Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela declara persona no grata a Vicente Fox

| 31 |
Moncada señaló que Vicente Fox nunca más regresará a Venezuela. Foto: AVN.

El canciller Moncada señaló que Vicente Fox nunca más regresará a Venezuela. Foto: AVN.

Como Canciller de la República Bolivariana de Venezuela anuncio la declaración del Sr. Vicente Fox como persona no grata”, escribió en su cuenta en Twitter el canciller venezolano, Samuel Moncada, la noche de este domingo.

Explicó el diplomático que el expresidente “vino pagado a Venezuela para promover la violencia y la intervención de potencias extranjeras”.

En otro mensaje, Moncada agregó que el exmandatario abusó de la hospitalidad del pueblo venezolano injuriando nuestro gentilicio.

No es un dato menor que Andrés Pastrana, Jorge Quiroga, Laura Chinchilla, Miguel Ángel Rodríguez y Vicente Fox participaron como “observadores” de la encuesta antichavista de tipo plebiscitario, sin asidero constitucional y sin la participación de la institución correspondiente, que realizaron este domingo.

Vicente Fox participaron como “observadores” de la encuesta antichavista de tipo plebiscitario, sin asidero constitucional y sin la participación de la institución correspondiente. Foto: EFE.

Vicente Fox participó como “observador” de la encuesta antichavista de tipo plebiscitario, sin asidero constitucional y sin la participación de la institución correspondiente. Foto: EFE.

“Plebiscito” expone contradicciones de la oposición sobre democracia venezolana

La coalición antichavista que organizó una encuesta interna de tipo plebiscitario, con tres preguntas de desconocimiento del gobierno democrático y sus instituciones, aseguró en rueda de prensa que la participación registró 7 millones 136 mil 170 personas.

Cabe destacar que el material electoral usado para esta actividad interna de agitación política fue incinerado, por lo que se hace imposible algún tipo de auditoría sobre los indicadores anunciados. Además, la falta de rigurosidad del mecanismo de registro de voluntades permitía que un ciudadano votara en más de una oportunidad.

Del total expresado, 693 mil 789 encuestas provienen de los puntos activados en el exterior, según anunciaron los organizadores.

Analistas electorales ponen en duda la cifra anunciada porque consideran que con solo unos 2 mil “puntos soberanos” era, por cuestiones de tiempo, imposible alcanzar tal participación.

Al final de la tarde, se contabilizó un lamentable hecho violento en el contexto del desarrollo del evento. En la avenida Sucre de Catia, al oeste de Caracas, se suscitó una situación irregular en la que resultaron heridas tres personas, y una ciudadana de 60 años de edad, Xiomara Scott, resultó asesinada.

La dirigencia opositora exigió a sus seguidores validar con su firma: que se desconozca la facultad constitucional del presidente de la República para convocar a un proceso constituyente; que el Poder Legislativo —controlado por la derecha en el Parlamento— se levante como un supra poder y sea apoyado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y por último, que se disuelvan estos poderes y se interrumpa el periodo constitucional del Gobierno electo por mayoría.

Previo al anuncio de los “resultados”, los actores políticos internacionales invitados para participar como “observadores” reiteraron su injerencia en los asuntos políticos internos, a través de una rueda de prensa.

Andrés Pastrana, ex presidente colombiano, reconocido por el incremento de la producción de droga y los desplazados durante su mandato, aseguró que “nunca se había visto que un pueblo organizara un evento electoral sin apoyo de su gobierno”.

Jorge Quiroga, investido como presidente de Bolivia tras la muerte de Hugo Banzer, y acusado por delitos contra la Constitución y daños económicos por el caso Petrocontratos, ordenó en un claro mensaje injerencista que la FANB “no se preste” a participar en la constituyente. “Debe retirarse la Constituyente”, amenazó.

Laura Chinchilla, ex presidenta de Costa Rica, vinculada con el narcotraficante colombiano Gabriel Morales, señaló que la oposición “ha respondido frente a la represión con democracia” a pesar de que los líderes de la coalición antichavista, desde hace más de tres meses, impulsan la violencia a partir de llamados diarios a violar los derechos al libre tránsito, a la salud, la educación y la vida.

