Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Mandatario de Ecuador pone fin a responsabilidades de vicepresidente Glas

| 52 |
lenin-moreno-jorge-glas-1024x576

Jorge Glas y Lenín Moreno, mandatario de Ecuador.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, retiró este jueves todas las funciones asignadas al vicepresidente Jorge Glas frente al Consejo Sectorial de la Producción y el Comité para la Reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de abril de 2016, entre otros.

La decisión adoptada por el mandatario pone fin a las responsabilidades de Glas, quien el pasado 24 de mayo accedió al poder por un período de cuatro años.

El decreto difundido por el sitio oficial de la Presidencia de Ecuador deroga igualmente “todas las normas de igual o menor jerarquía que contengan delegaciones al vicepresidente de la República”.

La disposición no implica la destitución del segundo mandatario, quien se distanció la víspera del jefe de Estado al difundir un comunicado en el que mostró sus diferencias con medidas y políticas adoptadas por el Gobierno.

moreno-1 moreno1-2

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Protesta de Baraguá dijo:

    A mi me parece que Moreno no es tan de la Revolución Ciudadana, sería una lástima que éste señor implosionara el proceso ecuatoriano porque lo veo haciendo muchas concesiones y muy adepto a la opocisión…

  • Jose R Oro dijo:

    La situación política en Ecuador se ha deteriorado mucho con el cisma entre el presidente Lenin Moreno y el vicepresidente Jorge Glas, quien ha sido relevado de todas sus funciones (otras que la vicepresidencia del país, para la que fue electo por el pueblo). El vicepresidente Glas es el principal seguidor del ex presidente y líder de la Revolución Ciudadana Rafael Correa, quien lo apoya y es crítico del presidente Lenin Moreno.
    El tema del escándalo de Odebrecht se cierne sobre el vicepresidente Glas, y se sospecha que un tío de Glas estaría involucrado en pedir dinero a cambio de proyectos. Lo que pudiera ser una manipulación política de la derecha, como en el caso de Lula. El fiscal general de Ecuador Carlos Baca, dijo que lo que hay es solamente indicios, pero nada contundente contra Glas.
    En general, e independientemente de cualquier política, los seres humanos tienen que saber claramente que es suyo y que no es suyo. Usar frecuentemente lo diez mandamientos (sobre todo el séptimo), nunca está de más.
    En general es un enfrentamiento entre una línea más revolucionaria dirigida por Correa y una línea más de conciliación y negociación dirigida por el actual presidente. A las diferencias programáticas entre ambos líderes, se suma quizás elementos de ego y personalidad. Todo ello es gravísimo y debilita al gobierno de Alianza País y al movimiento progresista latinoamericano.
    La unidad de la izquierda en Ecuador se debe mantener, e incluso incrementar para hacer imperecedera a la Revolución Ciudadana del hermano pueblo ecuatoriano.

    • Eduardo Ortega dijo:

      Estimado José R Oro. Le agradezco la información añadida sobre la presunta relación del vicepresidente Glas con el escándalo de Odebrecht. La corrupción hace mucho daño. Esa información no la había leído en ninguno de los artículos sobre el tema; tampoco es claro el Decreto en sus Considerando (s). Es muy importante que estemos bien informados sobre las partes implicadas; se ha mencionado un giro de Lenín Moreno favorable a la oposición de derecha. Creo que es importante que el pueblo ecuatoriano mantenga su Revolución Ciudadana. Gracias. SALUDOS!

    • Aroldo dijo:

      Aclaratorio su comentario José, a mi entender Moreno se ha excedido en sus ideas conciliatorias porque no puede ser posible que se entre en conversaciones y hasta en entregas a los mismos que se estuvieron robando y dejaron en la miseria al país por tantos años, eso no puede ser.

      • Jose R Oro dijo:

        Estimado Aroldo, yo tambien lo creo asi. Quizas hay un elemento de ego en el presidente, que no quiere un regreso en el futuro de Correa, u otra cosa que no sabemos, pero si creo que de entrada esta ignorando el programa de Alianza Pais y por otra esta en panico con el asunto de Odebrecht y quizas los enemigos de la Revolucion Ciudadana le han ofrecido por debajo de la mesa que si entrega a Glas (para afectar indirectamente a Correa), lo van a proteger a el. Suena muy horrible, pero si algo tremendo esta pasando y es de la cabeza a los pies, muy malo para la izquierda y el movimiento progresista en Ecuador y en toda America Latina

  • Carlos Dominguez Ramirez. dijo:

    Mal andan las cosas en Ecuador: Moreno fajao’ con Correa ( quien vive en Bélgica) y ahora por corrupción, que no dijeron acá el motivo, pero que yo se porque tengo internet,libera de funciones a su vice. La izquierda latinoamericana siempre fue desunida, hoy lo es más aún.

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Ojalá no seamos testigos de otro Tavarez esta vez en Ecuador! Esperemos que la sensatez y la inteligencia toquen a las memorias de los hombres. Están a tiempo.

