Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Pianista cubano Roberto Fonseca presentará su último álbum en Festival de Jazz en Granada

En este artículo: Cuba, Cultura, Jazz, Música, Roberto Fonseca
| + |
Abuc Se trata de un disco emotivo que revela otra de sus facetas: la de narrador de la historia de la música cubana de todos los tiempos. foto tomada de su página oficial en Facebook.

Abuc es un disco emotivo que revela otra de las facetas de Roberto Fonseca: la de narrador de la historia de la música cubana de todos los tiempos. Foto tomada de su página oficial en Facebook.

Como parte del programa del Festival Jazz en la Costa de Almuñécar, Granada, España, el pianista cubano Roberto Fonseca presentará hoy su álbum más reciente, Abuc, un homenaje a  las músicas populares de la isla.

Fonseca adquirió gran notoriedad como pianista de Ibrahim Ferrer y de Buena Vista Social Club, hasta convertirse en un reputado intérprete y en un hábil productor, realizador y líder de sus propios proyectos.

Según ha informado la organización del Festival, casi una década después de su participación en Jazz en la Costa, el músico cubano regresa para presentar su último trabajo, editado el año pasado bajo el sello Impulse con 14 temas a modo de recorrido por los distintos géneros musicales de la isla caribeña.

Se trata de un disco emotivo que revela otra de sus facetas: la de narrador de la historia de la música cubana de todos los tiempos. En este se agrupan ritmos pícaros con contundentes vientos, tejidos de referencias, recuerdos y contrastes.

(Con información de EFE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también