Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Mandatario de Ecuador pone fin a responsabilidades de vicepresidente Glas

| 52 |
lenin-moreno-jorge-glas-1024x576

Jorge Glas y Lenín Moreno, mandatario de Ecuador.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, retiró este jueves todas las funciones asignadas al vicepresidente Jorge Glas frente al Consejo Sectorial de la Producción y el Comité para la Reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de abril de 2016, entre otros.

La decisión adoptada por el mandatario pone fin a las responsabilidades de Glas, quien el pasado 24 de mayo accedió al poder por un período de cuatro años.

El decreto difundido por el sitio oficial de la Presidencia de Ecuador deroga igualmente "todas las normas de igual o menor jerarquía que contengan delegaciones al vicepresidente de la República".

La disposición no implica la destitución del segundo mandatario, quien se distanció la víspera del jefe de Estado al difundir un comunicado en el que mostró sus diferencias con medidas y políticas adoptadas por el Gobierno.

moreno-1 moreno1-2

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Téllez dijo:

    ¡Ay, mi izquierda, desunida!
    ¡Ay, mi izquierda de papel,
    de discurso y oropel…
    que así se nos va la vida!

    Hay, alianzas, y hay acuerdos
    que a la corta o a la larga,
    pagan facturas y su carga
    enderecha al más "izquierdo

    J. Á Téllez (3-8-2017)

  • Manolo dijo:

    OTRO QUE SALE DEL CLOSET, TIPO ALMAGRO

  • p dijo:

    y a que vine esto, no dice nada de los motivos, me huele mal ,ojala no estemos ante una tracicion a la Revolucion Ciudadana ,ahora resulta que este hombre acusa a la direccion anterior de haber sumido al pais en una crisis y porque el que estaba en la cupula junto a Correa nunca dijo nada, veremos como propone resolverla sera con medidas neoliberales, abran los ojos ecuatorianos ,Correa vas a tener que retomar tu puesto en la trinchera o se jodio todo lo logrado,un proceso mas eliminado en America Latina ahora iran por Evo y despues por Daniel y adios lola

  • Jose R Oro dijo:

    Los temas principales que marcan hoy las diferencias y amenazas de cisma dentro de Alianza País son: Crisis económica, deuda pública, combate a la corrupción, propuesta de diálogo, acuerdos con la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), reuniones con opositores son algunos temas que han enfrentado en las últimas semanas los dos líderes del movimiento Alianza PAIS (AP), el presidente Lenín Moreno y el ex presidente Rafael Correa.
    Moreno afirma que hay crisis económica, que hay casos de corrupción, que se debe dialogar con la oposición, Correa ha manifestado que no hay crisis como tal, que sí se ha combatido a la corrupción y que los diálogos con sectores de la oposición son una traición a la Revolución Ciudadana.
    En la Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador, la correlación de fuerzas políticas es actualmente la siguiente:
    Movimiento Alianza PAIS, Patria Altiva I Soberana (PAIS) 74 curules
    Alianza Movimiento CREO, Creando Oportunidades (CREO) + Sociedad Unidad Más Acción (SUMA) 34 puestos
    Partido Social Cristiano (PSC) 15
    Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik (MUPP) 4
    Izquierda Democrática (ID)4
    Partido Sociedad Patriótica 21 de Enero (PSP)2
    Partido Fuerza EC (FE)1
    Movimientos locales 3
    Total: 137 asambleístas
    Una de las fortalezas del movimiento de la Revolución Ciudadana es su amplia mayoría parlamentaria, que si se escinde, pudiera abrir oportunidades a la derecha y hacer al país menos gobernable.

  • Juan Carlos Moya Colina dijo:

    Que lastima que comienzen las contradicciones en Ecuador, algo que no existio con Correa, para mi el mejor, Saludos para ti de una humilde persona que simpatiza mucho contigo, salud y suerte hermano Correa

  • claudia dijo:

    Cuando en plena campaña presidencial escuché a Lenin Moreno hablar de que lo de él era el dialogo, que si los tiempos han cambiado.... supe que la situación en Ecuador cambiaría, con esta medida los que más contentos están son los opositores que ya se afilan los colmillos para comerse a Alianza País, dentro de muy poco si los ecuatorianos no reaccionan, los veremos en las calles como vemos a los argentinos y los brasileños a quienes el cambio no les ha sido nada beneficioso.

