Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Accidente en Autopista Nacional cubana deja un muerto y varios heridos

En este artículo: Accidente, Cuba, Muerte, Transporte
| 33 |
Autopista Nacional. Foto: David Berry/ Flikr/ Archivo

Autopista Nacional. Foto: David Berry/ Flikr/ Archivo

Un fallecido y una veintena de heridos, algunos graves, dejó este viernes un accidente del tránsito en el kilómetro 152 de la Autopista Nacional, cuando un camión procedente de Santiago de Cuba se proyectó contra un ómnibus de pasajeros que transitaba con destino a La Habana.

El suceso se produjo poco antes del amanecer, cuando el camión particular destinado a la transportación de pasajeros se impactó en la parte posterior de un ómnibus que conducía desde Cienfuegos a un grupo de adultos y niños hacia ExpoCuba.

De inmediato se activo el Sistema de Urgencias Médicas, trasladando a los heridos a los hospitales de Jagüey Grande, Colón y Matanzas, mientras autoridades del Partido, el Gobierno y del Ministerio del Interior se presentaron en el lugar de la tragedia.

Las primeras investigaciones indican como la causa de este accidente, ocurrido hoy en el kilómetro 152 de la Autopista Nacional, la perdida del control del vehículo por el chofer del camión, procedente de Santiago de Cuba.

(Con información de Radio Reloj)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CHOCOLATE dijo:

    Es increible que estas cosas aun sigan sucediendo por negligencias de algunas personas y pongan en riesgo la vida de los demas.

    • JL dijo:

      Por qué estos accidentes no salen en una sección del NTV, deben de salir comentados por personal del tránsito, y que conozcan las pérdidas de vida humanas y materiales que dejan estas negligencias,,,, por otro lado, hay que ser severo con las medidas y las multas sobre violaciones de las leyes del tránsito, se deben retirar licencias por años o tiempo indefinidos antes violaciones de leyes del tránsito que son de alta peligrosidad y que pudieran dar lugar a accidentes donde se pierdan vidas humanas.

    • llet dijo:

      rectifiquen, eso es una autopista, no lo creo, al menos como otras que yo he visto,mejor decir. ” camino de carretones”

  • juan hernandez dijo:

    Me pregunto si ese camion Habra de verdad pasado el famoso “Somaton”.

  • Alexis dijo:

    Muchos sabemos que el somatón, los camiones estatales con 30 CUC no hay problemas, uno se queda frio en las entrevistas a los que trabajan allí, son unos santos, el cielo los espera, que caradura es lo que son, no soy de los que les gusta generalizar pero es así. Están jugando con las vidas de muchas personas, uno ve almendrones que dan lástima circulando por nuestras carreteras y transportando personas, esos han pasado el somatón, como es posible?, alguien tiene una respuesta diferente que no sea que pagan por pasarlo, porque yo no tengo otra respuesta, se hacen ricos ahí, después si no explotan piden la baja y se van a otro trabajo pero ya el dinero y el daño está hecho, alguien no corrupto en Cuba podrá ponerle freno a esos que se sienten impunes, pienso que esos centros (Somatón) debían pertenecer a las FAR o al MININT a ver si eso mejora algo.

    • Manolo dijo:

      Pero que sean personas decentes !! sean quienes sean y cuando haya un accidente que se investigue tambien este aspecto, eso debe estar registrado en las computadoras y asi sabremos quienes son esos desalmados

  • Erik dijo:

    Increíble que en Cuba existan tantos accidentes del tránsito, cuando el movimiento de vehículos es poco si se compara con cualquier otro país del mundo. Pero lo que si tenemos muy abundante es: mala calidad de las carreteras (incluidas la autopista nacional y la carretera central), seguir viendo animales en las vías, camiones de todo tipo recargados de personas, vehículos en malas condiciones técnicas, carretones tirados por caballos, tractores, además de choferes irresponsables manejando habiendo ingerido bebidas alcohólicas. Pienso en un futuro no muy lejano cuando debido al auge del turismo aumente el número de vehículos en las vías, sin ver que se construyan autopistas, ni se mejoren las que tan estrechas y de mala calidad existen ahora. Nuestras condolencias a los familiares que perdieron un ser querido, y ojalá el resto de los heridos se recuperen.

  • Marvin dijo:

    Arreglen la autopista!!!. No hagan mas reuniones ni den tantos teques x televisión e inviertan dinero y recursos en reparar el desastre d esa vía tan importante q nunca se concluyó. Q le den presupuesto a los territorios y q se ocupen con calidad d acabar d reparar y poner en condiciones transitable esa arteria vial para el país, o continuará siendo un lamentable cementerio q a nadie le duele so a los afectados.
    Cuando los q deciden viajen x esa carretera y no cojan aviones y luego den las reuniones sobre el tema con conocimiento d lo q se habla y siente el cubano d a pie, entonces es posible q haya alguna solución, miéntras seguirá siendo un lugar d alta accidentalidad.
    Se puede demandar al ministerio d transporte o d la construcción o viabilidad x las consecuencias del mal estado vial d la autopista?!

