Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

“Fuego e ira como el mundo nunca ha visto”, promete Trump a Corea del Norte

| 49 |
Corea del Norte prueba un misil balístico intercontinental Hwasong-14, 4 de julio de 2017. Foto: Reuters.

Corea del Norte prueba un misil balístico intercontinental Hwasong-14, 4 de julio de 2017. Foto: Reuters.

 

“Más vale que Corea del Norte no lance otra amenaza a Estados Unidos… Enfrentarán fuego e ira como el mundo nunca ha visto”, declaró Trump este martes desde su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, donde pasa unos días de vacaciones.

Corea del Norte amenazó con atacar las bases militares de Estados Unidos en la isla de Guam. Lo hizo horas después de que Donald Trump elevara el tono de sus advertencias a Pyongyang y que el Pentágono enviara de nuevo bombarderos B-1B a la península coreana.

La respuesta de Corea del Norte a las advertencias del presidente de Estados Unidos llegó por boca de un portavoz del Ejército Popular coreano. El militar consignó que están “analizando cuidadosamente un plan operativo para un fuego envolvente en torno a Guam con misiles de alcance medio largo Hwasong-12 para contener las principales bases estratégicas de Estados Unidos en la isla, incluida la Base Aérea de Andersen”.

Un vocero del Ejército Popular Coreano, en un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA, dijo que el plan de ataque será puesto en práctica en cualquier momento, una vez que el líder Kim Jong-un tome una decisión.

En la Base aérea de Andersen están apostados los bombarderos estratégicos B-1B con capacidad nuclear, que ayer volvieron a ser enviados por Estados Unidos a la península coreana. “En la mañana del 8 de agosto los piratas aéreos de Guam volvieron a aparecer en el cielo por encima del sur de Corea para realizar una alocada maniobra que simula una guerra real”, añadió el comunicado del portavoz militar norcoreano.

En otro comunicado, que cita a otro portavoz militar, Corea del Norte indicó que podría llevar a cabo una operación preventiva si Estados Unidos da señales de provocación.

La advertencia ocurre después de que Estados Unidos envió de nuevo bombarderos estratégicos a Corea del Norte para realizar un ejercicio de lanzamiento de una bomba nuclear, informó la Agencia de Noticias Central Coreana.

A instancias de Washington, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) impuso nuevas medidas contra Pyongyang, que podrían costar a Norcorea mil millones de dólares anuales y afectarían su comercio con China, su principal aliado y socio económico.

Los bombarderos B-1 de Estados Unidos están en Guam

Un avión B-1B Lancer de EE.UU. reposta durante un vuelo sobre el océano Pacífico, 10 de marzo de 2017. Foto: US Air Force.

Un avión B-1B Lancer de EE.UU. reposta durante un vuelo sobre el océano Pacífico, 10 de marzo de 2017. Foto: US Air Force.

Aviadores procedentes de Dakota del Sur (EE.UU.) se han desplazado hasta la base norteamericana de Guam con bombarderos B-1 y están “dispuestos a luchar esta noche”, informa la Fuerza Aérea estadounidense del Pacífico (PACAF) en su cuenta de Twitter.

Horas antes, Pionyang aseguró que sopesa seriamente llevar a cabo un plan para atacar la base de EE.UU. en Guam con un misil y que pondría en práctica esa iniciativa “en cualquier momento” una vez que el líder de ese país, Kim Jong-un, tomara esa decisión.

Además, un portavoz del Ejército de Corea del Norte destacó que podrían llevar a cabo una operación preventiva si Washington realiza una acción provocadora.

Las tropas norteamercianas han llegado a Guam para participar en misiones bilaterales con Japón y Corea del Sur, especifica la Fuerza Aérea estadounidense del Pacífico.

El comunicado de PACAF precisa que dos aviones norteamericanos B-1B Lancer asignados al 37.º Escuadrón de Expedicionarios de EE.UU. han sido desplegados en la base aérea norteamericana Andersen ubicada en Guam para realizar una misión de 10 horas, durante la cual sobrevolarán la península coreana y la localidad japonesa de Kyushu.

Durante esas maniobras, los B-1 estarán acompañados por aviones F-15 de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón y aviones de combate KF-16 de las Fuerzas Aéreas de Corea del Sur, entre otras cosas para demostrar “la solidaridad” entre esos tres países a la hora de defenderse de “acciones provocadoras y desestabilizadoras” en la región del Pacífico, especifica PACAF.

