Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Lionel Messi elogia labor del nuevo entrenador del Barcelona en la Liga española

En este artículo: Barcelona, Deportes, Fútbol, Lionel Messi
| 8 |

ernesto-valverde

El futbolista argentino Lionel Messi ponderó hoy la capacidad del nuevo técnico del FC Barcelona de la Liga española, Ernesto Valverde, quien se encuentra en Tokio junto al equipo en cumplimiento de la gira de pretemporada.

Messi, subcampeón mundial, manifestó encontrarse deseoso por conocer aún más a Valverde, de comenzar el campeonato y de exigirse al máximo, en pos de mejorar la actuación de la edición precedente, en la cual solo consiguieron el título de la Copa del Rey.

En este sentido, comentó que ‘siempre que arrancamos la temporada, los objetivos son claros (…) Queremos intentar ganar todo lo que jugamos y ojalá lo podamos hacer este año’.

Agregó además sobre el nuevo técnico, que aunque no conocen su forma de trabajar, se le reconoce su exitoso paso por el Valencia y el Athletic de Bilbao.

El astro suramericano junto a sus compañeros, el brasileño Neymar, Gerard Piqué y el turco Arda Turan, resultaron protagonistas en la ceremonia de presentación de Rakuten como nuevo patrocinador del conjunto.

Precisamente, Turan aseveró que Valverde es ‘un técnico con carácter que siempre ha construido equipos muy potentes. Ya nos dimos cuenta cada vez que jugamos contra él’.

El debut oficial de Valverde como entrenador será en el clásico ante el Real Madrid, en la Supercopa de España, cuyo partido de ida está pactado para el 13 de agosto y el de vuelta para el 16 del propio mes, mientras que la temporada de la Liga comenzará cuatro días después.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • liliana dijo:

    Ceballos y el talento

    por La Galerna – 13 Julio, 2017

    No abunda el talento en el mercado futbolístico, y menos por el precio de la cláusula de la nueva sensación andaluza, Dani Ceballos. El centrocampista de 20 años del Betis se ha convertido en uno de esos objetos de deseo del mercado veraniego. Real Madrid y FC Barcelona han pujado hasta el final. No por el pago, sino por convencer al jugador. Ceballos, parece, tenía claro que quería el blanco, pero con una condición: llegar ya al actual campeón de Europa. La respuesta del Real Madrid ha sido tan tajante como el “sí quiero” de Zidane y se le ha hecho hueco con la cesión -¿venta?- de James Rodríguez al Bayern Munich.

    A modo de introducción, calidad técnica, agilidad, descaro y visión de juego son las principales virtudes del fútbol de Dani Ceballos. En la recién acabada temporada 16/17 ha disputado 39 partidos, anotando 2 goles, dando 4 asistencias y promediando un 80,8% de acierto en el pase.

    El talento salta a simple vista, basta con verle un par de toques al balón para saber que es uno de esos jugadores que practican un fútbol “disfrutón”. Pero Ceballos, en una temporada de altibajos para el Betis, ha progresado mucho en todo lo que no es talento. Dani, ante la necesidad de su equipo, ha retrasado en muchas fases del juego su posición, descubriendo la importancia de sumar al sistema y no al revés.

    Dani Ceballos ha progresado en lectura e interpretación táctica y del juego. Es un futbolista mucho más formado, en cuanto a pizarra, de lo que se piensa.

    Como hemos dicho, con balón el joven andaluz es pura fantasía, magia 2.0. Sin balón, ante la ya mencionada necesidad bética durante la pasada temporada, le hemos visto replegar en fase defensiva -promediando 3,1 tackles conseguidos por partido-, defendiendo tanto en transición como en estático. Siguiendo con sus movimientos sin balón, en fase ofensiva, hemos visto cómo ha evolucionado en su lectura de los partidos, variando su posición y altura de recepción según lo requiera el contexto: en la base de la jugada, siendo pieza clave en salida de balón ante una presión alta, o, en ¾, entre líneas ante rivales replegados.

    Dani Ceballos representa uno de esos centrocampistas que influyen directamente en el juego del equipo. ¿Por qué? Porque siempre la quiere: inicia, conduce, asienta, apoya, filtra… Su actitud con balón, como sin él, depende absolutamente de las necesidades del partido. Y, además de todo esto relacionado con la posesión, Dani regatea. Su abanico de recursos es puro espectáculo. Hay dos partidos totalmente recomendados para ver su madurez futbolística: ambos en el Benito Villamarín, en Liga, ante FC Barcelona y Atlético de Madrid. Y, si queremos recordar uno de los acontecimientos más recientes, ese España-Italia del Europeo sub21.