  • juan dijo:

    QUE MAL HUELE ESO… HUELE A CIA.. USA… A CAMBIO EN ECUADOR

  • E.T. dijo:

    No será una destitución pero si una anulación. Lo ha dejado sin funciones. Como un adorno

  • CAVAFY dijo:

    era cronica de una muerte anunciada…poco a poco ha de morir el proyecto liderado por el gran lider correa…con el tiempo se sabra a quien sirve Moreno…a al derecha nancional e internacional utiliza a alianza Pais como trampolin

  • Rancaño dijo:

    Este señor, que mal lleva el nombre de Lenin, es un falso izquierdista y muy buen traidor del legado de Correa. Que toda la vergüenza del mundo caiga sobre él.
    Está haciendo múltiples concesiones a la derecha. Parece que además de inválido físico lo es mentalmente también. Qué pena por Ecuador. Lo peor que puede ser una persona es ser desleal.

  • sanmichel dijo:

    al pueblo ecuatoriano, quien decidió hace muy poco en elecciones democratica darle las riendas del país y una mayor parte a la continuidad de la Revolución Ciudadana les pido esten PREPARADOS Y ALERTAS, elimien con fuerza cualquier corriente de divisionismo que pongan en duda la continuidad del legado del Presidente Correa, RECUERDEN QUE LA DERECHA FACISTA, TERRORISTA E IMPERIALISTA esta esperando o mejor programando estas líneas de conductas, de traición, de entrega, a pesar de cualquier diferencia, que es lógico que exista y es innegable, traten de resolverlo todo con paz, amor y muchos deseos de salir todos adelante, mantener lo conquistado y seguir mejorandolo, recuerden siempre a la Argentina, Al Brasil, ahora al pueblo de Venezuela que ha demostrado con crece que no permitirán que el odio y la ambición del poder se adueñe de su Patria. No pudiera culpar a nadie, pero OJO, OIDO el imperialismo y sus servidores derechistas no van a desaprovechar nada para lanzar toda sus fuerzas contra estas incongruencias.

  • Yoli dijo:

    Ahora si se volvió loco

  • Maritere dijo:

    ¿por favor alguien me puede explicar que pasa aquí?

  • Julio Enrique dijo:

    Preocupante esta situación en Ecuador, aunque no se entiende bien, o al menos no entieno yo, qué está sucediendo dentro del nuevo gobierno. Lástima que sucedan estas cosas después de 10 años de tanta cohesión y avance en esa nación bajo la presidencia del querido amigo Rafael Correa.
    Claridad amigos ecuatorianos, para que el proyecto revolucionario no se detenga ni caiga en manos que irrespeten el deseo y la voluntad de la mayoría del pueblo.
    Saludos desde Cuba.

  • YMGG dijo:

    Que lamentable , que tan pronto hayan comenzado las discrepancias entre estos altos funcionarios…Dios quiera que esto no se agudice y Ecuador no se convierta un nuevo foco de tension en A.L.

  • oscar dijo:

    Pero no entiendo ¿Lenin Moreno se está virando a la Derecha o Glas?, al final como siempre las noticias no acalaran los hechos

  • Sulfuro dijo:

    Se va, se va, se fueeeee!!!!

  • Franco Alonso dijo:

    Por qué la noticia a secas sin explicar detalles?. Hay un montón de versiones circulando y los mal intecionados le ponen tonos de desmoralización general. El periodismo tiene que ser más valiente y tenemos derecho a ser informados con verácidad, pero también con oportunidad. Un periodista no es un diplomático es solo un comunicador. Estamos sediendo el espacio a otros para formar conciencia.

  • Arturo Ramos dijo:

    Pienso que Lenin Moreno se marea con eso del ‟ amor entre todos, incluyendo ricos y pobres”. Probablemente no tenga convicción formada sobre el tema de las clases sociales con intereses antagónicos; y no se trata de arremeter contra la clase social que no esté en el poder, sino que no habrá redención de los pobres con participación activa en las políticas sociales de los poderosos de siempre. A fin de cuentas ¿Quienes son los que dan golpes de Estado? ¿Quienes van a los EEUU a buscar asesoría y mandato para hacer contrarrevolución? ¿Quienes históricamente mandan a matar? ¿Quienes son los que desprecian: los ricos o los pobres?

    ¿Cómo se puede hacer una revolución social con la participación de la clase tradicional explotadora, cuando lo que la sociedad necesita la afecta (a esa clase explotadora) directamente?

    Todavía tengo fé en la Revolución Ciudadana

  • Agustin Lorenzo dijo:

    En la union esta la fuerza y si hay desunion no habra Revolucion el imperio se aprovecha de todas las brechas y errores de los revolucionarios, el lema del imperio es DIVIDE Y VENCERAS.

  • Eduardo González S. dijo:

    Como decimos acá: “lo cogió el Chichí”

  • esglez dijo:

    !!!!!!va resultar ser un lobo, con pile de ovejita??????? el nuevo presidente.

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también