Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

La Habana será la capital latinoamericana con más vuelos desde España

En este artículo: Cuba, Economía, España, La Habana, Madrid, Turismo, vuelos
| 11 |
Wamos Air inaugura su primer vuelo Madrid-La Haban en septiembre próximo. Foto: wamosair.com

Wamos Air inaugura su primer vuelo Madrid-La Haban en septiembre próximo. Foto: wamosair.com

La Habana se convertirá en la capital de América Latina con más vuelos desde España, país que es uno de los principales emisores turísticos a la Isla.

Eugenio Martínez embajador cubano en España, publicó en Twitter que ya suman 19 los vuelos directos entre España y Cuba cada semana. Están distribuidos entre las aerolíneas Air Europa, Iberia, Evelop, PlusUltra y muy pronto también se incorporará Wamos Air.

Plus Ultra ha iniciado vuelos directos entre Barcelona y La Habana el pasado 4 de julio y Wamos Air comenzará a volar desde Madrid a partir de septiembre próximo. Esta última aerolínea promocionó un vuelo de ida y vuelta a La Habana en septiembre ―con salida el 12 desde Madrid y regreso el 27, a tan solo 444 euros― lo que es posiblemente uno de los precios más bajos que se haya visto nunca en un vuelo entre ambas ciudades.

Iberia ―la más poderosa de las aerolíneas españolas― estuvo tres años sin volar a Cuba, hasta que reinició las operaciones Madrid-Habana en junio de 2015, con cinco frecuencias semanales. Seis meses después de haber reanudado la ruta, la compañía decidió incrementar a seis sus viajes semanales, en consonancia con la buena acogida de la reapertura del puente aéreo.

Con el comienzo de las operaciones de Wamos Air, La Habana se convertirá en la ciudad latinoamericana con más aerolíneas volando a una misma capital europea: Madrid.

(Con información de Caribbean News Digital)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto Díaz dijo:

    Excelente noticia!!.Haría mucha falta que bajara el precio de los pasajes,veremos si es realmente cierto aquello que habla de las maravillas de la competencia…,tiempo al tiempo.

  • Albert dijo:

    Espectacular noticia…….y el Aeropuerto Internacional José Martí, hasta cuando tiene que esperar para iniciar su ampliación??? Nada que por ahora no será…No entiendo nada.

  • Vicente Pedro Ríos Vila dijo:

    La nueva línea aérea que va volar a la Habana Cuba le sugiero analizar volver a Santa Clara por lo.siguiente para la zona central.de Cuba hay muchos Cubanos y también muchos lugares turísticos de calidad los cayos Santa María y cayó Coco y lugares históricos que tienen que ver directamente de cuando éramos colonia de España.

    • Magdalena dijo:

      Esta aerolínea, lleva volando a Cuba desde el pasado mes de julio, salida martes desde Madrid al aeropuerto de Varadero, solo lo hará hasta finales de septiembre que regresa a Madrid a principios de octubre así lo anuncio la propia compañía, Wamos air es la antigua compañía PULLMANTUR, a que suena esa entre los cubanos? los bolsos azul fuerte y las letras en azul aqua en forma de olas, volaba a Cuba desde mucho antes, su destino es viajes turísticos, actualmente continua los viajes a América: Cancún, Guatemala, Punta Cana, y se sumo esta vez Varadero, de 444 el pasaje nadita hoy mismo revise su pagina al leer la noticia y 12 de septiembre regreso dia 20 son 748.76 euros en una promoción, en clase económica 798.76 euros y a Varadero son aviones viejos en comparación con otras aerolíneas como Evelop, Iberia, su confort no es muy apreciados entre los usuarios, así como la tecnología y servicios a bordo que prestan otras compañías sin coste alguno, así lo revela Tripavaisor el sitio web mas grande del mundo donde se exponen las opiniones imparciales de los viajeros y por el que millones de personas evacuan sus dudas antes de reservar y emprender un viaje.

  • María Luisa dijo:

    Me encanta viajar a la Habana.
    He viajado ,12 veces.He gastado una fortuna,ya que somos tres.
    Mi marido de nacionalidad cubana,mi niña,y yo.Solemos ir 20 días,para estar con la familia de mi marido,pero ya ,hace tres años que no vamos.
    Son muy caros los vuelos .

  • Madela dijo:

    Es una pena que Cubana de Aviacion, la linea indignia cubana haya perdido las rutas que tenia antaño. Eramos la 2da linea aerea mas importante del CAME por su flota y rutas.Es bueno que mas personas visiten Cuba, pero qué bueno seria que en vuelos de Cubana.

  • Antonio Ramos Gómez dijo:

    Salen muchos vuelos para Cuba pero es muy necesario q vean la posibilidad q salgan vuelos directo desde Málaga la Habana un que sean 2 semanales y estén más compartido y no tener q viajar hasta Madrid ni Barcelona salen muy caros somos 3 persona y nos cuesta mucho un saludo

  • meril dijo:

    Con la cantidad de españoles que están viajando a Cuba y viceversa, es una lástima que todos los vuelos hacia Cuba sean por Madrid. Bien que pudieran poner vuelos desde La Coruña o Santiago de Compostela y hacer escala en Cuba en La Habana, Camagüey o Holguín que son aeropuertos internacionales, así nos evitaríamos tener que tomar dos aviones en vez de uno drecto.

  • MariCarmen dijo:

    Si hubiesen más vuelos que salgan de otras provincias de España, aparte de que el pasaje costaría mucho menos porque no tendríamos que trasladarnos hasta Barajas en un primer vuelo nacional, los visitantes hacia y desde Cuba serían más numerosos. También sería bueno que no lleguen solamente a La Habana, hay otras provincias como Santa Clara, Holguín, Camagüey donde también nos gustaría viajar.

  • Carmelo Rodriguez leon dijo:

    Si vives en el Norte de España te propongo lo siguiente: Bilbao-Paris y Paris-La Habana todo con Air France y aeropuerto Charles de Gaulle. LLegas por la tarde y tienes ese día todavía para disfrutar, cuando con Iberia llegas a las 12 de la noche y lo has perdido. Además y lo más importante es que el precio es mucho más barato. Es mi experiencia y vivo en Bilbao.

  • Rafael Terron dijo:

    Estoy muy contento con todo lo que incremente los vuelos entre España y Cuba. Pero creo que una línea que vuele Madrid Camagüey sería muy atractiva para el desarrollo turístico de Playa Sta Lucía y el desarrollo del polo turístico de la calleria Norte de las provincias Ciego Camagüey y Tunas. Gracias.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también