(Con información de RT y Xinhua)

Donald Trump presume de arsenal nuclear estadounidense

“Mi primera orden como presidente fue renovar y modernizar nuestro arsenal nuclear. Ahora es más fuerte y poderoso que nunca antes”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter. Foto: Hispantv.

“Mi primera orden como presidente fue renovar y modernizar nuestro arsenal nuclear. Ahora es más fuerte y poderoso que nunca antes”, escribió Trump en Twitter. Foto: Hispantv.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presumió hoy del arsenal nuclear de su país en un contexto de amenazas contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

“Mi primera orden como presidente fue renovar y modernizar nuestro arsenal nuclear. Ahora es más fuerte y poderoso que nunca antes”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

“Esperemos que nunca tengamos que usar este poder (el nuclear), pero nunca habrá un momento en que no seamos la nación más poderosa del mundo”, sostuvo.

El gobernante manifestó ayer a periodistas desde su club de golf privado en Nueva Jersey que “más le vale a Corea del Norte (RPDC) no hacer más amenazas a Estados Unidos. Se encontrarán con un fuego y una furia nunca vistos en el mundo”.

Las declaraciones del jefe de Estado sobre lo que considera amenazas norcoreanas se dieron a pesar de que hace dos días el ministro de Relaciones Exteriores de la RPDC, Ri Hong-Yo, aseguró que su país no tiene intenciones de usar armas nucleares contra ninguna otra nación que no sea Estados Unidos, y solo si este lo ataca.

El titular acusó a Washington de distorsionar la verdad al afirmar que su país es una amenaza global porque posee armas nucleares, y condenó las maniobras encaminadas a “internacionalizar la cuestión de la península de Corea abusando de la Organización de las Naciones Unidas”.

Los pronunciamientos de ambas partes ocurren en medio de un incremento de las tensiones en la región, donde Estados Unidos y Corea del Sur suelen realizar ejercicios conjuntos que Pyongyang considera un peligro para su seguridad.

Constantemente, la RPDC insiste en el derecho a la autodefensa ante la hostilidad estadounidense y sus sistemáticas maniobras, las cuales Washington ha descartado suspender pese al llamado de varios países.

Según un reciente sondeo de la cadena CNN, el 61 por ciento de sus compatriotas desaprueba el desempeño del ocupante de la Casa Blanca en política exterior.

Evo Morales: Amenaza de EEUU a Corea del Norte, una afrenta a la humanidad

Evo Morales. Foto: Enlaces Bolivia.

Evo Morales. Foto: Enlaces Bolivia.

El presidente boliviano, Evo Morales, advirtió hoy que la amenaza de guerra del jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, a Corea del Norte es una afrenta contra la humanidad y llamó a todos los pueblos a rechazar tal posición.

A juicio de Morales, los pueblos del mundo deben manifestarse contra esa posición radical porque “en esas guerras gana el imperio y pierden los pueblos”.

Al fuego y a la furia de las amenazas de Estados Unidos debemos anteponer el diálogo, la paz y la justicia social”, escribió el mandatario boliviano en la red social.

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Portuario dijo:

    Y vuelve el mundo a estar al borde de su desaparición!!!! No podrá la humanidad dedicarse a tratar de resolver los problemas que ya se le plantea con la situación atmosférica, el cambio climático y otros eventos que se nos acercan?

    • Manuel Mercado dijo:

      LA PAZ, LA DIPLOIMACIA, LA NEGOCIACION Y EL RESPETO A LA INTEGRIDAD FISICA DE LOS PAISES Y PUEBLO ASI COMO SU DERECHO A LA NO INGERENCIA HARIAN DE ESTE MUNDO MAS SEGURO Y JUSTO QUE LO QUE TENEMOS ACTUALMENTE CON LAS POLITICAS AGRESIVAS Y DESTRUCTORAS DEL IMPERIO DEL NORTE REVUELTO Y BRUTAL.

      Portuario no seria mas acertado y justo decir que el Gobierno de los Estados Un idos de America abandone su prepotencia y arrogancia, deje de crear problemas y situaciones dificiles y peligrosas en otras latitudes de este mundo, abandone su criminal y genocida papel de policia mundial y comience a llevar a cabo una politica mundial de paz, negociacion, diplomacia y sobre todo respeto a los derechos de los pueblos a elegir el gobierno y sistema que mejor les plazca, pues con ello y la destruccion de todo el arsenal nuclear el mundo seria mucho mas seguro, pues el Gobierno gringo vive de las guerras y la fabricacion de armamentos, y por supuesto de la muerte de millones de seres humanos en este mundo.