Por su parte, Miguel Ángel Rodríguez, ex presidente de Costa Rica, y primer mandatario de su país en ser apresado y enjuiciado por casos de corrupción, denunció que “el Gobierno le dio la espalda al pueblo, pero no se dieron por vencidos”, refiriéndose a la imposibilidad de la oposición de organizar y activar los requisitos necesarios para el Referendo Revocatorio que pretendieron, muy tarde, adelantar contra el presidente Nicolás Maduro.

Vicente Fox, ex presidente de México, no estuvo presente porque regresó a su país antes de la finalización de la actividad.

La coalición antichavista que organizó una encuesta interna de tipo plebiscitario, con tres preguntas de desconocimiento del gobierno democrático y sus instituciones. Foto: @VicenteFoxQue

La coalición antichavista. Foto: @VicenteFoxQue

(Con información de AVN)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sachiel dijo:

    Jajajaja!!!! que hablen los mexicanos que lo sufrieron bastante.

  • margarito zuñiga zarate dijo:

    Vicente Fox no tiene calidad moral para hablar a nombre de los mexicanos.
    Es un reventador al servicio del imperio.

  • Carlos de New York City dijo:

    ! Vicente fox !
    " Persona no Grata de la VERDAD ni de Ningun Otro pais en el Mundo , menos en el RESTo de la HUMANIDAD , del Mundo ANIMAL y UNiversal que tienen mas sentido y Principio a la Vida , mas lealtad y amor dentro de sus mismas ESPECIES y CRIAS."
    ESTE CObarde y Grande Por GUSTO es un Lacayo y GUSANO , que besandole los PIES a BUSCH , aquel ex -president " que Por ORDENES de el " le daba este " Grande Por GUSTO " la TRAICION a los principios Humanos y sociales Cuando TRAICIONABA a nuestro Lider Fidel CASTRO RUZ en aquella REUNION..
    " QUE Anormal de PIRRICO y Titere Ex-president Fox " le CONCEDIOO con su TRAICION y DESLEALTAD a que Fidel castro Ruz le Mostrara una vez mas que era INTELIGENTE y Capacitado, que era un INTELECTUAL ESTADISTA y LIDER " porque habia REGISTRADO de ante mano su conversacion con ESTE LACAYO de BUSCH.."
    Quedaba desmentido ante el mundo y Hoy Cobardemente VIENE a VENEZUELA hacer ? que ?
    ! ARREGL:AR ! >/ Que ? ! CBuscar ? que ?
    ? A dar ejemplos de QUE ?
    ! Coño ! Que arregle la misma Corrupcion de los Politicos en MEXICO , que arregle el CRIMEN donde Mueren 300 ciudadanos en una semana Por el Crimen y las DROGAS !
    " Que arregle la POBREZA y en el; Hambre en Mexico ! mas de 128 Millones de POBRES y unos cuantos mas Millonarios !
    ! que arregle la POBREZA y hambre en CHIAPAS y distintas Otras colonias mexicanas ! que arregle el CRIMEN y a la Policia Mexicana como a sus Ejercito !
    ! Que INMORAL este Grandepor Gusto de Hombre ! ! ignorante !

  • Vanesa dijo:

    Que jauría hambrienta y con sed de venganza, que se vayan a aullar a sus patios.

  • Amaya dijo:

    Realmente las autoridades del gobierno bolivariano debieron actuar con mas energia y apresar y enjuiciar a todos estos neofascistas por apoyar la violencia y a una potencia extranjera, solo les va quedando la impotencia

  • frank tejas dijo:

    QUE INMORALES, SON UNA BANDA DE MAFIOSOS AL SERVICIO DEL IMPERIO, NO TIENEN PATRIA, NI GRANDE NI CHICA.

  • casi dijo:

    Fox fue el presidente que le dijo al comandante Fidel Come y te vas para que no coincidiera con George Bush ... lo conocemos

  • figaro dijo:

    Fidel no se equivoco al desenmascararlo como un verdadero lacayo del imperio

  • FRANCISCO TERRY DIAZ. dijo:

    SON UNOS DESFACHATADOS ESOS EXPRESIDENTES,DE NINGUNO NOS SORPRENDE TAN MESQUINA ACTUACION.QUE MUESTRA DE FIRMEZA,DEMOCRACIA Y LEALTAD A LA DIRECCION DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA DIO EL PUEBLO VENEZOLANO.APOYO LAS DECLARACIONES DEL COMANDANTE RAUL DE APOYAR FIRMEMENTE AL PRESIDENTE MADURO Y SU REVOLUCION.UN ABRAZO A LOS QUE AMAMOS LA PAZ.

