Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Canciller de Venezuela denuncia manipulación mediática sobre ensayo electoral constituyente (+ Video)

| 8 |
El Canciller de Venezuela en rueda de prensa del Canciller de la República Bolivarina de Venezuela, @SMoncada_VEN, desde la Casa Amarilla. Foto: @vencancilleria

El Canciller de Venezuela en rueda de prensa desde la Casa Amarilla. Foto: @vencancilleria

Desde la Casa Amarilla en Caracas, el canciller de Venezuela, Samuel Moncada, denunció este lunes la manipulación mediática internacional sobre el ensayo electoral realizado este domingo de cara a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, previstas para el próximo 30 de julio.

Asimismo señaló la reacción de otros países, cuya respuesta a los procesos que se vivieron este domingo fue clara, pues la mayoría de los países hasta ahora observaron el proceso, pero se mantienen a la espera.

Sin embargo, Moncada señaló que un grupo pequeñísimo de países se expresó y manifestaron que el Gobierno venezolano debe abandonar el proceso Constituyente.

España, por ejemplo, solicitó a la Unión Europea que sancione a Venezuela si el presidente de la nación suramericana, Nicolás Maduro, y el pueblo siguen con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Moncada señaló que el plebiscito realizado este domingo por la autollamada Mesa de la Unidad (MUD) para conocer la opinión de los venezolanos sobre la Asamblea Nacional Constituyente, “fue una operación de propaganda donde a nadie le interesa la verdad. La verdad ya no importa. Lo único que importa es el efecto”.

En este sentido, dijo que la consulta fue un “experimento de la manipulación de la verdad”.

“Nunca sabremos la verdad, porque quemaron las pruebas (…) No sabemos la cifras reales del plebiscito porque no se puede realizar una auditoría, porque ellos quemaron las actas.  La oposición lanzó un pote de humo porque a ciencia cierta nadie, sabe ni sabrá, cuántas personas participaron”, señaló.

El funcionario venezolano explicó que los medios internacionales invisibilizaron a las personas que asistieron al simulacro y solo se dieron a la tarea de mostrar cifras de un plebiscito opositor que nadie puede confirmar, ya que los cuadernos fueron quemados.

“Diarios del mundo ocultan el éxito del simulacro electoral. Medios de comunicación internacionales anuncian cifras que no son comprobables sobre el plebiscito. Al parecer los medios de comunicación nacionales e internacionales tienen un acuerdo permanente con la oposición”, expresó en rueda de prensa desde la sede de la Cancillería en Caracas.

El Ministro de Relaciones Exteriores también afirmó que la asistencia al ensayo electoral de la Constituyente fue masiva en todo el país. “La participación del pueblo en el simulacro electoral por la Constituyente fue masiva”, expresó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Además cuestionó que el diario El País, de España, utilizara una foto del pueblo que participó en el Ensayo Electoral Constituyente para decir que era la consulta de la derecha venezolana.

El diplomático venezolano instó a las organizaciones internacionales a respetar las decisiones del pueblo venezolano y a dejar de lado las políticas injerencistas.

En video, las declaraciones del Canciller venezolano

(Con información de AVN y Versión Final)

“El País” admite que manipuló imágenes sobre Venezuela y responsabiliza a EFE

El diario El País, de España, admitió este domingo que manipuló imágenes de la amplia participación de venezolanos en el simulacro de la votación de la Asamblea Nacional Constituyente, al ponerlas como parte de la movilización para la consulta ilegal de oposición promovida por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Además, el medio de comunicación español negó su responsabilidad en el hecho y en su lugar acusó a la agencia internacional de noticias EFE de haber cometido el error y ser la fuente de dicha acción, que va contra la paz y la verdad de Venezuela.

El ministro de Comunicación e Información de la nación suramericana, Ernesto Villegas Poljak, a través de mensajes en su red social, informó del caso: “El País de España admite que publicó fotos de Ensayo Constituyente como si fuesen de consulta interna opositora”.

(Con información de La Radio del Sur)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Es horrible el nivel de ataques contra Venezuela, la Union Europea se ha tomado un nuevo protagonismo reaccionario, contra la hermana nacion Bolivariana.
    El dia 30 de julio seran las verdaderas elecciones para la Asamblea Constituyente, un momento indudablemente critico para sacar adelante el socialismo en Venezuela.
    Hay que condenar de la forma mas decidida el terrorismo mediatico contra Venezuela!