  • Isabel dijo:

    Este Lenín se me está haciendo sospechoso

  • Eduardo dijo:

    Tengo la percepción de un Lenin Moreno deseoso del bien pero ahora veo mucha ingenuidad en él, al tratar de conciliar lo irreconciliable: el buen vivir ciudadano con un sistema económico que necesita perpetuar formas de explotación y corrupción, que ya habían sido tratadas con acierto durante el gobierno de la Revolución Ciudadana encabezada por Rafael Correa siendo él vice.
    Parafraseando al apóstol cubano José Marti, usted puede continuar su Revolución Ciudadana, "con todos y para el bien de todos", pero se está confiando en grupos de poder que nunca hicieron nada por el bien de todos, solo hicieron cosas por el bien de ellos mismos. Nadie tiene derecho a arriesgar de esa manera el futuro de bienestar de todo un pueblo. Escuche a sus copartidarios y evitará en el futuro tener que pedir perdón por su impiadosa e ingenua arrogancia cuyas consecuencias solo sufrirán los mas humildes, los desvalidos, los hijos mas nobles del Ecuador.

  • Pedro Cabrera dijo:

    ¿Qué es esto? ¿Golpe de Estado? ¿Se pasó de bando Lenín?

  • El Observador dijo:

    Seguir la observación y ojalá no sea otro Almagro.

  • CAVAFY dijo:

    Lenin Moreno ha traicionado al movimiento que lo llevo al poder, quizás siempre fue la ficha por la que realmente apostó en secreto la derecha local y regional...el tiempo dara muestras de ello

    • Sergio dijo:

      Veremos, no nos adelantemos como siempre a emitri criterios INFUNDADOS,, por lo cual sin ninguna base de nada, sólo por lo que nos imaginamos,,,, desde la lejanía.

      Saludos,

  • MEDARDO MARIANO RIVERO P dijo:

    ¿QUE ESTA PASANDO EN LAS RELACIONES ENTRE PRESIDENTE Y VICE DEL ECUADOR, QUE SOLAMENTE HA SERVIDO PARA QUE LA BURGUESIA PROIMPERIALISTA DE ESE PAIS GANE TERRENO?

  • frank dijo:

    Ricos y pobres nunca pegaran, este Lenin se me va pareciendo al Almagro de la OEA con los ricos, (igual decir imperio), la única sociedad posible es la sumisión y la esclavitud, que falta hace correa en ese puesto, ojala el pueblo ecuatoriano reaccione a tiempo.

  • Yeiniel Suárez Sosa dijo:

    Aqui hay varios factores que hay que considerar.

    - Por una parte esta el problema de la corrupcion. Los casos de corrupcion contra Jorge Glas (ya hay implicaciones directas) las lleva la Fiscalia General del Estado, que la dirige un miembro de AP y ex-asambleista Sr. Carlos Baca Mancheno. Si uno de su propio partido lo investiga algo de verdad tiene que haber. Yo si fuera el presidente solo con el tio implicado que no es que lo estan investigando sino que le estan formulando los cargos separaba a JG de sus funciones hasta que el tema se aclarara. Solo para dejar en limpio lo que haga el nuevo gobierno.
    - Vaya que nada mas por incompetente (porque los casos mas sonados son baju su jurisdiccion) lo hacia renunciar a sus funciones o lo separaba si no queria.
    - Lo segundo es que si mi subalterno publica una nota a la militancia desacreditando todo lo que hace su jefe es claro que se va. Lo salva que es un cargo de eleccion popular. Pues ha perdido toda la confianza de su jefe con esa movida. Nada mas malo que el desacuerdo entre los dos cargos mas altos del poder ejecutivo.
    - Si Lenin ha pactado con el partido FE como se dice (entrega de CNEL) pues se comio el millo, pero eso no justifica que mantenga a JG en funciones con la nube de corrupcion que lo rodea. Esto ya es un problema de politica a nivel de partidos y es AP quien lo tiene que llamar a contar. Realmente un movimiento innecesario si es verdad porque AP tiene todo el poder en las manos y llego a presidente con AP. FE no lo ayudo en absoluto.
    - Por demas este es el momento de Moreno, no de Correa, ya Correa tuvo su tiempo y durante ese tiempo Moreno estuvo a su lado apoyandolo. Es tiempo de que Moreno haga su politica, la propia. La Revolucion Ciudadana no es Correa, es el movimiento y es AP. Correa esta empujando su propio partido a fragmentarse, no veo que de bueno pueda tener.
    - Todo esto esta dando pie a la idea de que Correa esta empujando a AP a la muerte cruzada para poder postularse de nuevo a presidente. A lo mejor no es cierto, pero lo que esta pasando en AP no ayuda.
    - El cambio del director del Telegrafo tampoco parece un movimiento inteligente de Moreno. La verdad que hay que esperar a ver que es lo que tiene en la cabeza.