      Como dijese el Comandante en Jefe, las armas pueden matar al hombre pero no el hambre, la miseria y la desolacion que crea el capitalismo gringo y sus politicas del crimen y el genocidio a nivel mundial.

    • Leandro dijo:

      Mientras haya quien declare que “nunca habrá un momento en que no seamos la nación más poderosa del mundo ” no habrá paz posible. Mientras unos pocos países se adjudiquen el derecho de poseer las armas nucleares, entre ellos el único que la utilizó matando a cientos de miles de su actual aliado en el enfrentamiento a Corea del Norte, negándoselo a los demás, en lugra de abolirlas de la faz de la teirra, no habrá paz posible. No se trata de la Humanidad en general, se trata de un sistema voraz que ha de desaparecer o arrastrará a la humanidad a su desaparición.
      “No basta que un pueblo quiera estarse quieto… si otros más fuertes se empeñan en que no lo esté” decía Felix Varela.

  • El_Isabelino dijo:

    Ojala y esto no termine mal creo que en cualquier momento pasa lo peor…
    Una guerra con armas nucleares nos bueno para nadie quién le pone frenos a esto?
    Es algo que la mayoría no desea!!
    El mundo no lo soportaría!!
    STOP WAR !!!!PLEASE!!!!

  • cadillac dijo:

    La advertencia ocurre después de que Estados Unidos envió de nuevo bombarderos estratégicos a Corea del Norte

    no los envio a Corea del Norte, sino a sobrevolar Corea del Sur

  • cadillac dijo:

    la tensione sta subiendo muchod e nivel, los otros dias Corea del Norte lanzo un misil, que cayo en aguas japonesas o de la zona exclusiva de japon, minutos ates por esa zona estuvo volando un avion de pasajeros por dodne cayo el misil, la tension es muy grande, hasta rusia le ha dicho a corea del norte que deje su programa de misisles nucleares, la salida que veo para esto, es muy tragica para ambas partes pero sobre todo para corea del norte.
    las propuestas de negociaciones que ha hehco corea del sur han sido rechazadas por Kim…

  • ruben dario dijo:

    Estoy mas que seguro que EEUU puede desaparecer en de treinta minutos .
    Es lamentable que perdieron el poder del dialogo y negociar.lo lamento mucho.pero lles llego la hora 00+00.

    • Nicoa dijo:

      Jajajajajaja este comentario da risa, corea del Norte no tiene la capacidad para acabar con los Estados Unidos, sin embargo Estados Unidos si puede borrar del mapa a Corea del Norte en minutos.

    • jose matos dijo:

      Hermano, trate de regresar al mundo real, deje su realidad alterna

  • Juan Gonzales dijo:

    Muy bien por el consejo de seguridad de la ONU al aprobar por decision unanima, con Rusia y China, sanciones contra el belicista Norcoreano.

    • María Mercedes dijo:

      Pues yo veo muy requete mal las sanciones a Corea del Norte.
      Juan, entonces ¿Estados Unidos no es belicista? ¿Cuándo lo han sancionado?
      ¿Por qué tiene tantas bases militares en otros países? ¿Qué hace enviando bombarderos estratégicos al otro lado del mundo?
      Favor de responderme.

  • Camilo Diaz Román dijo:

    Son declaraciones irresponsables que ponen en peligro a todo ser vivo, no subestimemos lo que se dice por ambas partes, alguien tiene que poner calma a estos locos todos estamos siendo puestos en rriesgo por las amenazas de dos posiciones que impli.can al resto del planeta en sus delirantes reacciones.
    El arma nuclear solo es variante en fundamentalistas y en el entorno de las amenazas esos sobran.

  • elyovi89 dijo:

    Es solo cuestión de tiempo… Trump quiere sin duda ser un poco más famoso…no importa el costo… que hombre sin humanismo por Dios!!!

  • El Lucha dijo:

    Considero que los presidentes de ambas naciones son unos belicosos impredecibles y que la humanidad está al borde de una hecatombe nuclear si la ONU y los pueblos del mundo no se movilizan

  • el medico dijo:

    corea sigue jugando con candela

  • Miguel Carbajal dijo:

    Donald Trump (llegó al poder con la inigualable ayda de Vladimir Putin ) y el presidente del la República Popular “Democrática” de Corea (que heredó el puesto como si fuese un trono) son dos locos muy peligrosos que quieren hacer desaparecer a la humanidad, ellos dos son la máxima expresión de la estupidez humana.