    • m dijo:

      Cuantos paises inmiscuido en los asuntos internos de Venezuela, y no hay uno que no esté lleno de problemas, que no los enumeraré, porque no merita la pena.
      Adelante hermana República de Venezuela, ustedes tiene la victoria en sus mano, la Patria Grande los contempla orgullosa..

  • Patricia dijo:

    Realmente es horrible la desinformación a la que someten al pueblo español. Resido en España y ayer al ver las noticias, enseguida supe que era mentira todo lo que anunciaban, pero me dio mucha rabia saber que la mayoría de los españoles creen ciegamente que esa es la cara de Venezuela, que la oposición esta en lo correcto y que Maduro es un dictador!!!!! Que vergüenza la manipulación mediática en España.

  • efrein dijo:

    Si no se radicaliza el proceso revolucionario los que siempre los han explotado les pasarán por encima, Con Cuba no han podido, pero si acbaron y ahora ni siquiera hay noticias de Libia, el país de más alto estandar de vida de Africa, de Irak de Yemen, bombardeado a diario y así, los medios de la burguesia solo tienen noticias que les conviene a su clase, solo ver lo que que pasa en Brasil, Paraguay, México con una alta tasa de criminalidad y así sucesivamente, no nos llamemos a engaño hay que de decirle a la gente una y otra vez el por qué se lucha y no entrar en tanto careo, es necesario definir, la democracia de los burgueses solo los representa a ellos y no ha la mayoría del pueblo. Si toman el poder ya verán a los revolucionarios asesinados, o juzgados o eliminados y ninguno de esos medios de prensa se ocuparan más del asunto. Venezolonas radicalicen el proceso revolucionario o sino se perderan por otros 200 años.

  • JOSE A. CUBA dijo:

    NO TIENE LÍMITES EL IMPERIO, HASTA DONDE VA A LLEGAR LAS AMENAZAS Y LA MANIPULACIÓN, CON QUE CARA LUEGO ACUSAN INJUSTAMENTE Y PONEN EN LISTAS OSCURAS A PAISES COMO TERRORISTAS. TANTO TERRORISTAS SON LOS QUE COMETEN LOS ACTOS VIOLENTOS COMO LOS QUE LO APOYAN DE UNA MANERA U OTRA Y LOS QUE SE INMUTAN ANTE TALES HECHOS. VENEZUELA UNA VEZ MÁS TRIUNFARÁ CON LA UNIDAD DE SU PUEBLO Y LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL.

  • Frank Suarez dijo:

    Señor José R Oro, seguro UD escuchó lo que dijo la señora que está al Frente de la Unión Europea en cuanto a la realización de la Asamblea Nacional Constituyente…. Ella se dirigió al Gobierno en sus declaraciones.
    Esta señora para nada es un Luis Almagro ni la Unión Europea es la OEA

    • Jose R Oro dijo:

      Estimado Frank Suarez. Respecto a sus preguntas, tengo el gusto de responderle con sus propias palabras: “Los medios europeos, la mayoría de los medios de América, la mayoría de los medios de todo el Mundo, las personalidades europeas, muchas personalidades de América, muchas personalidades del Mundo están erradas en su visión sobre la hermana República Bolivariana de Venezuela. Ellos mienten sobre los resultados del plebiscito y mienten sobre la Práctica de la Consulta de la Asamblea Nacional Constituyente”
      De sus propios comentarios al artículo “Plebiscito opositor en Venezuela: Cuando fallan las matemáticas”, con los cuales coincido plenamente. Por cierto no he mencionado a Almagro en ningun lugar. Un fuerte abrazo cubano
      http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/07/18/plebiscito-opositor-en-venezuela-cuando-las-matematicas-si-fallan/#.WW5PIRUrLcs

  • Juana Melba Suarez dijo:

    Los medios europeos, la mayoría de los medios de América, la mayoría de los medios de todo el Mundo, las personalidades europeas, muchas personalidades de América, muchas personalidades del Mundo están erradas en su visión sobre la hermana República Bolivariana de Venezuela.
    Hace muy bien el Gobierno de Maduro en expulsar del país a todo aquél que ose insultar al gobierno…. Ya lo hizo con dos ex presidentes de América. El resto ya sabe lo que le espera si se comporta de una manera no ética con relación al Gobierno Bolivariano y a su Presidente Nicolás Maduro Mro

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también