    • otto dijo:

      De acuerdo plenamente

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    HACE UNOS DÍAS VIAJÉ A LA CAPITAL DESDE ORIENTE Y PARA ASOMBRO MIO PUDE VER DOS CAMIONES LLENOS DE PASAJEROS QUE COMPETÍAN SIN NINGÚN TIPO DE ESCRÚPULOS POR LA AUTOPISTA NACIONAL……..ESO YA ES DEMASIADO….HAY QUE PONERLE MANO DURA A LOS CONDUCTORES DE VEHÍCULOS QUE INCUMPLAN CON LO QUE ESTABLECE LA LEY……..AL FINAL LOS QUE PEOR SALEN SON LOS INOCENTES QUE POR RAZONES ELEMENTALES TIENEN QUE VIAJAR EN ESOS ARTEFACTOS PARTICULARES…………ME IMAGINO QUE NO SEAN TODOS LOS QUE INCUMPLAN CON LA LEY

  • Arodis dijo:

    En mi experiencia, eso choferes manejan muchas horas sin descansar y nadie los controla, están todo el día trabajando y en la noche dicen ahorra salimos para la Habana, sin ningún tipo de descanso, el cansancio físico devio ver sido uno de los principales problema de ese accidente.

  • wilhems dijo:

    estos accidentes se eliminan un poco porq siembre habran, cuando terminen y arreglen la autopista nacional no se cuanto se ha perdido por no gastar en terminarla. pero creo q da pa hacer 3 autopistas.

  • Ricardo dijo:

    A quién pertenece la responsabilidad de ese trámite, a que institucion?

  • cadillac dijo:

    el camion se impacto contra la parte posterior del omnibus evidentemente fue una perdida de control o mas bien el chofer se quedo dormido y no le dio tiempo a nada al reaccionar…
    y la foto que viene con el articulo, da pena llamar a eso Autopista Nacional…una via de 3 carriles, con el pavimento parcheado y con las marcas de la via casi inexistentes, como si fuera poco el chofer del Oldsmobile 57 ese va cometiendo una infraccion…:
    En carreteras de doble sentido de tres sendas se circulara por las sendas DE LOS EXTREMOS dejando la senda central SOLO para adelantar.

  • mary dijo:

    mis mas sentidos pesame al los familiares del fallecido y la mayor recuperacion de todos los accidentados y sobre el cuidado y el control de todos los problemas q ocurren nunca se sabe quien los tiene si el somaton ese famoso o quien sera y lo tome o quien lo tome siempre es igual da lo mismo la far el minint quien sea el soborno no va a dejar de existir lo q se deve tener es mas precaucion los choferes en la carretera q andan siempre a lo loco

  • alberto dijo:

    hasta cuando seremos tan pasivos con las penas por accidentes en la via publica, las multas son irrisorias, las sanciones TIENEN que ser severas, inclusive las medidas penales, el Código Penal recoge estos caso, pero se debe tomar acciones más fuertes con estos infractores.
    el Gobierno de cada provincia debe ser responsable por el estado técnico de las vías en su territorio, en la autopistas del país nos existen suficientes señalizaciones, ni lumínicos en el pavimento, esto dificulta a los chóferes, este aspecto todos somos culpables. en cuba fallecen muchas personas por accidentes del tránsito. la PNR debe tomar acciones más severas que las multicas de 30 ó 60 pesos cubanos mn, cancelaciones de licencia cárcel, decomiso de vehículos claro todo en dependencia del accidente, pero severidad ante todo y cumplir con lo establecido inclusive los oficiales de los puntos de control de cada zona que a veces se hacen los de la vista gorda.

  • Papitico dijo:

    Doy mi condolencia a familiares del fallecido y otros que se encuentran en grave situación de salud .No soy un político ni un defensor de las acciones negativas por decir de alguna manera , pero me pregunto porque siempre que existen hechos lamentables hay que culpar al país y a los grande dirigentes , que tanto hacen por preservar la salud y el bienestar del pueblo cubano , que la pasión no nos ciegues por citar un ejemplo no olvidar cuanto se invierte en los eventos meteorológico que años y años asotan el archipielago cubano en huracanes y ciclones y se preservar las vidas humanas , No decir que es irresponsabilidad del gobierno cubano , ni buscar un culpable a hecho tan lamentable porque incluso el chofer que perdio el control causando el siniestro se podría culpar , pues es de saber que no fueron sus intenciones promover un accidentes , es mejor humanamente solidarizar la situación a esta familia que esta llena de dolor .
    Tanto para los lesionado , para lo del chofer que tendra que responder ante tan gravedad .
    Los accidentes estan descrito y es uno mas de los tantos que día a día estan por el mundo.
    Cubanos no seamos apasionado cuando sea responsabilidad del gobierno por no señalización de las vías u otras negligencias ok , pero en estas ocasión el chofer perdio el control NO EL ESTADO CUBANO.