    Tras maravillar en el mencionado campeonato europeo, el fichaje de Ceballos se convierte en un movimiento totalmente estratégico para el club. No solo por lo que es y por lo que será, sino porque encaja a la perfección en esa idea de núcleo implantada por Zinedine Zidane en el vestuario madridista. Y, por qué no decirlo, porque Dani Ceballos representa una de las mayores necesidades del máximo rival, del FC Barcelona.
    —————————–

    Vicholo

    por La Galerna – 13 Julio, 2017

    A propósito de James hemos asistido esta semana a un simposio económico de balances, cesiones y desamortizaciones que ríase usted de aquellas de Mendizábal en 1836. Pero ríase aún más si compara este portento indescifrable de ingeniería contable con el menage a trois protagonizado por Atlético de Madrid, Las Palmas y Sevilla a cuenta de “Vitolo”, donde unos tienen la fama, otros cardan la lana y los últimos ponen la espalda allá donde pierde su nombre pleno de valors.

    Ahí tienen al susodicho, desde hoy Víctor Machín “Vicholo”, luciendo camiseta híbrida en la primera plana del Marca como si nada. Como si todo hubiera resultado normal. Con fair play financiero, buenos modales y esas cosas. Ya saben que cuando es el Atlético de Madrid quien paga a tocateja cláusulas de rescisión brilla el sol sobre las verdes praderas mientras los mirlos cantan y los nenúfares se deslizan sobre claras aguas cristalinas que evocan un plateado Manzanares élfico. El Atleti, a ver si os enteráis queridos galernautas, puede pagar cláusulas de rescisión porque lo hace con humildad y mamporrero mediante.

    No leerán en ninguna portada de aquel ente informe que se ha dado a llamar prensa deportiva el menor atisbo de aproximación a una crítica, por nimia que fuera, a una operación rocambolesca en la que cada actor mejora cada ridículo precedente.

    A un lado el Sevilla de Pepe Castro que, como aquel pájaro que salió Del Nido, practica el bocachanclismo con gracejo. Esperamos que reciban a “Vicholo” en el Pizjuán con el mismo candor con el que saludan a Ramos.

    Al otro el Atleti, el Robin Hood de la Liga, ya ustedes lo conocen, aquel que roba a los ricos para dárselo a los pobres. Aunque en esta ocasión el rico en realidad sea el propio Atleti y el pobre vaya en realidad de prestado.

    Las Palmas da idem con las orejas previo pago de la clausula en la sede de la Liga por un futbolista formado en su cantera, sí, pero capaz del piscinazo decisivo más bochornoso contra su nuevo equipo, aquel donde empezó a dar sus primeras patadas a un balón, bajo la tierna mirada de Tino El Escachado. Menudo papelón el de “Vicholo” si por aquel piscinazo en Sevilla Las Palmas hubiera compartido este año competición con el Tenerife.

    Menudo sainete en definitiva ha montado “Vicholo” para jugar al Wanda Panda.

    Quien suscribe no es ningún experto en derecho deportivo pero esto parece un traspaso encubierto de esos que le encantan a la FIFA cuando estás sancionado sin fichar.

    Ya nos conocen ustedes. La Galerna siempre actúa de oficio.

    Zanjado el Caso “Vicholo”, no sin antes preguntarnos qué se hubiera escrito en la prensa si otro club fuera el protagonista de una operación tan chusca, nos deslizamos por la primera plana de una Ouija en servicios mínimos que hoy demuestra claramente que su principal preocupación es comer croquetas en los bufetes de los hoteles de Torremolinos.

    – Alfredo… ¿no sé que poner en la portada?

    – Pero…. ¿Habéis escrito algo propio hoy?

    – ¿Propio…..propio?

    – Sí, propio, propio como mis editoriales.

    – Hemos robado algo de Le Parisien , otro poquito de La Gazzeta…

    – ¿Mbappé?

    – Bien, gracias

    – Ponle en portada con Alberto de Mónaco que le vi el otro día en el Hola!

    – Vale

    – ¿Queda alguna croqueta del último cumpleaños de Manolete?

