Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

“A sus pies”: La foto de Gatlin ante Usain Bolt que se vuelve viral en las redes sociales

| 26 |
La imagen de la reverencia de Gatlin a Bolt que ya es historia del deporte. Foto: Reuters

La imagen de la reverencia de Gatlin a Bolt que ya es historia del deporte. Foto: Reuters

El atleta estadounidense Justin Gatlin se llevó el oro este sábado en la final de los 100 metros del Mundial de Londres, la despedida del jamaicano Usain Bolt, quien sólo pudo ser tercero, con el también americano Christian Coleman en segunda posición.

Llegó el día y la hora, Bolt corrió su última carrera de los 100. El hombre más rápido del mundo no pudo redondear un palmarés sin parangón por culpa de un Gatlin que sorprendió desde la calle ocho del Estadio Olímpico de Londres.

No había sido una gran temporada la del ocho veces campeón olímpico, pero pocos o ninguno se atrevían a apostar en su contra. El desparpajo del joven Coleman hacía prever una final apretada, pero el último as siempre sería para Bolt. Sin embargo, el jamaicano luchó sin éxito con Coleman y ya cruzando la meta comprobó a su derecha que Gatlin se desquitaba de ocho derrotas ante el jamaicano.

Sólo una descalificación en el Mundial de Daegu 2011 se había interpuesto entre Bolt y el oro en el hectómetro. Ahora, un Gatlin renacido, a sus 35 años, irrumpió en la fiesta de despedida del carismático y legendario Usain Bolt, quien ahora sólo tiene los 4×100 en Londres antes de colgar las botas.

Pero sin duda, una de las imágenes que ha dado la vuelta al mundo es la reverencia que le hizo Gatlin a Bolt poco después de terminar la carrera.

A sus pies.

(Con información de The Huffintong Post)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • galán dijo:

    Se retira su Majestad queda la historia del más grande de todos los tiempos

  • Don Vicente Antonio de Castro y Bermudez dijo:

    Lo veo como un acto de humildad por parte de Gatlin que si bien es cierto que este hombre no se caracteriza por ser humilde ni mucho menos y a pesar de la gran rivalidad que existió entre ambos…Gatlin se rindió a los pies de un semidios el hombre que encontró como volar,el Boltimetro o simplemente Usain Bolt un hombre que se retire o nó pasó a la historia por sus resultados competitivos,así como por su gran carisma.Para mi fue una carrera espectacular,ahora a esperar que salga en el paquete,para conservar para mi un pedacito de historia de un deporte que amo.Saludos a todos.

  • marco cano dijo:

    Cuba tiene la capacidad de ser autosuficiente en la produccion agricola,no dependiendo de monocultivos,cuanta ayuda estan los campesinos reciviendo? La demanda de organicos esta creciendo en
    E.U.

    • cadillac dijo:

      Marco despiertaaa que esta pagona es deportiva no agricola !

  • miguel dijo:

    Es mejor una retirada a tiempo del grande de las pistas.

  • dpd dijo:

    Eso se llama profesionalidad y respeto al mas grande deportista de todos lo stiempos para mi eres un ganador ,mis respetos

  • cadillac dijo:

    eso se llama RESPETO y honrar a un Grande

  • RASTAMAN dijo:

    AUNQUE VOLT PERDIÓ SU ULTIMA CARRERA DE LOS 100 METROS PLANOS, GATLIN Y EL MUNDO ENTERO SABEN QUIEN ES EL MEJOR, QUIEN ES EL REY INDISCUTIBLE DE TODOS LOS TIEMPOS. SE NOS VA UNA LEYENDA VIVIENTE, PERO QUEDARA POR SIEMPRE EL RECUERDO DE TODAS SUS GLORIAS Y REVESES QUE NOS DEJO EN CADA UNA DE SUS COMPETICIONES. GRACIAS VOLT POR EXISTIR, ESTAS EN EL CORAZÓN DE TODOS LOS CUBANOS.

  • enrique15 dijo:

    Bueno, no solo de un Gatlin, pues Coleman también lo superó. De todas formas, gran despedida del Inmenso Bolt. Pobre gatlin, tantos años luchando para derrotarlo y ahora que lo logra, sucedió lo mismo que si hubiese ganado Bolt, todas las palmas para el jamaicano, jaja. Gatlin reverenció al ídolo del mundo atlético en un gesto muy positivo pero que también buscaba aliviar un poco los abucheos que recibiera siempre, pero ni así, el público siguió detrás del bólido de Jamaica. Ganar los 100 metros el sábado era por gusto, el campeón sería Bolt como quiera.

  • duniesky dijo:

    Buenos días… Bolt perdió… quizás sea mejor así… y me explico… yo como la mayoría quería que Bolt ganara… de hecho vi la carrera de pie en mi casa y lo vi salir mal… lo vi apretar en los finales, apretó tanto que si la carrera hubiera sido de 110 0 115 hubiera ganado fácil… pero era de 100 metros y él no estaba en su mejor forma ese era un secreto a voces… aún así Gaitlin y Coleman tuvieron que sudarla para ganarle… Bolt logró sin ganar la carrera lo inconcebible… que gaitlin le rindiera pleitesía… fue Karma Cósmico… gaitlin no sabía que hacer… sabía que había logrado derrotar a un gigante… al mismo gigante que le había dado tantas lecciones de humildad… gaitlin ganó la carrera sí… fue un premio a su consistencia, un justo premio por cierto… pero hay que decir en su defensa que en su victoria mostró respeto, mostró humildad porque sabía que aún habiéndolo derrotado, Bolt seguía siendo el rey de la velocidad… gaitlin ganó más que una carrera… le ganó la última… en la última oportunidad, al que ha sido por mucho extremadamente mejor que él … mejor que todos los demás.

