Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Consejo de Seguridad de ONU se reúne hoy tras bombardeo de EE UU en Siria

| 14 |
consejo-seguridad-onuu

Foto: ‪AP/Referencial

El Consejo de Seguridad de la ONU tiene previsto reunirse hoy tras el bombardeo efectuado en las últimas horas por Estados Unidos contra una base aérea siria, adelantaron fuentes diplomáticas.

El encuentro tendrá lugar a las 11.30 hora local (15.30 GMT) y se producirá después de que Bolivia, uno de los miembros no permanentes del Consejo de Seguridad, solicitara la celebración de una sesión de urgencia.

Los quince países trataron este jueves sin éxito de acordar una resolución de respuesta al uso de armas químicas en Siria durante una reunión a puerta cerrada, antes de que EEUU lanzara su ataque contra la base aérea siria.

El día anterior, la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, había avisado ya de que si continuaba el bloqueo en el Consejo de Seguridad su país podría optar por una acción unilateral.

Esa advertencia se tradujo finalmente en el lanzamiento de 59 misiles de crucero contra la base aérea de Shayrat, desde la que EEUU cree que se llevó a cabo el ataque químico que el martes acabó con la vida de unas 80 personas en la localidad de Jan Shijún.

Por el momento, los aliados de EEUU han respaldado la decisión del presidente, Donald Trump, mientras que Rusia la ha considerado una “agresión” y ha advertido de las consecuencias.

“El presidente (Vladímir) Putin considera que los ataques estadounidenses en Siria son una agresión contra un Estado soberano y una violación del derecho internacional, por si fuera poco, con un pretexto inventado”, dijo hoy a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Moscú, además, ha suspendido la coordinación militar que tenía con Estados Unidos en Siria en respuesta al ataque.

(Con información de EFE)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • liscuba dijo:

    Esto es muy fuerte. Están todos locos. Yo quiero saber que opina el pueblo de los Estados Unidos.

    • m&m dijo:

      nada, mientras no les afecte su “way of life” les importa en general un comino

  • Amaya dijo:

    El rasgo coaligado en la actuacion de los paises imperialistas, por eso Inglaterra y Francia daran su apoyo a los yanquis en el consejo de seguridad, esperemos que Rusia y China se opongan y condenen esta flagrante violacion del derecho internacional, esa va a ser por esencia la norma de conducta de los yanquis y su presidente, otra cosa no se podia esperar

  • Chamartín dijo:

    Se pueden reunir cien consejos de seguridad cien veces al día que a EEUU le importa tres pitos. Ellos siempre han hecho lo que han querido y nadie lo ha podido evitar. Para enfrentar a EEUU la ONU no existe.

  • Luis Corral dijo:

    Estos hechos implanta la ley de la selva en el mundo. Si no estoy de acuerdo con el Consejo de Seguridad hago lo que me de la gana.

    Creo que con relación a Venezuela se está cocinado un escenario similar.

    Sería bueno saber que opina el Secretario General de la ONU de estos acontecimientos.

  • arj dijo:

    El mundo está patas arriba, esto es sólo el comienzo del reinado del Sr Trump.

  • Cuban dijo:

    Contundente y enérgica respuesta del representante ruso ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Cubadebate debería reproducirla ÍNTEGRA!!!

  • Marcelino Osoria Moreno dijo:

    Nada, solo que el presidente de EE.UU, ha querido sacar sus garras y quiere demostrar su prepotencia. Desde aquí, condenamos esa actitud negativa y prepotente de los EE.UU y su presidente, que respete el derecho internacional de cada nación.

  • Marcelino Osoria Moreno dijo:

    El presidente delos EE.UU, ha demostrado desde su inicio, querer ser el dueño del mundo, su prepotencia lo llevará a hacer muchas acciones desagradables para demostrar su arrogancia. Todos los pueblos del mundo deben condenar estas actitudes y exigir el derecho que tienen los pueblos a la paz y su seguridad nacional. Hay que continuar uniendo todos los esfuerzos en las organizaciones internacionales como la ONU para lograr la paz internacional, los conflictos y la injerencia de países en asuntos internos de otros y condenar a los gobiernos que hacen estas barbaries.

  • yo dijo:

    Ustedes no vieron el ataque quimico con los niños muriendo en Siria.. Critican por criticar.

  • Adelmo Leyva Sánchez dijo:

    Qué más podemos esperar en el actuar de la horda despiadada imperialista. Recordemos a Martí “viví en el monstruo……..”. Qué más puede ejemplificar lo que son que monstruos.

  • norges dijo:

    Cada día me convenso más, de que tener aún mas cerca a tus enemigos es esencialmente estrategico …

  • respeto dijo:

    Ahora si yo se que este tipo esta loco, esto puede desencadenar una guerra, alabao que Dios nos proteja y que no permita que este acto no no tenga consecuencias. Mi pésame a los familiares de las victimas, Este tipo es un HP y …………..mejor no seguir diciendo grocerías

  • nelo lores dijo:

    Estoy en contra de la guerra, pero mientras esos terroristas extremistas matan inocentes, destruyen el patrimonio mundial, asesinan sin desprecio a niños y todo lo que decidan hacer con sus infundados pretextos religiosos, es fácil juzgar porque se lanzan bombas o si está bien o mal, todos somos analista de guerra y juzgamos con sensatez, pero lo que si hay una realidad, se debería eliminar a todos esos terroristas ( sentido general) de una vez y para siempre.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también