Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela pide a España que reconozca los resultados de la Asamblea Nacional Constituyente

| 5 |

manipulacion-mediatica

La Embajada de Venezuela en España ha criticado este lunes las informaciones publicadas por algunos medios de comunicación españoles sobre la votación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela y ha afirmado que rozan la “apología del terrorismo”.

“Resulta inadmisible el bloqueo informativo que se pretende imponer a la ciudadanía española, impulsado por algunos partidos políticos”, critica la Embajada venezolana en España, que lamenta  que “se exacerben y distorsionen incidentes puntuales de violencia opositora y la acción institucional de los cuerpos de seguridad” y va más allá al afirmar que la campaña mediática “podría ser catalogada de “apología al terrorismo”.

También recuerda que “en ningún país del mundo son permitidas manifestaciones y mucho menos violentas durante el desarrollo de elecciones”, sin embargo, son abundantes los registros gráficos de agencias internacionales “que prueban el carácter violento de las protestas aisladas que se realizaron ayer”, añade.

Pide al Gobierno español que reconozca los resultados

En un comunicado, la Embajada venezolana en España ha pedido al Ministerio de Exteriores español que “reflexione y reconozca la voluntad de los más de ocho millones de ciudadanos que expresaron su voluntad en las elecciones de ayer en Venezuela, a que se respeten las instituciones y el marco legal venezolano y se llame a la Asamblea Nacional a rectificar y a salir de la situación de desacato, así como a cesar en su agenda de violencia y su intento de crear un Estado paralelo”.

España ha afirmado que no reconocerá los resultados porque “no representan la voluntad mayoritaria de los venezolanos”, a lo que Venezuela replica que la participación, de más de 41,5%, ha sido “altísima”, sobre todo si se tiene en cuenta “el sabotaje activo de la oposición venezolana al proceso electoral“, que también ha “promovido una monumental campaña de miedo con apoyo de los grandes medios de comunicación nacionales e internacionales e, incluso, acciones terroristas para que los ciudadanos no salieran a votar”.

La embajada venezolana en España insiste que los resultados de la Asamblea Constituyente han supuesto la “segunda mayor victoria de la historia electoral chavista”, superando incluso a las elecciones de 2013 en las que Nicolás Maduro resultó elegido presidente y también, por más de medios millón de sufragios, las legislativas de 2015 que ganó la oposición.

“Rechazamos el intento de desconocer los resultados de una elección enmarcada dentro de la Constitución venezolana y desarrollada con todas las garantías que han caracterizado los anteriores 20 comicios realizados en los últimos 17 años”, insiste Venezuela, que hace hincapié en que la jornada y el proceso electoral del domingo fue observado y auditado por 50 acompañantes internacionales “de un amplio espectro ideológico y diversos países”, entre los cuales también se encontraba España, y que atestiguaron que se garantizó el voto libre, universal, directo y secreto.

(Tomado de Público)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • David dijo:

    Espanha no UNION EUROPEA, mexico, brasil, argentina, costa rica, colombia,canada, usa ..Solo el salvador nicaragua y bolivia la han apoyado

  • Indignado dijo:

    La libertad de prensa es la que conviene a los dueños de la imprenta. Eso es lo que sucede con los grandes medios, que están todos en manos de los ‘fachas’, servidos por los periodistas canallas que reciben sus migajas.

  • sobrio dijo:

    El gobierno de España desde que dejo de ser imperio se caracteriza por lamerles las botas a los demas imperios. Y hace unos años viene comportandose como el bufon de EEUU. Que se preocupe por sus problemas que no son pocos y por eso el sentimiento separatista en su propio pais a aflorado tanto. Estara buscando apoyo de sus nuevos amos para desconocer tambien el clamor catalan?

    • Sarita dijo:

      Usted ha estado en Cataluña ?, Ha hablado con los catalanes o conoce el tema personalmente ?.
      La situación catalana no viene de ningún gobierno reciente, es más que viejo y proviene fundamentalmente de sus leyes antiguas, de los fueros. Es un asunto muy complejo y para nada fácil de complacer a todos los actores implicados en el mismo. También los vascos y los gallegos tienen ideas de independentismo. Y los andaluces. En cuántas partes repartimos la Península Ibérica, sin contar a Gibraltar ?

  • Sarita dijo:

    “También recuerda que “en ningún país del mundo son permitidas manifestaciones y mucho menos violentas durante el desarrollo de elecciones”.
    Tampoco se permiten camisetas con leyenda a la hora de votar, ni ningún símbolo externo de afinidad a un partido. Y muchas fotos muestran personas yendo a votar con las camisetas de la Constituyente.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también