Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Macron promete a víctimas de Niza luchar contra el terrorismo

En este artículo: Emmanuel Macron, Francia, Niza, Terrorismo
| + |
macron

“Responderemos con la lucha sin cuartel en el interior y en el exterior de nuestras fronteras contra el terrorismo, en todas partes”, aseguró Macron. Foto: EFE

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió este viernes a las víctimas del atentado terrorista de Niza de hace un año y a sus familiares una “lucha sin cuartel” contra el terrorismo en el interior y en el exterior del país.

“Responderemos con la lucha sin cuartel en el interior y en el exterior de nuestras fronteras contra el terrorismo, en todas partes”, aseguró Macron.

“Debemos a los muertos esa lucha sin cuartel”, enfatizó Macron en el acto de homenaje en Niza a las 86 personas que fueron asesinadas en el Paseo de los Ingleses de la capital de la Costa Azul y a las más de 460 que resultaron heridas por la acción de un terrorista con un camión que se abalanzó sobre la multitud.

Sostuvo que es vital arrancar de raíz la ideología que alimenta el terrorismo, para lo cual hay que actuar día tras día: “Es la lucha de la cultura, de la inteligencia, de la escuela para evitar el oscurantismo y para que el fanatismo no pueda prosperar en el caldo de cultivo de la miseria y los desplazamientos, es una lucha moral de civilización”.

El mandatario se negó a citar el nombre del autor de la matanza, Mohamed Lahouaiej Boulhel, y tampoco quiso entrar en la polémica que hubo sobre posibles fallos en el sistema de seguridad aquella noche de la Fiesta Nacional en el paseo marítimo de Niza, que había sido cerrado al tráfico para unos fuegos artificiales que presenciaron unas 30.000 personas.

Aseveró que el dolor de las víctimas había “fisurado la relación entre la República y los ciudadanos”, pero recalcó que “esos vínculos son indestructibles” y “se hará lo posible para que la República recupere la confianza”.

Garantizó a los supervivientes y a sus familias todos los dispositivos de ayuda puestos en marcha en los dos últimos años, ante las oleadas de acciones terroristas que ha sufrido Francia.

También lanzó un mensaje contra el extremismo y la discriminación como respuesta frente a la amenaza terrorista, al recordar que la noche del atentado “en Niza estaba el mundo entero porque la historia de Niza es del mundo entero”, una alusión indirecta a que entre las víctimas había personas de diecinueve nacionalidades.

El 14 de julio de 2016, los habitantes de Niza celebran la Fiesta Nacional Francesa, cuando un camión atropelló a una multitud que se encontraba en el Paseo de los Ingleses. En el ataque murieron 86 personas y más de 430 resultaron heridas.

(Tomado de TeleSur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también