Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Canciller cubano: Pueblo venezolano dio una extraordinaria lección de democracia el 30-J

| 1 |
Bruno Rodríguez ofrece una conferencia de prensa desde Viena, Austria. Foto: EFE.

Bruno Rodríguez ofrece una conferencia de prensa desde Viena, Austria. Foto: EFE.

Con la participación de más de ocho millones de venezolanos el pasado domingo 30 de julio, fecha en la que se llevó a cabo la elección de los miembros para la Asamblea Nacional Constituyente, el pueblo venezolano demostró su carácter democrático y de soberanía nacional.

Así lo enfatizó el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, durante su participación en el Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América Latina (Alba-TCP), que se lleva a cabo en Caracas.

“El pueblo venezolano ha hecho escuchar su voz y ha decidido el rumbo a seguir. A pesar de la guerra no convencional su pueblo ha dado una extraordinaria lección de democracia”, subrayó el diplomático cubano en transmisión conjunta de radio y televisión.

(Con información de AVN)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    ¡Que buen y necesario apoyo del gran Canciller Bruno Rodríguez Parrilla! Los enemigos de la Revolución Bolivariana están reconsiderando con agilidad la nueva situación creada por la exitosa elección de la ANC. El micro-putsch terrorista fácilmente derrotado por la Brigada Blindada de Valencia fue destinado a dañar la instalación de la ANC, la calle esta más calmada que antes, varios partidos señaladamente Acción Democrática se están separando y escindiendo la frágil y efímera unidad de derecha. Por todo ello se está queriendo mover un tanto la agresión como la hermana Venezuela a la esfera internacional.
    El gobierno de Venezuela fue acusado este martes por la ONU de uso de “fuerza excesiva” en los criminales desórdenes opositores. El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, denunció el “uso generalizado y sistemático de fuerza excesiva y detenciones arbitrarias contra los manifestantes” e incluso “torturas”; mientras el secretario general, Antonio Guterres, dijo estar preocupado de que Venezuela esté distanciándose de la paz. El gobierno del presidente Nicolás Maduro también se enfrenta a una orquestada condena de 17 países cuyos cancilleres evalúan en Lima la crisis, tres días después de que el Mercosur (Mercado Común del Sur) entorpeciera la participación de Venezuela alegando cínicamente una “ruptura del orden democrático”. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, advirtió que “no descarta” romper relaciones con Venezuela. El gobierno del amo y director de orquesta anti-Venezuela, Donald Trump impuso recientemente sanciones financieras y jurídicas a Maduro y 13 de sus funcionarios y amenaza con medidas más drásticas, incluyendo la esfera petrolera. Luis Florido, jefe de la “comisión de política exterior” de la forajida oposición dijo que “El cerco internacional (…) es necesario para que en Venezuela haya un cambio político”. Que no lo van a lograr, por supuesto, y es algo excepcionalmente monstruoso pedir un “cerco internacional” contra su propio país.
    Dándole contracandela a este ofensiva internacional anti – Venezuela, una reunión Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América Latina (Alba-TCP), el grupo de países aliados a la Revolución Bolivariana entre los que figuran Cuba, Bolivia, Nicaragua, Ecuador y varias naciones del Caribe, esta sesionando en Caracas, y en ese marco, como se explica bien en la noticia, el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla dejó una vez más clara constancia de la posición y el compromiso de Cuba.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también