  • Fidel Lopez Labrada dijo:

    Esa declaracion es insuficiente ante la magnitud negativa del tipo.
    Rercuerden lo que le hizo a la delegacion cubana representada por Fidel a favor del Presidente Norteamericano mas despreciable que se ha conocido, el W.

  • niu dijo:

    ESTE TIPO QUE SE PREOCUPE POR SU PAIS QUE SE SE CAE EN PEDAZO,QUE DESAPARECEN MILES DE PERSONAS Y NO PASA NADA ,QUE MATAN PERIODISTA Y NO PASA NADA ...TAN DESCARADO .VERGUENZA DEBERIA DARLE ..

  • visorcubano dijo:

    La coalisión corrupta e inmoral que participó en apoyo al acto inconstitucional de la derecha venezolana, lo pudo hacer porque los amigos chavistas aún son tan buenos demócratas que dejan entrar al país a cualquier escoria, llámese expresidente o cualquier otro, todos son vende-patrias. Estoy al pensar que los chavistas toman un vaso de 5 lts de paciencia china, porque con tanta agresión interna y externa, aún tienen la decencia de permitir ese circo proyanqui en su propia casa.

  • Jose R Oro dijo:

    Bien botado Vicente Fox, su abuso verbal fue evidente al insultar a las autoridades venezolanas y llamando dictador, al presidente constitucional, Nicolás Maduro.
    Dijo Fox "Esta lucha ya se ganó, paso a paso, voto a voto el dictador saldrá, ahora le toca a Venezuela dirigir este gran país, recuperar la economía, recuperar los empleos, recuperar los alimentos, eso viene ya próximo" dijo Fox durante un acto público en Chacaíto una zona residencial al este de Caracas.
    Los otros ex-mandatarios que se prestaron a este "raro" evento, se cuidadon de ser tan vocalmente agresivos e insultantes y no paso nada con ellos.

  • humano dijo:

    La misma calaña contrarrevolucionaria que habita en Maimi.

    Saludos.

  • Eduardo González S. dijo:

    Vaya, reapareció el zorro que quiso coger de bobo al Comandante y resulta que se cogió la colita con la puerta quedando como el mexicano más genuflexo y perrón que tienen los gringos allí.

  • Manuel dijo:

    PERO NO NOS DAMOS CUENTA QUE ESA ES LA CLÀSICA FOTO DE UNA REPRESENTACIÒN DE LA CLASE BURGUESA OLIGÀRQUICA DE AMÈRICA LATINA,QUE NO HAN HECHO NADA POR SUS PUEBLOS QUE NO SEA MAYOR MISERIA PARA SUS PUEBLOS Y MÀS DINERO PARA SUS BOLSILLOS.MIREN LO COLORADITOS Y SALUDABLES QUE ESTÀN( PARECEN HABER LLEGADOS DIRECTO DE UN BALNEARIO EN CANCUN) Y ASÌ Y TODO ¿CUANTO COBRARÀN POR LA FUNCIÒN EN EL CAPÌTULO DE HOY DE ESTE GUIÒN ESCRITO EN EL COMANDO SUR POR MANOS GRINGAS? SON LOS MISMOS QUE EN SUS PAÌSES MENOSPRECIAN A LOS POBRES,LES NOMBRAN PIES DESCALZOS, NEGROS, MUERTOS DE HAMBRE, CHUSMA Y ASÌ HA SIDO POR MÀS DE 200 AÑOS. NO SOPORTAN QUE LAS RIQUEZAS NATURALES Y SUS BENEFICIOS, SE REPARTAN ENTRE TODOS SINO, EN LOS QUE ELLOS CONSIDERAN FUERON ELEGIDOS POR LA PROVIDENCIA PARA SUS ENRIQUECIMIENTO PERSONAL Y DE SUS FAMILIAS, ASÌ PARA EN POSICIÒN GENUFLEXA ,ENTREGAR ESTOS RECURSOS A LOS AMOS DEL NORTE Y TRAICIONAR LAS ESPERANZAS Y SUEÑOS DE SUS PUEBLOS ORIGINARIOS. SON LOS MISMOS QUE ODIARON A FIDEL Y A CHÀVEZ Y ESTUVIERON EN CONTRA EN TODO MOMENTO. LES PUEDO ASEGURAR QUE A ESTOS DOS GIGANTES.LOS PUEBLOS LOS RECORDARÀN Y ADORARÀN SIEMPRE,MIENTRAS QUE A LOS PITIYANKIS, NADA MÀS QUE DEJEN DE SALIR EN LOS PERIÒDICOS,NADIE SE ACORDARÀ DE SUS ROSTROS. ARRIBA PUEBLO DE VENEZUELA, SON EL EJEMPLO DE LA RESISTENCIA Y MILLONES DE SERES HUMANOS ESTÀN PENDIENTES A SU LUCHA, Y LOS ACOMPAÑAN. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • Pedrín dijo:

    Que moral tiene el Sr. Vicente Fox para venir a Venezuela y querer trazar pautas de democracia y plantear un plesbicito. Quien tiene buena memoria recordará que este Sr. fue uno de los presidentes de México más entreguista a las administraciones yankis. Bien recuerdo su actitud hipócrita y servilista en ocasión de la participación de Fidel en una Cumbre de las Américas en Guadalajara que luego de invitar a Fidel, cuamdo el amo yanki de turno lo conminó a que lo sacara de México para asistir él a este infausto evento, no tuvo verguenza en plantearle a nuestro Comandante en Jefe que se retirara de la Cumbre alegando causas triviales. Posteriormente mintió descaradamente junto con su canciller Castañeda en que no lo habían invitado. Por supuesto no tenían idea de con quien se estaban metiendo. Fidel con su magistralidad de siempre, desenmascaró las mentiras y los puso en ridículo ante el mundo, mostrando las cintas grabadas de las conversiones telefónicas reales que tuvo con ambos sujetos. Que desparpajo y cinismo de ese que hoy va a Venezuela a defender a la jauría violenta de la oposición.
    Algún dia a este personaje la historia le pasará la cuenta.

  • juan castro dijo:

    Fuera Vicente Fox de Venezuela, un hombre sin verg­üenza, sin Paria y sin madre no puede ser bien visto por nadie en ninguna parte del planeta.

    Profe Juan Castro
    Mexicano

  • Eduardo dijo:

    Perturba ver en una foto tantos sinvergüenzas juntos. La próxima vez pónganlos apartes por favor. Menos mal que hace ya varias horas que almorcé, porque se siente tremendas nauseas.

  • Alfredo dijo:

    Y porqué dejan entrar a esa patrañas de personas, ponganse el sinto bien puesto para que vean que se acaba todo y la oposición se va a la mie....

  • YSG dijo:

    Vaya tipo este Vicente Fox, el Comandante le dio unas nagaditas cuando dio a conocer aquella grabación. Sigue de perro del Gobierno Norteamericano. Ahora maduro le dará unas nalgaditas a todos junticos.

  • yrrug dijo:

    Pero si es "Chente Huevox", aquel cabr... digo, perdón, el presidente que invitó a Fidel Castro a Mexico "como amigo y compadre" pero le pidió que luego del discurso se "regresara, luego, luego, a Cuba" una petición de un "amigo a otro". JAJAJAJAJAJa y ahora por Venezuela, se ve que ya no tiene que vender "agua azucarada" (era Presidente de Coca-Cola America Latina). Está bueno para que Maduro le diga: Eh, Vic, tu da tu rueda de prensa y te me regresas luego a Mexico, ¿eh, mi pana?". Juas Juas Juas. Bueno al que le guste que se lo "beba". jajajajajajajajaja...