    – No, se las comió todas Roncero

    No piensen sin embargo que Ouija Today fuera a pasar por alto el abordaje de una Patrullera policial de la Agencia Tributaria en aguas de Formentera al yate de Cristiano, hecho sobre el que la prensa deportiva catalana probablemente incluya un poster a todo color desplegable en los próximos días. Por si acaso Sport coloca a CR en la azotea de su portada luciendo Toblerone. Aunque la prensa se empeñe en llamarlo “el yate de Cristiano”, lo cierto es que había alquilado la nave para disfrutarla en familia y la actuación policial nada tenía que ver con el portugués, sino con el propietario del yate.

    Siempre resultará mucho más interesante el abordaje del yate de Cristiano para el lector culé medio que la cacareada “Operación Lateral” que publicitan los diarios deportivos catalanes, tan soçis como siempre.

    Al parecer “Valverde dio el OK a Bellerín” pero no fue suficiente.

    Ahora suena Chendo como candidato a ocupar la banda derecha del Barcelona.

    Se anunciará su renovación con el Madrid pero Las Palmas pagará su cláusula para jugar cedido en el Atleti hasta enero y después fichar por el Barça.

    Todo normal.

  • liliana dijo:

    James: el tiempo dirá

    por La Galerna – 12 Julio, 2017

    Buenos días. El Real Madrid confirmó ayer de forma oficial la cesión de James Rodríguez al Bayern de Múnich por dos temporadas, con opción de compra del equipo bávaro al término de las mismas . Como sucede con tanta frecuencia con casi cualquier noticia del club, la marcha de James parece haber partido al madridismo por la mitad. Algunos madridistas ya han proclamado que a partir de ahora son del Bayern, con lo que creen haber anunciado el futuro pero en realidad han rubricado el pasado, es decir, lo que nunca fueron: madridistas. Otros han puesto el grito en el cielo ante el destino del jugador (reforzar al Bayern supone indudablemente reforzar un rival directísimo para la Champions) y ante cantidades en principio poco convincentes, seguros de que podría haberse sacado más en la transacción (el club no ha revelado las cantidades, pero fuentes solventes hablan de 5 millones por cada año de cesión y 35 por la compra al término de esos dos años).

    Sobre lo complicado de la operación, que se antoja rara, habla hoy en La Galerna Jorgeneo, quien sostiene que no es realmente cesión sino traspaso encubierto dado que la compra final podría ser obligatoria por parte del Bayern y no opcional como en teoría es. Jorge da buenas razones que sustentan lo que parece una conjetura razonable.

    Sobre la transacción en sí, no hay que preguntarse tanto si es buena o mala como si cabía la opción de una transacción mejor. Dentro de la gran bonanza que vive el club, tanto financiera como deportiva, con un doblete recién logrado y que no se lograba desde 1958, cabe hacerse preguntas acerca de la partida de un jugador cuyo prestigio, de cara al aficionado, no ha quedado mermado por su escaso protagonismo en los últimos dos años. Se va, no cabe duda, un gran jugador, y hay fundado temor a que rompa en crack en el seno de un rival enconado.

    Tal cosa no sería ninguna tragedia si el Madrid sigue en la senda del éxito que transita. El Real Madrid nunca, jamás, ha tenido a todos los grandes jugadores de cada momento, y siendo un gran jugador James se había quedado sin sitio en el Madrid. Con todo, la inquietud ante la operación por parte de muchos aficionados es entendible.

    ¿Podría haber ido a un destino que preocupara menos al madridismo? Probablemente, pero a fecha de ayer era la oferta que había sobre la mesa y (muy importante, pues sin el beneplácito del jugador no hay operación) la que seducía al colombiano.

    Era la oferta que había encima de la mesa ayer, pero ¿no cabría haber apurado el margen temporal del mercado en espera de algo mejor (otro rival menos directo, más dinero)? ¿No le ha quemado James en las manos al Madrid? La pregunta es pertinente siempre y cuando se tenga en cuenta que el fichaje de Ceballos ha obrado lo imposible: que un jugador de la magnitud de James se convirtiera en un lastre de primera clase, circunstancia que por supuesto no pasaba desapercibida para el mercado. Es evidente que la contratación de Ceballos (acelerada a su vez por la presión del Barça por hacerse con sus servicios) ha convertido a James en un “problema”, y que no había modo de presentarse ante el mercado haciendo como si no lo fuese.

