Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Récord en Twitter: Papa Francisco suma un millón de seguidores durante un mes

| + |
El Papa Francisco saluda a los fieles en la plaza de San Pedro. Foto: Getty Images.

El Papa Francisco saluda a los fieles en la plaza de San Pedro. Foto: Getty Images.

En junio de este año el papa Francisco sumó un millón de seguidores en la red social Twitter, un récord mundial según informó la publicación digital sobre temas vaticanos Il Sismógrafo.

La cuenta del Papa tiene actualmente versiones en español, inglés, italiano, francés, portugués, polaco, latín, alemán y árabe. Le siguen un total de 35 millones de personas. El perfil con más adeptos en Twitter es el de la cantante Katy Perry, con 101 millones.

El mayor número de seguidores se registran en español e inglés con 13 y 11 millones, respectivamente.

“La red digital puede ser un lugar rico en humanidad, no una red inalámbrica, sino como seres humanos”, expresó Francisco en su primer mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones, pocos meses después de iniciar su pontificado, recuerda Il Sismografo.

La cuenta @Pontifex la inauguró el 12 de diciembre de 2012, Benedicto XVI, semanas antes de su renuncia efectiva el 28 de febrero de 2013.

Francisco firmó más de mil 200 mensajes desde el comienzo de su mandato en marzo de 2013, con varios llamamientos, resúmenes de catequesis, homilías y otras intervenciones públicas.

Desde el 19 de marzo de 2015, el Sumo Pontífice tiene también la cuenta en Instagram @Franciscus, la cual recientemente superó los cuatro millones de seguidores.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también