    Espero que a Trump lo destituyan y China le tape la boca al gordo coreano para poder vivir en paz.

    • Lil_Cuban dijo:

      En grosso modo, este comentario lo resume todo…la estupidez, arrogancia y cuanto adjetivo se nos pueda ocurrir contra el Imperio, no opacan la actitud igualmente arrogante del gobernante norcoreano. Son dos bandos errados que con su estupidez estan poniendo al planeta entero al borde de una catastrofe.
      Yo soy antimperialista, desecho aspiraciones como la de ser ”la nacion mas poderosa del planeta” que son la raiz de muchos problemas globales, pero tambien soy enemigo de sistemas totalitarios (monarquias, juches y otros bichos) que favorecedn la explotacion de pueblos en beneficio de algunos gobernantes. Y en este conflicto, queridos amigos, estan enfrentados dos males, ninguno es bueno.

  • Daniel dijo:

    No entiendo a la ONU quien se pasa amenazando al mundo es el gobierno de los EU y el unico que ha usado la bomba atomica, y sin embargo a quien sancionan es aquel que se defiende.
    No hay pantalones en el ONU y en el Consejo de Seguridad para frenar al HP de Trumps, loco no esta, HP si desde chiquito.
    Porque Corea del Norte no puede defenderse, ya fue destruida por los EU, ahora quiere desaparecerla y quien sancionan a los norcoreanos.
    si comienza esa no solo se va a quedar ahi, van afectarse paises como Rusia, China, Corea del Sur y le van a reir la gracia a Trumps.
    Hasta cuando vamos a soportar esto y hasta cuando el pueblo americano va aguantar esta prepotencia de su presidente o ellos tambien se creen que son los elegidos.

    • Raul Ayala dijo:

      Daniel , te doy el derecho al pataleo porque se ve que estas muy desinformado.Corea no se esta defendiendo, esta echandole guaperias a EEUU y poniendo en peligro la paz; lee aquí mismo hay comentarios que te darán un poco de luz en el asunto

  • CubanoAlFin dijo:

    ¿Que hace EE.UU metido allá? No es ni su país ni su región. ¿EE.UU es policia del mundo?

  • Luis Raimund dijo:

    El gobierno norteamericano y en primer lugar su presidente, no se diferencia nada de sus antepasados en el lejano oeste, cuando por el reflejo de una cuchara asesinaban a un hombre tirando desde una barra en la cantina con un wiski y por sobre el hombro. ahora lo hace su presidente, el autosuficiente y prepotente Trump, desde un campo de golf divirtiéndose en su millonario mundo lleno de placeres y asistentes serviles y amenaza no a Coreo del Norte, amenaza al mundo entero, Guam, Pionyang o Washington son puntos de ataque expuestos y estos aberrados piensan que no van afectar al resto de la humanidad. Realmente tipos así debían estar en un manicomio. TENEMOS QUE LUCHAR ARDUAMENTE CONTRA ESTAS CONCEPCIONES, LA VIDA LO VALE.

  • Eduardo Ortega dijo:

    Corea del Norte es víctima de la actitud prepotente del Gobierno de Estados Unidos. Corea del Norte debe intentar ganarse el apoyo y la solidaridad de los pueblos del mundo. Es muy peligrosa la situación. Están en juego las vidas de muchos niños de Corea del Norte, de Estados Unidos y de muchos otros países. Una guerra nuclear no tendrá a nadie victorioso. Será desastroso para la humanidad. Estoy en contra de la actitud del Gobierno de Estados Unidos, pero el Gobierno de Corea del Norte debe intentar una estrategia que le haga ganar el aprecio de los pueblos de este mundo. SALUDOS!

  • salazar gtmo dijo:

    Ya lo dijo FIDEL, la mejor forma de ganar una guerra nuclear es evitandola.

  • Gladys dijo:

    Evo….. y la amenaza de Corea del Norte a EE UU…. ¿Qué cosa es?

    • daniel dijo:

      Gladys si a usted le amenazan con darle una paliza que hace reirle la gracia o responderle por favor no sea ingenua.