    La pregunta más pertinente de todas es por tanto: ¿justifica el fichaje de Ceballos el que el Madrid haya quedado en condiciones de negociación tan poco ventajosas por James? Es opinable y será el tiempo quien dicte sentencia al respecto, sin que convenga ignorar que no es la de Ceballos la única variable: el planeta entero sabía que James venía ya siendo un engorro (de perfil altísimo y muy buenas prestaciones cuando se le requería, pero también engorro) para un entrenador cuyo abrumador éxito convierte sus decisiones en indiscutibles. James se va en última instancia porque no le encajaba a Zidane, y si no le encajaba a Zidane (que ha logrado lo que ha logrado) no le encajaba al madridismo. Da pena, muchísima pena, pero es así. El Madrid hace una apuesta arriesgada que revela una fe ciega en su entrenador y en su plan: cede a un excelente jugador que puede convertirse en estrella mundial del fútbol (si no lo es ya) y lo cede a un muy cualificado adversario en la (casi) certeza de que ello no impedirá que las cosas sigan marchando viento en popa para el propio Madrid. El tiempo, de nuevo, dirá si se trata de una apuesta acertada, y lo mismo cabe decir del club de arribo y de las cantidades que se manejan. Ambas cosas producen a día de hoy lógica desilusión y un atisbo de preocupación que habría que aplacar trasladándonos no tan atrás: al 3 de junio pasado (y a Cardiff) sin ir más lejos.

    El debate sobre James está servido y a buen seguro seguirá dentro y fuera de La Galerna. Hoy aparece de manera más tangencial de lo esperado en las portadas de la prensa patria, ocupando literalmente 1/4 de la portada de Marca, que es un verdadero hallazgo y como tal hay que aplaudirla. Escasa imaginación para tratar el tema (como el resto de los temas) en las otras tres portadas.

    James, que te vaya bien con moderación (nos entendemos) y muchas gracias por todo, que pudo ser más y (ay) duele que no lo sea, pero ello no elimina nuestra gratitud. Nos da verdadera lástima verte partir.

    Pasad un buen día.
    ——————————

    James al Bayern: ¿qué hay detrás?

    por La Galerna- 12 Julio, 2017

    A estas alturas es difícil encontrar a algún madridista que no esté cabreado con la operación James, que como es ya oficial se va cedido al Bayern por dos temporadas con opción de compra al término de las mismas. El objetivo de mi artículo no es convencer a nadie de que no hay por qué estar contrariado. Entre otras cosas, y lo adelanto ya, porque yo soy uno de los que más lo está. Posiblemente solo existan dos clubes en el mundo con los que no nos podemos permitir ningún tipo de debilidad en una negociación: Barça y Bayern. Son los dos rivales directos con los que sí o sí te vas a encontrar en algún momento, y cualquier operación corre el riesgo de volverse en tu contra rápidamente. Yo soy de los que le hubiese cabreado hasta una noticia en la que se vendiera a James por 90 millones pagados a “tocateja” por el Bayern.

    El objetivo de este artículo es intentar explicar el “porqué” de esta operación tan extraña y los motivos que me llevan a pensar que no es más que un traspaso encubierto.

    Lo primero de todo es decir que en el tema James se da una anomalía que lo cambia todo.

    Posiblemente el Real Madrid sea el único equipo del mundo en el que no tenga cabida un jugador de la talla de James. Y no solo eso, sino que es tan evidente el estado de prescindibilidad que no nos permite tener una posición de fuerza en una negociación sobre los términos de su traspaso.

    Es posible que el Real Madrid haya recibido propuestas más altas por James durante el (los) último(s) año(s). Y también es evidente que han sido rechazadas. Quizá en la mente del club estaba vender a James este verano a buen precio, y después abordar lo de Ceballos con la tranquilidad que da enfrentarte a una cláusula de rescisión. Me da por pensar que la intromisión del Barça hizo que el coste-oportunidad que suponía no hacer el fichaje de Ceballos de inmediato era mayor que aguantar la cara de póker con los posibles compradores de James. Una vez fichado Ceballos, el Madrid tenía poco poder de negociación con James. Es evidente que Mendes y el Bayern han sabido manejar muy bien los tiempos en esta negociación. Mendes sabe oler muy bien la sangre y ha jugado sus cartas a la perfección. Detrás de James no parece que hubiera ninguna puja, algo que hubiese devuelto al Madrid su poder negociador.

    Es evidente que Mendes y el Bayern han sabido manejar muy bien los tiempos en esta negociación

    Ahora bien, ¿qué lleva al club que ha demostrado durante estos últimos años manejar con tan buen criterio la parcela deportiva hacer una operación tan ruinosa a todas luces? Es el momento de hablar del fair play financiero.

