadas q a cualquier grupo. Recomiendo leer "la doctrina del shock" para entender y conocer cómo se creó un caldo de cultivo para radicalizarse a muchos irakies q vieron como destruyeron su país con el pretexto de una mentira, para luego reconstfuirlo con multininacioales. Ahi empezó todo. Bush, aznar y blair. ME REPUGNA!!!!! cuantas veces aparece en el periódico, bombardeos indiscriminados por error causando decenas de muertes inocentes. Pero afganistay, irak o siria son países de segunda. Q ASCO!!!!!

  • Luis Feria martinez dijo:

    Aquí está el porq de los atentados en París Alemania , el último en Barcelona a sea q los muertos de Siria , Afganistán no valen .los europeos y gringos invaden y matan indiscriminadamente ellos tienen permiso para matar .estúpidos europeos y gringos .ellos siembran muerte y violencia .

  • ??? dijo:

    Basta ya!!!!!!!!!. No entiedo que objetivos quiere logra el gobierno de los Estados Unidos?, que mas poder quiere obtener?. Llevan años cometiendo estas actos y nadies los detiene, muchos personas inocentes, entre ellos niños, han muerto por causas de estos atentados y por estas guerras injustas. HASTA CUANDO MAS SEGUIREMOS VIVIENDO MORIR A PERSONAS???????.
    Llamense a capitulos y miren que esas personas que estan matando injustamente pueden ser sus hijos, madres, padres o hermanos, no hay sentimientos en esos corazones que destruyen todo a su paso. Al final solo dios sabe y recuerden que nadie se va de este mundo sin deber nada.

  • Carmen dijo:

    El mundo debe unirse para acabar con las guerras, que tristeza es ver a los niños morir por la ambición desmedida de los hombres por el poder.

  • Ernesto Vargas dijo:

    Ya se reunió la OEA, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas???? Los gobernantes de los EUA, si pueden matar a nombre de la lucha contra el terrorismo, si pueden tener Bombas Madres, Atómicas, y usarlas o amenazar con usarlas, y nadie propone sanciones contra esas acciones y aptitudes dircordantes con estos tiempos.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también