    • lolo123 dijo:

      papitico: dejemos las muelas, se esta escribiendo de un accidente del transito, no de un ciclón, ni una perturbación ciclonica ni nada por el estilo, es verdad que desgraciadamente eixisten Somtón que con 40 pesos salen los vehiculos, eso lo sabe hasta mi nieto, por favor no nos engañemos mas, mis condolencias a las personas que perdieron la vida, lo que hay que hacer nuestors dirigentes lo saben, o es que no sabes tu lo que tienes que hacer en tu trabajo?……

  • guajiro dijo:

    lamentable ese suceso casi todos los accidentes en cuba son por error humano y casi siempre exceso de velocidad , poco descanso sobre explotacion de los medios no solo le hechemos la culpa al somaton hay mas factores q insiden como las excesivas patentes generalmente los q manejan esos carros son choferes de alquiler trabajadores del dueño del camion y se desgastan fisicamente por generar ganancias para el dueño y para ellos en fin una tela de araña compleja ojala se tomen medidas con respecto a estos casos un saludos

  • Jesús Zulueta dijo:

    Lamento la pérdida de vida humana y los heridos que en definitiva cargaron la culpa de la irresponsabilidad del chofer del camión que de seguro conducía con exceso de velocidad,y por ello se impactó contra el ómnibus por la parte trasera,considero se deben tomar medidas severas con el incumplimiento de las regulaciones del tránsito, pues está en juego la vida de personas inocentes y de niños que son el tesoro más preciado

  • yar dijo:

    Es lamentable lo q sucede. Hay q pensar en otras formas de transporte q no sean esos terribles camiones, y eso nos toca a tod@s.

  • Eso es mentira dijo:

    Eso es mentira yo vi el accidente con mis propios ojos y el camion no perdio el control en ningun momento del camion, el impacto no fue x atras, fue por al lado del acompañante del chofer del camion lo que indica que el chofer de la gugua fue en todo caso el que perdio el control porque fue la gugua la que invadio la senda del camionero

  • RAMANOCO dijo:

    Este tipo de accidente es de esperarse si un camión de los años 40 transporta pasajeros desde Santiago de Cuba a La Habana por un CAMINO en deplorables condiciones.
    Una noticia así normalmente viene de países como La India, pero no solía pasar en Cuba.
    Cada día nos parecemos más a unos países que a otros.

  • aef dijo:

    Es increible la velocidad que despliegan esos oll men drone,siendo carros inventados , de verdad que da miedo y encima de eso los choferes vienen con mas de 10 horas manejando desde el oriente del pais.puede pasar cualquier cosa.

  • danilo santiesteban mayor dijo:

    Buenos días
    No por ser frecuentes dejan de conmoverme los accidentes del tránsito.
    El gobierno tiene que entender y actuar con la convicción y la certeza absoluta de que los automóviles son armas de destrucción masiva.
    ¿Qué diferencia a un chofer borracho, negligente e irresponsable de un loco con una pistola? Que el mencionado chofer puede matar a más ciudadanos.
    La vida de un ciudadano es lo más sagrado. No tiene sentido gastar millones en salud pública cuando permitimos que todos los años mueran miles por no tener una política adecuada respecto a los accidentes del tránsito. No podemos regocijarnos cuando las cifras hayan disminuido algunos números, la meta debe ser cero muertes por accidente y trabajar con la misma dedicación e intensidad con la que se trabaja por bajar o disminuir el índice de mortalidad infantil y otros indicadores de salud.
    Cuando un chofer se lleva un pare o una luz roja aunque no hiera o mate a alguien es como si el mencionado tirador fallase al dispararle a un ciudadano. Cuando un chofer conduce borracho se asemeja a ese tirador disparando con los ojos vendados hacia la multitud.
    Vi en el NTV el dime direte entre choferes y funcionarios de los famosos somatones. No es la primera vez que se habla del asunto y no se le acaba de dar solución tomando en cuenta la incidencia que esto tiene en los accidentes del tráfico y la contaminación del aire.
    Las calles y carreteras no tienen la calidad adecuada para el tránsito ni para la velocidad con que circulan muchos.
    El asunto de las bicicletas y motocicletas es preocupante al igual que la distracción de los peatones.
    Debe prohibirse el uso de audífonos en la vía pública para todos lo que circulan por ella. Tampoco permitirse en las aceras. No hace mucho perdí un familiar, un adolescente, por esta causa.
    Hay que educar a los ciudadanos y comprometerlos desde edades tempranas.
    La vida humana es lo más sagrado en cualquier país. No se puede permitir que se sigan perdiendo pudiéndose evitar

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también