    En fin, nada de lo que esta pasando beneficia a AP ni su proyecto. Pero los errores de Moreno no justifican mantener a JG en sus funciones con esa nube de corrupcion alrededor. Con tanta gente competente el mismo JG por lealtad a su partido deberia apartarse y dedicarse a demostrar su inocencia en todo caso.

    Esperemos que el ego no sea lo que implosione a AP, una reorganizacion alrededor de Correa no creo que vuelva al poder con la fuerza que tiene AP ahora.

    No siendo parte del pueblo ecuatoriano solo nos queda observar y aprender de lo que ocurra.

  • Dany dijo:

    Por qué ahora es la destitución, qué hizo en el mandato de Correa, o acaso Lenín está siendo influenciado por la derecha, que impacto puede ocasionar esta medida en ese país, o lenín no goza del prestigio de Correa

  • José Francisco García Parrales dijo:

    La Revolución ciudadana avanzará. La traición esta ya elaborada desde el 30 S cuando la Policía quiso dar el golpe de estado, Moreno sobrevolaba en un avión Guayaquil donde el alcalde es Nebot dirigente de la derecha y esperaba que La Irina Cabezas diera el golpe en el congreso , y no lo logro pór la intervención valerosa de otra asambleísta, Ahora Irina Cabezas es la mano derecha en el programa toda una vida.La actual Ministra de relaciones exteriores es la que esta dirigiendo y elaboro el proyecto toda una vida junto con el marido nicaragüense. La ministra de justicia es incondicional de los hermanos Larrea que fue separado del ministerio de gobierno anterior pues se descubrió que en el ataque en Angostura donde falleció el líder de la FARC-EP había dado las condenadas a la CIA, estos dos son asesores de Roxana, Moreno y Paola, estaran en los malos recuerdos ella lo saben.
    Jorge Glas, es un profesional en obras estratégicas, Entusiasta combativo pero igual que Rafael pecaron de ingenuo y cayeron en las garras de Moreno El pueblo ecuatoriano es sabio y no dejaremos que nos arrebaten la década ganada con nuestro líder. Ni Bucaran, Laso, Paez y otros podrán borrar la lucha del pueblo. Estamos en vigilia, la traición no nos ganará, La social democracia no podrá con la lucha del pueblo. el Imperialismo sabe que no nos ganaran. Hasta la victoria siempre.

  • yami dijo:

    Por favor, necesitamos que sean mas claros con este tipo de noticia, no se sabe en fin que pensar...es Lenin Moreno derechista atapiñado? o es Glas un corrupto en verdad... sería una triste realidad que nuestro queridisimo amigo Correa se haya equivocado en confiar y apoyar a un falso izquierdista para que tomara su lugar y todo sus esfuerzo y legado vaya a la basura.

  • Lupa-Catalejo/art 53.Const. dijo:

    Los traidores a sus pueblos están en todas partes, aunque tengan nombres de personalidades claves de historia contemporánea.Jorge Grass, resiste como Maduro y como Correa.

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también