    En el año 2012, la UEFA pone en marcha una serie de normativas que obligan a los clubes a tener un mayor control económico sobre sus cuentas. El auge de la inversión privada en el fútbol había hecho aún más desigual los campeonatos, y permitía que equipos que financieramente tenían una estructura muy similar a la de una empresa en quiebra pudieran hacer fichajes millonarios sin que nadie les exigiera nada.

    Uno de los puntos donde más se centra este conjunto de normas es en lo relativo al presupuesto de salarios y gastos de plantilla. Dicha partida no puede superar el 70% del presupuesto total del club.

    A este control externo “europeo” se han sumado otras normativas más específicas de cada competición. En España, por ejemplo, La Liga también puso en marcha su propio control económico a los clubes. La idea es extender estas normas no solo a la élite europea sino a todos los clubes de primera y segunda división.

    En este sentido cabe destacar que la Bundesliga es quizá la liga con mayor control económico sobre los clubes que existe en Europa. Llegando a extremos tan conocidos como el obligar que el 50%+1 de los clubes sean siempre propiedad de los socios o regulando los términos de venta de entradas.

    En este entorno se ha manejado siempre el Bayern, que a pesar de tener inversores tan potentes como Audi, Adidas o Allianz (que encima se ha apropiado del nombre del estadio) no llega a presupuestos por encima de los 600 millones como Barça, Madrid o United.

    Además, también existe otro histórico regulador de la economía de los clubes: los principios contables. Estos principios son unas normas legales que impiden que cualquier empresa pueda imputar en sus cierres contables los ingresos y los gastos a su antojo y así alterar los resultados de la cuenta de pérdidas y ganancias. No olvidemos que el impuesto de sociedades se basa en el resultado de dicha cuenta y alterarla podría significar un fraude de ley.

    En medio de este entorno tan regulado ha surgido el ingenio de muchos clubes y se han creado nuevos modelos de “traspaso” cuyo único fin es saltarse estos controles tan estrictos.

    Uno de ellos es la cesión con opción obligatoria de compra. ¿Por qué se le llama cesión y no traspaso con pago aplazado? Porque los términos cesión y traspaso están regulados y su imputación contable es totalmente diferente.

    Pongamos el caso de un club que traspasa a otro club a un jugador por 30 millones. Ese club está obligado a repartir de manera lineal dicha amortización en función de los años que haya firmado dicho jugador. Si lo hizo por 5 años, se deben imputar 6 en concepto de amortización durante cada uno de esos 5 años. El gasto, a efectos de fair play financiero, de ese jugador sería su salario anual más su amortización correspondiente.

    Si hablamos de cesión el tratamiento es distinto. En una cesión se imputa el coste anual asociado (si lo hubiera) a dicha cesión más el salario (si lo hubiera, ya que a veces lo paga el club de origen) del jugador.

    ¿Qué es lo que creo que ha hecho el Bayern? Ganar margen de gasto en plantilla los próximos dos años. Las cuentas dicen que el Madrid ha tasado a James en 45 Millones. 5 millones + 5 millones + 35 millones (si hay venta al cabo de dos años). Si fuera traspaso, el Bayern imputaría mínimo entre 12 y 9 millones más la ficha (otros 8). Esta fórmula de presunta cesión (en realidad, creo yo, traspaso con pago aplazado) le permite imputar ahora 5 cada año en los dos próximos, y los 35 los repartirá entre los años que firme con ellos llegado el momento.

    Ya, ya sé que me vais a decir que el comunicado del club habla de opción (no obligatoria) de compra. Quizá el motivo sea precisamente el no descubrir lo que yo (insisto) creo que es un traspaso encubierto.

    James acaba contrato en 2020. Es decir, que el Madrid, siguiendo exactamente lo que se ha publicado, habría cedido casi gratis al Bayern a un jugador top (aunque aquí no tenga hueco) corriendo el riesgo de tenerlo de vuelta a falta de un año de contrato. En un escenario de no ejecución de compra, la jugada sería nefasta para el club. Me vais a permitir que yo, ante la duda, tienda a pensar que aquí hay cosas que no son lo que parecen.

    Justo horas después de anunciarse lo de James, la Gazzetta confirmaba que Douglas Costa se marchaba cedido a la Juve (otro rival directo del Bayern) con unas condiciones muy peculiares: 6 millones euros coste de cesión el primer año y una cláusula de compra de 40 millones. La compra es teóricamente no obligatoria pero La Gazzetta informa de que en realidad lo es. ¿Les suena?

