Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Morales a Almagro: Es vergonzoso que rinda cuentas a EE.UU. sobre Venezuela

| 4

evo_morales_critica_a_almagro_por_hablar_de_venezuela_en_senado_de_eeuu__avn-jpg_El presidente de Bolivia, Evo Morales, repudió este jueves las declaraciones hechas por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, durante su aparición en el Senado de Estados Unidos para hablar sobre la situación de Venezuela.

El mandatario calificó como “inadmisible y vergonzoso” que Almagro “rinda cuentas” al Senado estadounidense, como parte de la agenda injerencista que mantiene contra Venezuela y que ha sido denunciada por el Gobierno Bolivariano.

“No se puede entender cómo un hermano latinoamericano como Luis Almagro se convierte en el mejor golpista y el mejor instrumento del imperio”, afirmó.

Morales fijó posición después que el secretario general de la OEA testificara este miércoles ante el subcomité para Latinoamérica de la Cámara alta estadounidense, donde habló sobre el “colapso de la democracia” en Venezuela y tildó al Gobierno del país sudamericano de estar conformado por “una estructura de narcotráfico”.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha denunciado reiteradamente la injerencia de Almagro que busca legitimar las acciones desestabilizadoras de la oposición.

El pasado martes el primer mandatario boliviano también señaló la “coincidencia vergonzosa” que existe entre algunos expresidentes latinoamericanos y el presidente estadounidense Donald Trump, con respecto a las sanciones económicas y conspiraciones contra Venezuela.

Las advertencias hechas por Morales surgen en un momento en que se gesta un intento desestabilizador contra el Gobierno de Venezuela y diferentes acciones contra países progresistas como Cuba.

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Creo que Almagro es lo peor que existe en la esfera politica internacional!

  • Manuel dijo:

    HACE RATO QUE ESE LATINOAMERICANO VENDIÒ SU ALMA Y SU CORAZÒN EN DÒLARES A LOS AMOS GRINGOS. YA DE ESE VAGÒN NO SE PUEDE BAJAR DON ALMAGRO Y SU ACCIÒN SE CONVIERTE EN ADICCIÒN ,QUE LE HACE DAÑO PERO YA NECESITA LA DOSIS Y CADA VEZ MAYOR. QUIEN IBA A DECIR QUE UN EXMINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE UN GOBIERNO DE IZQUIERDA DE AMÈRICA LATINA,IBA A ESTAR UN DÌA EN LA ONU ATACANDO EN INGLÈS A UN HERMANO. PERO YA SE SABE QUE LA TRAICIÒN EN LOS ALMAGROS TIENE UNA HISTORIA DE MÀS DE 400 AÑOS,CON LA LLEGADA DEL PRIMER COLONIZADOR ALMAGRO AL CONTINENTE PROCEDENTE DE ESPAÑA. LO QUE SI SE PUEDE DEDUCIR QUE LA CIA TENÌA BIEN ESTUDIADO EL TERRENO Y SEMBRÒ TEMPRANO SU AGENTE. ESPEREMOS QUE NO TENGAMOS MÀS DE ELLOS QUE EN UN FUTURO TAMBIÈN SE GANEN SU PASAPORTE Y LA POSIBLIDAD DE LA CIUDADANÌA Y LOS DÒLARES ENTREGADOS POR EL TIO SAM, POR EL PAGO DE LA TRAICIÒN A SUS HERMANOS.

  • fidelds dijo:

    almagro me recuerda a otro exizquierdista de triste destino: Jorge Castañeda.Ya nadie se acuerda de él, eso mismo le pasará a Almagro, el imperio los utiliza y luego los olvida y digo más los desprecia, es el destino de los traidores.Este es un pobre personajillo, desesperado por hacer méritos, lo que no me explico como Pepe Mujica, un hombre de tanta altura moral y perspicacia pudo engañarse con un tipo así.En fin, Almagros ha habido siempre y probablemente los seguirá habiendo, pero la historia les pasa la cuenta.Saludos.

  • Guillermo Polanco dijo:

    Es verdaderamente vergonzoso que este payaso al servicio de EUA presente ante el congreso de ese país algo que sólo atañe al pueblo heroico y soberano de Venezuela. Ha sido una demostración inequívoca de su papel de Ministro de Colonias de EUA, con este hecho, el que tenía dudas sobre ello, debe haber quedado convencido

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también