    • senelio ceballos dijo:

      GLADYS!!!!!!!!….PRIMERO..en la historia de COREA nunca sus soldados han invadido a otros paises..Mientras en la historia de EU HA ATACADO a 58 estados y republicas…..Gladys….Norcorea perdio en los annos 1952-53 mas de 5 millones de sus hijos por bombardeos de EU……En esa epoca Norcorea estaba mas desarrollada que Surcorea y su BIP era superior…Eso es estadistica………Japan y surcorea son aliados militares de EU en esa parte del mundo..PERO no quieren una Guerra con norcorea, ademas a unos kilometros tienen fronteras con China y Rusia…Dos pontencias us sabia eso?…Evo Morales ha sido muy realista..No olvide que su avion fue practicamente secuestrado por acciones de EU-Spain….El que no respeta a nadie….Es el atacante o no?

    • María Mercedes dijo:

      Gladys parece que usted no entendió : Corea del Norte es quien está amenazada y se está defendiendo. Si no, explíqueme ¿qué hace Estados Unidos enviando bombarderos al otro lado del mundo?
      Esto me recuerda cuando Gran Bretaña le declaró la guerra a Argentina por las Islas Malvinas que están a miles de kilómetros de distancia de Europa.

      • Jose R Oro dijo:

        Estimada María Mercedes. Mi opinión de su comentario. Gran Bretaña no “le declaró la guerra a Argentina por las Islas Malvinas”, sino que Argentina invadió estas islas. Hay que separar el derecho inalienable e indiscutible de Argentina a Las Malvinas, con las acciones del gobierno militar en 1982 y con los derechos de los “kelpers” y esta es una materia que debe ser analizada seria y profundamente.
        Si las incompetentes acciones del gobierno militar argentino en 1982, destinadas a paliar su fracaso gubernativo y extrema impopularidad, hubieran tenido éxito, quizás Venezuela hubiera ejercido por la fuerza sus derechos en el Esequibo, Guatemala hubiera ocupado Belice, etc. En otras palabras se hubiera entronizado de jure el uso de la fuerza para los diferendos limítrofes o la descolonización. El singular heroísmo de los pilotos, marinos y soldados argentinos hubiera servido a una causa localmente justa, pero mundialmente equivocada. Las Malvinas son por todo derecho argentinas y volverán a serlo en la práctica. Pero Gran Bretaña no “le declaró la guerra a Argentina por las Islas Malvinas” ni mucho menos.
        Creo que Gladys debe entender que los EE.UU. son la principal causa de la peligrosísima “crisis global” en que vivimos hoy. Pero si debo decir que las fraseologías amenazantes y tremendistas como “vamos a atacar con misiles a Guam” y en nuestras latitudes “vamos a poner fusiles en Nueva York” “vamos a tomar la Casa Blanca”, son erróneas, inapropiadas y perjudiciales.
        Aunque estas expresiones se produzcan en respuesta a amenazas irresponsables e ilegales de DT y su chusma acompañante. Una competencia de lenguaje fanfarrón y apocalíptico con los propugnadores del fascismo y la guerra, no le hace falta alguna a las fuerzas defensoras de la paz, progresistas y de izquierda. Beneficia al enemigo. Ser firme y enérgico, o ser vocinglero e inoportuno no son sinónimos de ninguna manera.

  • Irnel dijo:

    Que irónica es la vida muchos quien un mundo mejor, y otros quieren destruir el mundo…Hace un tiempo dije que EE.UU sera destruida por su propia avariacia, y ambicion del poder. Se cree el mejor del mundo, y al final es una parte de el, pero no es su esencia. Su ambicion por llegar a dominar el mundo lo llevara a su derrota definitiva, y luego sera parte del polvo y cenisas, que cubre la superficie de la tierra.

  • Eliecer dijo:

    El pueblo americano no sabe el error que cometió y el peligro al que expuso a la humanidad al elegir a este loco como presidente, porque eso es lo que es, nada más de mirarlo se puede llegar a esa conclusión, ni hablar de sus acciones, porque amenazar e intimidar a Korea del Norte y a la ves presumir del arsenal nuclear de los Estados Unidos, es la locura del siglo, es hablar de las armas nucleares como si fuera un juego, que dios nos proteja.

  • Sembrando conciencia dijo:

    Tanta gente muriendo de hambre y con
    mucha pobreza y Trump jugando a la guerra, que desastre, por qué no piensan como seres humanos, donde está la lógica

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también