Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Bombarderos de EEUU vuelan sobre península coreana

| 16 |
Dos bombarderos B-1B de la Fuerza Aérea de EE.UU., escoltados por un avión de combate F-2 japonés, el 30 de julio de 2017. Foto: U.S. Air Force.

Dos bombarderos B-1B de la Fuerza Aérea de EE.UU., escoltados por un avión de combate F-2 japonés, el 30 de julio de 2017. Foto: U.S. Air Force.

Dos bombarderos B-1B de Estados Unidos sobrevolaron la península coreana este sábado en una demostración de fuerza tras los recientes ensayos de misiles norcoreanos, informó la Fuerza Aérea de Estados Unidos citada por la agencia de prensa Reuters.

Este viernes, Pionyang efectuó el lanzamiento de un misil balístico intercontinental. De acuerdo con el comunicado de la Fuerza Aérea de EE.UU., el vuelo de los B-1B fue realizado en respuesta directa a la reciente prueba de misiles y también el lanzamiento del cohete Hwansong-14 del 3 de julio.

Se precisa que los bombarderos despegaron de una base aérea estadounidense en Guam y durante los ejercicios fueron acompañados por aviones de combate japoneses y surcoreanos.

Además, dos aviones de combate japoneses F-2 volaron desde el oeste de la isla de Kyushu hasta el espacio aéreo en la región de la península coreana, dentro de la zona de defensa aérea de Japón. Los aviones estadounidenses continuaron su vuelo, al cual se unieron aviones surcoreanos.

(Información de RT)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    La península coreana, como se menciona acá abarca dos países, antagónicos por cierto, el artículo no especifica la zona de dicha península que sobrevolaron los aviones, infiero que no sobrepasaron el espacio aéreo hacia el norte, el artículo original de RT no lo menciona y lo busqué en otras publicaciones y es igual, esto no es más que una mierdera demostración de fuerza a la que tienen acostrumbrado al mundo, y los japaneese de lamebolas.

  • cadillac dijo:

    “Corea del Norte sigue siendo la amenaza más urgente para la estabilidad regional”, “Si se nos llama, estamos listos para responder con una fuerza rápida, letal y abrumadora en el momento y lugar de nuestra elección”.

    General Terrence O’Shaughnessy, comandante de las Fuerzas Aéreas del Pacífico.

  • cadillac dijo:

    https://actualidad.rt.com/actualidad/245681-pentagono-probar-exito-sistema-antimisiles

    EE.UU. prueba “con éxito” su THAAD interceptando un misil sobre el Océano Pacífico

    EE.UU. ha efectuado una prueba exitosa de su sistema antimisiles THAAD, dos días después de que Corea del Norte efectuara su último lanzamiento de un misil balístico intercontinental, informa NBC.

    Durante la prueba, que se llevó a cabo este domingo en el Estado de Alaska, el sistema antimisiles norteamerciano interceptó con un misil balístico otro de alcance medio sobre el Océano Pacífico, precisan los militares.

    Un avión C-17 de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. lanzó el misil, que fue interceptado “con éxito” por el sistema, precisó la Agencia de Defensa contra Misiles de EE.UU. (MDA). El director de la MDA, el teniente general Sam Greaves, destacó que esta prueba contribuye a que Washington “anticiparse a la creciente amenaza”.
    La noche del viernes Corea del Norte efectuó el lanzamiento de un misil Hwasong-14 que cayó en el mar, en la zona económica exclusiva de Japón. Tras el lanzamiento del misil, que el Pentágono califó como balístico intercontinental, el presidente de Corea del sur, Moon Jae-in, ordenó entablar negociaciones con Washington para la instalación de nuevos sistemas antimisiles THAAD en el territorio de su país.

    Por su parte, China se ha mostró “categóricamente” en contra del despliegue de otro sistema estadounidense THAAD de defensa antimisil en Corea del Sur, e insistió en la suspensión del despliegue de los complejos de misiles. “Pekín insiste firmemente en que Corea del Sur y Estados Unidos evalúen objetivamente los intereses de la parte china, detengan el proceso de despliegue y desmonten dichos complejos”, declaró el portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Geng Shuang.

    Paralelamente, EE.UU. y Corea del Sur llevaron a cabo este sábado ejercicios conjuntos con lanzamiento de misiles balísticos. En la prueba se usaron misiles surcoreanos Hyunmoo-2, así como estadounidenses superficie-superficie ATACMS (Army Tactical Missile System), ambos con un alcance de 300 kilómetros.

  • LUJAN dijo:

    Cadillac tu siempre de proyanqui, sigue apostando por los gringos que te va a salir el tiro por la culata.

    • Roberto dijo:

      NO entiendo cuando un comentario sale de la linea oficial, o al menos de lo que normalmente uno esta acostumbrado a leer, enseguida saltan guardianes a intentar descalificar los comentarios de otro, diciendo que si uno es entreguista o proyanqui,osea los mismos epitetos habituales,no se han dado cuenta que a lo mejor cadillac o cuals ea su nombre es tan cubano como cualquiera de los que lee este medio , el compañero Cadillac solo ha expresado su opinion nos guste o no, la diversidad de ideas existe nos guste o no, el respeto al derecho ajeno es la paz, decia Juarez.

