Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Medios españoles arremeten contra la constituyente venezolana

| 8 |
'El País' de España obligado a desmentir información sobre el plebiscito opositor de Venezuela. Foto tomada de Russia Today.

‘El País’ de España se vio, incluso, obligado a desmentir información. Foto tomada de Russia Today.

A pesar de que más de ocho millones de venezolanos (el 41,5% del total) votaron en la elección de los 545 miembros de la Asamblea Constituyente, según datos oficiales, varios medios españoles siguen arremetiendo contra el proceso bolivariano, intentando deslegitimarlo.

En las elecciones presidenciales de 2012, Hugo Chávez obtuvo 8.191.132 votos. En 2013, Maduro superó los 7 millones y medio de votos, y en las parlamentarias del 2015 rondaron los 5,6 millones.

Nicolás Maduro celebró la victoria: “Tenemos una Asamblea Constituyente, ocho millones de votos en medio de amenazas es un éxito absoluto. Fue la mayor votación que tuvo la revolución bolivariana en 18 años, el pueblo dio una lección de valentía”, afirmó Maduro, ante centenares de partidarios que se concentraron en la plaza Bolívar, en Caracas.

La oposición por su parte se ha inventado la cifra del 12% para deslegitimar a los más de ocho millones de venezolanos que han ejercido su derecho al voto, y ha asesinado a 12 personas durante la jornada electoral, dejando además 63 heridos.

Pese a esta realidad incontestable, los medios españoles siguen preparando a la opinión pública para una invasión del país latinoamericano.

El diario ABC en su portada de hace tres días ha titulado que “Maduro encubre con violencia y represión el fracaso de su constituyente”, ilustrando la supuesta violencia con una fotografía de una explosión durante un atentado perpetrado por la oposición fascista.

En Antena 3, durante un programa especial en la mañana de hoy, ha clamado en favor del golpe de estado, y tertulianos como Carlos Baute ha calificado de “héroes y libertadores” a los terroristas de la oposición.

En Telecinco, que también ha emitido un programa especial sobre Venezuela, se ha acusado al gobierno legítimo de Nicolás Maduro de “narcogobierno” y han culpado del desabastecimiento en el país a la administración venezolana, olvidando que es la gran burguesía del país (que según el presentador del programa no existe) la que lleva años escondiendo miles de toneladas de productos básicos, para acusar al gobierno de desabastecimiento.

El País, el diario golpista por excelencia, publica en el mismo artículo que José Félix Pineda, un candidato chavista a la Constituyente en Ciudad Bolívar, fue asesinado a tiros, y que la violencia la ha ejercido el gobierno venezolano. Demencial.

El medio de Pedro J. Ramírez, El Español, ha publicado un artículo, llamando al proceso democrático venezolano “La Constituyente sangrienta”.

Estados Unidos por su parte, condenó enérgicamente la elección de la Asamblea Constituyente en Venezuela y prometió “medidas fuertes y acción rápida” dirigida al gobierno del presidente Nicolás Maduro. “Esta elección pone en peligro el derecho del pueblo venezolano a la autodeterminación”, declaró en un comunicado Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado norteamericano.

Mientras todo esto ocurre, los países donde Occidente ha llevado “la democracia”, siguen disfrutando de la prosperidad impulsada por Estados Unidos y Europa: Libia se ha convertido en un estado fallido donde diariamente se subastan esclavos. Siria sigue combatiendo desde hace 6 años, a los fascistas del Estado Islámico armados por EEUU y Europa. Y Ucrania está gobernada por un régimen literalmente neonazi, que asesina con total impunidad. Pero oiga, donde no hay libertad de expresión y los medios defienden al régimen es en Venezuela.

(Tomado de La República)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sobrio dijo:

    Es increible todas las formas macabras con que los antidemocraticos defienden la democracia. Ya basta de tanto bla,bla,bla y acaben de decidirse a entrar por la fuerza para que vean lo que es un pueblo REAL que defiende su soberania. Sera mas que un Giron, porque creo que miles y quizas millones de latinoamericanos no permitiran tal ultraje a su futura real independencia. Es asqueante como otros gobiernos latinoamericanos se unen a tal vileza que socava los principios de sus pueblos.

  • Dany dijo:

    Muy buen articulo, en realidad es verdad que muchas veces en internet y en estos “grandes diarios” de los medios de comunicacion de los paises desarrollados muchas veces nos informamos de cosas importantisimas, pero muchas otras veces y ultimamente lo unico que hacen es desinformar a todas esas masas que confian ciegamente en las noticias que alli publican sin ni siquiera verificar su autenticidad…

  • Mietha Devora dijo:

    Y por que esos medios espeñoles no se dedican a arreglar el desastre que tienen en su pais, les duele la constituyente, les duele la victoria del pueblo, les duele Maduro porque es la continuidad de Chavez y de la Unidad Latinoamericana. Hasta la Victoria Siempre, Gloria al Bravo Pueblo.

  • Benito Pérez Maza dijo:

    Mejor titular este artículo así: ´´Españoles medios´´- Los autores se muestran que son mitad españoles. No tienen ni han temnido el valor de analizar críticamente la Constitución Española y sus visos presente del ´´ Franquismo´´ Cabe recordar la histórica frase: no llores como mujer lo que no supiste defender como hombre.

  • katana dijo:

    Eso solo demuestra el terror de las oligarquias españolas al proceso venezolano.

  • Manuel dijo:

    Todavìa piensan en España que son la Metròpolis y que los Pueblos de Amèrica son las Colonias. El pueblo Originario ,igual que el que saliò a defender la Revoluciòn votando por la Constituyente,fue el mismo que les diò una pela y los expulsò hace mas de 200 años. ,PARA SIEMPRE, de Tierras Venezolanas. Todavìa les duele Carabobo y Ahora el Combate fue en todo el Paìs. No aprenden de la Historia.

  • CAVAFY dijo:

    …europa..sus mentiras sus complicdades…atacan a venezuela y callan el ASCO de los sucedido en brasil al mantener inmune a un corrupto e ilegitimo…no hay etica en los periodistas europeos

  • Contracorriente dijo:

    Esto no es prensa. Esto es mierda. Lo los leen, ni sus propios familiares. Ya ni venden, de todos es sabido, que en infinidad de establecimientos, etc, los regalan…, o hacen de tripas/corazón para depositarlos allí, bien a un precio reducido, o bajo alguna oferta sustancial y llamativa. Esto es lo que pasa aquí, compañeros.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también