  • ANTRAX666 dijo:

    yo pienso que el deportista sabe cuando ya va siendo hora de retirarse y para USAIN BOLT, la gacela, el guepardo de las pista, siempre con esa alegria que lo a caracterizado y esas expresiones tan risibles, tambien va siendo hora ya. pero deja una estela bien dificil de superar para cualquier mortal, ser 8 veces campeon olimpico no es nada sencillo ni para decirlo y sin embargo BOLT lo hizo realidad, lo hizo algo simple.
    esa reverencia de gatlin no es mas que dandole al cesar lo que es del cesar, porque aunque pasen los años hay un antes y un despues de USAIN BOLT si de carreras de 100 y 200 metros se va a hablar, el hombre mas grande que a pasado por las pistas.
    mi opinion personal y me disculpo si a alguien molesto con ella es que este o no en las pistas cada vez que se hable de 100 metros planos y 200 metros planos se va a tener que hablar de la gacela, del guepardo jamaicano USAIN BOLT, o simplemente el REY

  • El_Isabelino dijo:

    Se va extrañar Bolt gano no solo medallas, no solo el hombre mas rapido del mundo debe ser uno de los deportistas mas querido de la historia
    Gracias por existir Bolt!!!

  • Linda dijo:

    Emocionante momento, para expresar reconocimiento y respeto al mejor de todos los tiempos en su especialidad. Se va el rey Bolt. ¡Viva el rey Gatlin!

  • fernando dijo:

    Se va el hombre mas grande y mas querido del mundo deportivo de la historia, querido por su noblesa, querido por su sencilles , querido por su humildad y no se fue perdiendo su ultima carrera como difieren muchos medios , se fue vencedor por el valor con que enfrento al presentarce en el campeonato que para nadie es un secreto que ya el no se encontraba en su mejor forma deportiva , que apenas habia competido pero eso lo hace mas grande aun , el mundo lo aclamaba , el mundo queria verlo y para el mundo el corrio
    Gracias Bolt por permitirme conocer al deportista mas grande de la historia.

  • Fargo dijo:

    Tuvo bastante oportunidades de arrodillarse antes… después de tantas derrotas ante Bolt. En mi opinión un Campeón no debe arrodillarse… Reconocimiento para Bolt que hizo lo que pudo una pena que no se haya podido retirar Campeón, pero todavía es increíble su carrera deportiva.

  • Yami dijo:

    Me dió mucha tristeza verlo en un 3er lugar…no es usual!!!! me hubiera gustado tanto que se retirara invicto pero bueno tenemos que aceptar la triste realidad que los años no pasan por gusto y que las lesiones afectan tu salud, seguirá siendo por muchos el mejor, el más veloz y el deportista más carismático

  • Roberto Arada dijo:

    A pesar del bronce creo que tenia para el oro pues su arrancada no fue buena , si la carrera hubiese sido de 110 mts Bolt ganaba , de todas formas es el más grande atleta de todos los tiempos en cualquier deporte , y debe retirarse con la cabeza en alto , dichosos todos los que hemos podido disfrutar de sus carreras pues sus records son para unas cuantas decadas , particularmente creo que para Glatin el sabor de ese oro no es el mejor pues bien sabe él que gano pero ya Bolt venia en descenso , ahora disfrutemoslo de nuevo en el 4 x 100 .

  • Sergio dijo:

    Más allá de “filias y fobias”, incluso de alguna que otra “TONTERIA” subyacente GATLIN demostró HUMILDAD y RESPETO por una LEYENDA VIVA del Deporte MUNDIAL. Hay muchos que dicen que GATLIN sólo derrotó a BOLT, es verdad, también hay que recordar que GATLIN tiene 5 años más que BOLT (35), y que tuvo que RENACER de las cenizas, como ave fenix, después de lesiones y el caso de Doping. Creanme, esto no lo hace cualquiera, por lo tanto HONOR a quien HONOR merece.

    De Bolt, sólo decir que lo extrañaremos, pues convirtió algo tan esfiemrp como los 100m, es un ESPECTACULO en todos los sentidos, un espectaculo para el bien del atletismo.

    Chao, Usain.

  • Itako dijo:

    se retira quizas el deportista más grande de todos los tiempos

  • Ethien dijo:

    Emociona la forma en que este gran deportista muestra su respeto ante el corredor más rápido de la historia, sin dudas, una imagen espectacular.

  • marian dijo:

    pues lo digo y los repito y no es matraca mía, ISAIN BOLT, le regaló la carrera al americano, le dio la oportunidad de que ganara, primer lugar porque no hizo una buena y estelar salida, como tampoco la llegada a la meta, aún así, será el eterno campeón de atletismo, en su modalidad y tuvieron que esperar muchos años para ganarle, le deseo toda la suerte del mundo en su nuevo camino, el futbol, que imagino que por las zancadas que da y lo rápido que corre, le den una posición importante dentro del equipo.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también