  • CAVAFY dijo:

    coincido con Lujan, cada ves que leo sus comentarios cadillac…huele feo..hiede a entreguismo

  • jorgeL dijo:

    El problema, es que EEUU debe salir de esa zona y dejar que las dos Coreas, Norte y Sur, conversen, se entiendan, y no seguir demostrando nada de fuerza contra Corea del Norte, ya que eso lo que genera es más demostraciones de fuerza. La zona esta tensa, pero el único que esta fuera de zona es EEUU, que nada tiene que hacer creando tensiones en esa área y dejar que los países del área se entiendan y lleguen a tomar acuerdos para dejar estas posiciones.

    • Aroldo dijo:

      Si esa península está dividida de esta manera es por culpa de eua.

      • Sergio dijo:

        Aroldo

        La peninsula estaba dividida desde antes de la Guerra, y fue preciamente la invación de COREA del NORTE (apoyada por CHINA y la ex-URSS) a COREA (Corea del SUR, apoyada por EE.UU. y la ONU) lo que desncadena la guerra, del 50 al 53.

        Por tanto, no sólo fue EE.UU., el responsable de la división,,,, fueron TODOS,,,, tropas CHINAS participaron apoyando a Corea del Norte, por si no lo sabías, para tan sólo poner un ejemplo.

        Saludos,

  • Emiro Alvarez Velàsquez dijo:

    Despuès de la segunda guerra mundial, los Estados Unidos de Norteamèrica, el ejecutivo y el legislativo, se han convertido en la principal amenaza para la especie humana.La doctrina Monroe y el “destino manifiesto”se han quedado muy cortos a sus objetivos de dominio.planetario.Por eso es necesario que otras sociedades que han demostrado más prudencia y respeto por la humanidad, desarrollen sus potenciales nucleares.con fines de persuaciòn, únicamente. Toda la humanidad entera debe manifestarse en contra del armamento nuclear, pero como los Estados Unidos continüan con su agresividad planetaria, no queda más.camino,por ahora,de disuadirlos de sus objetivos de dominio mundial, con las mismas y perversas herramientas.que ellos, los Estados Unidos, utilizan. NO AL.ARMAMENTISMO…Los recursos destinados a las armas deben destinarse a otras necesidades humanas que son muchas, pero el ejecutivo y el legislativo estadounidense, no lo entiende asì. Lamentable.

  • Emiro Alvarez Velásquez dijo:

    Primera oportunidad que tengo para manifestarme en tema tan complejo y delicado.No lo habìa hecho antes.

    • yolanda hernandez dijo:

      Emiro alvares Velasquez, estoy de acuerdo con usted, la gente piensa que los problemas del mundo se pueden resolver con armas nucleares y tambien comprendo que corea sufrio mucho cuando quedó completamente devastada donde murieron millones de personas, allí quedó el terror y es por eso que ellos se llenan de armas nucleares como otros muchos países.
      son muy pocos los que quieren paz, son muy pocos los que valoran la vida, y somos muchos los que pagaremos las consecuencias.

  • yein. dijo:

    Kim Jong-un y Donald Trump ………….. me reservo lo que pienso de ellos. Me preocupa los millones de personas que viven está tensión día a día, en la espera de que va a pasar. Será que no hay quien frene a estos dos &%$@”!…..?

    • Iskander dijo:

      No reserves tanto, mejor preguntale al Secretario de la ONU por qué no responde las constantes quejas del gobierno sirio por los bombardeos de una coalición encabezada por la USA invasora de suelo sirio junto a 67 paises atacando de forma descarada a la poblacion civil, incluyendo hospitales, segun ellos por error, de paso tambien le preguntas por qué no condena a USA por bombardear a Yemen, y crear una verdadera calamidad si en ninguna de las dos ocasiones ha tenido permiso, como mismo acontecio en Iraq, Libia, Afgasnistan, y Yugoslavia. O hay que obedecer las ordenes de Trump ?

  • yein. dijo:

    Ya hoy es 7 de agosto y no se ha publicado nada nuevo, las amenazas entre Corea del Norte y Trump, son cada vez mayor, Norcorea rechazo propuesta de negociación que le hizo la ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, a su homólogo norcoreano Ri Yong Ho este domingo, y además Norcorea amenaza con responder a las sanciones con un mar de fuego en EE.UU. Que nadie se inmola y nos hace el favor de desaparecer del planeta a Trump y Kim Jong-un. Me molesta tanto que el pueblo estadounidense, el norcoreano y el de Corea del Sur sean los que sufran, los actos de dos locos que han dejado a Hitler como niño de pecho. Sufro mucho esto, tengo familia en EE.UU y amistades en Corea del Sur. Estuve tan contenta cuando salio electo Mon Jae-in y ahora estoy tan decepsionada porque se ha dejado presionar por Trump.

  • manolito1386 dijo:

    Están jugando con fuego y alguien se va quemar, a los que preguntaron sobre el vuelo de los bombarderos deben haber volado sobre el paralelo 38 o bien cercano a el, allí está la franja que separa las dos Koreas desde 1953 es una zona de exclusión altamente protegida, es una cuestión de tiempo para que allí pase algo, la pregunta es, cuando, estamos hablando de dos personas con la misma idea y un odio similar a la mas mínima van a parar en la guerra……No ha escuchado el dicho, tanto da el cántaro a la fuente hasta que la rompe…………..

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también