  • Orlando dijo:

    Es increible que estos personajes autotitulados ""democratas" vayan a un pais para avalar un evento fuera de toda legalidad,al margen de de toda democracia cuando en sus paises la corrupcion se come las bases de sus estados,impera el terrorismo de estado y narcotrafico. El caso de Mexico, pais fallido, donde las fosas comunes abundan mss que los mismos cementerios, donde el narcotrafico ya no se toma el trabajo de corromper politicos, ahora los elige desde la base y los lleva a las gobernaciones y a los mas altos cargos del estado y la politica. Pais donde se matan periodistas y mujeres a niveles increibles. Eso no lo ve Vicentico "CocaCola". El no es mas que un perro de los gringos

  • José García Álvarez dijo:

    ¿ Como es posible que Venezuela le halla dado entrada a esa camarilla de buitres al servicio del imperio, devio haberlo declarados a todos lo que son personas no gratas,espias ,vendepatrias y cuantos calificativos negativos esxistan sera poco para retratar semejantes lacayos. Y Vicente Fox,fue y es un perfecto traidor ,los Cubanos nunca olvidaremos las patrañas que montó cuando tristemente fue presidente de Mexico y nuestro querido Fifel le quito la mascara ante el mundo.
    Si Fox tuviera un ápice de dignidad en ves de andar queriendo mal resolver los asuntos internos de otras naciones ,deviera estar prestándole el bien a su Nación que estremece con las desapariciones de personas ,acesinatos de periodistas y el crimen organizado.Aunque quizas ni sus propios consiudadanos lo quieran en su país, fue él quien indujo a México al ALCA,para congraciarse con EEUU,y sumir a su Nación en una lamentable dependencia del Norte revuelto y brutal.

  • Alicia Monsech dijo:

    Que colección de joyitas tiene la coalición antichavista!!! para lucirse!!! simpatiquísimos!!!

  • AVD dijo:

    Vicente Fox, vaya a ocuparse de su país que bastante violento y corrupto está!!!!!!!!!!

  • MADELIN dijo:

    ESTIMADO MADURO NO TE CONFIES EN ESOS HIJOS DE PERRA, QUE ELLOS NUNCA TIENEN IDEAS, NI OBJETIVOS PROGRESISTAS Y SOCIALES, SIMPLEMENTE ESTAN TRATANDOTE DE ENVENENARTE Y CONTAMINAR TUS INFLUENCIAS REVOLUCIONARIAS Y TRATAR DE DESTRUIRTE.

    MUCHOS EMPRESARIOS SIEMPRE DESEAN TOMAR SUS PROPIAS INICIATIVAS Y TODO QUEDA EN INTENCIONES, PERO NADA ES VALIDO SIN UNA LEY, FIRMA O ACUERDO GUBERNAMENTAL ACORDADO ENTRE 2 ESTADOS SOBERANOS.

    LO MISMO SUCEDE CON CUBA AL CUAL LLEGAN MILES DE CIENTOS DE EMPRESARIOS DESESPERADOS POR REALIZAR NEGOCIOS CON CUBA NADA ESTA OFICIALMENTE ACORDADO TODO QUEDA EN REAL INTENCIONES Y MEMORANDUM.

    LA DOCTRINA CAPITALISTA DEL NEGOCIO DE EE.UU Y DE EUROPA ES MUY SUCIA Y NO LIGA CON LOS CONCEPTOS REVOLUCIONARIOS DE CUBA Y VENEZUELA.
    EN UN MUNDO MUY CONTRADICTORIO DONDE LAS GUERRAS SON UN NEGOCIO REDONDO Y LA ONU NO ACABA DE DECLARAR Y SANCIONAR A ESAS NACIONES FACISTAS QUE AÑO TRAS AÑOS MATAN Y MUEREN MILES DE PERSONAS INOCENTES ESNTRE OTRAS NACIONES ESTAN INGLATERRA, EE.UU, ISRAEL, TURQUIA, FRANCIA, QATAR, ARABIA SAUDITA, ALEMANIA Y COLOMBIA.

  • Maritere dijo:

    ¿Vicente Fox?, a este lo conocemos bien, nuestro invicto Comandante demostró publicamente la clase de calaña de este personaje.
    ¿Y todos reunidos defendiendo qué?, si se han hecho millonarios a costa de la pobreza de los paises que un día representaron

  • Lujan dijo:

    Mr Fox es solo eso, un ZORRO mentiroso que no logro pasar a la historia como un personaje celebre y ahora busca notoriedad en el basurero derechista venezolano, triste destino de un ZORRO, tenga verguenza y retirese de Venezuela.

  • Lujan dijo:

    Vicente Fox, rata inmunda, animal rastrero, sin dudas que Paquita la del barrio de conoce bien.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también