    También se da circunstancia de que el Bayern ha ejecutado este mismo año la opción de compra que tenía sobre Coman. Un jugador que apenas ha contado para Ancelotti y que vino de la Juve cedido por 2 años y una opción de compra por 21 millones. Esta opción de compra también era teóricamente opcional, lo que no ha impedido que se haya ejercido pese a tratarse de un jugador que ha pasado con más pena que gloria por el club bávaro. ¿Les suena?

    Como dije al principio, no pretendo eliminar el cabreo a nadie, pero sí intentar explicar por qué creo que se ha hecho este movimiento. Se trata, con toda probabilidad, de un traspaso encubierto. Un mal traspaso, en mi opinión, pero no lo que sería una cesión -aún más nefasta- como la que se está pretendiendo vender.

  • liliana dijo:

    Cerraba la puerta a cualquier negociación
    El Arsenal pidió por carta al Barça que no insistiera más por Bellerín

    13/07/2017 12:39 CEST

    El Barcelona no ha sido capaz de establecer negociaciones con el Arsenal para intentar el fichaje de Bellerín. El club londinense se ha cerrado en banda y nunca ha estado dispuesto a sentarse en la mesa con la Directiva culé. El Arsenal se lo dejó muy claro en una carta que envió al Barcelona hace unos días en la que decía que no siguieran insistiendo en el fichaje del lateral porque no iban a vender a su jugador.

    La primera vez que lo intentaron a principio de verano ya se encontraron con la negativa desde Londres a cualquier negociación. Hace unos días y una vez concluido el Europeo sub-21, el jugador se entrevistó con Wenger en dos ocasiones para comunicarle el interés del Barcelona y que a él le gustaría irse al club azulgrana. El técnico alsaciano le dijo que de ahí no se movía y quería que cumpliera el contrato de renovación que firmó hace unos meses.

    La tercera negativa vino a través de esa carta que cerraba la puerta a la salida del jugador. En ese momento, el Barcelona decidió tirar la toalla y lanzarse a la segunda opción que es la de Nelson Semedo.
    ——————

    Zidane quiso blindar al equipo ante fuertes medidas de seguridad
    Mucho balón y demasiados decibelios a puerta cerrada

    13/07/2017 07:16 CEST

    Demasiados decibelios a puerta cerrada para el Madrid

    El Real Madrid se entrenó a puerta cerrada en la segunda sesión en UCLA. Zidane ha decidido blindar al equipo y este año las medidas de seguridad son mayores. Se prohíbe el paso por la zona anexa al campo, pero la tranquilidad no fue la esperada. Mientras los jugadores realizaban distintos ejercicios con balón, los decibelios caían sobre el césped. No era un grupo de música.

    El problema es que UCLA prepara un concierto para la noche del jueves y los ensayos coincidieron con la sesión vespertina. Según comentaron algunos de los operarios a MARCA, la estructura, que linda con el propio terreno de juego donde se entrena el Madrid, se desmontará el viernes. Buena noticia para los blancos, que ahora mismo encuentran más dificultades para moverse entre el terreno de juego y la piscina con sus carritos de golf.

    El escenario que se ha montado alrededor del terreno de juego ha sorprendido a la expedición del Real Madrid, empezando por el propio Zidane, que lo que busca es tranquilidad en estas dos semanas de intenso trabajo.
    ——————————–

    Luces y sombras en las salidas de los jugadores del Real Madrid

    James es el último jugador en salir de Concha Espina. Antes que el cafetero, otros jugadores probaron suerte con mayor o menor fortuna lejos del club blanco.
    as.com 13 julio 2017 10:53h CEST

    James Rodríguez es el último jugador en salir del Real Madrid. Antes que el colombiano, otros jugadores han buscado una oportunidad fuera de Concha Espina, pero pocos han sido los que han saboreado las mieles del éxito lejos del club blanco. En el apartado de salidas hay luces y sombras:

    Gonzalo Higuaín dejó el Real Madrid con destino a Nápoles. El Pipita se cansó de estar a la sombra de Benzema y encontró en el club napolitano un equipo que apostaba por él como titular. En la costa amalfitana dejó 91 goles en 146 partidos. La Juventus lo vio como el delantero ideal para dar el salto definitivo y pelear por ganar la Champions y pagó 90 millones de euros por el argentino. En su primera campaña con la Vecchia Signora ha marcado 32 goles. El propio Higuaín fue el relevo de Álvaro Morata en la Juventus. El delantero madrileño salió del Real Madrid para volver dos temporadas después. El jugador ofreció su mejor rendimiento de la mano de Antonio Conte en la Juvenuts. En su primer año consiguió 15 goles, uno de ellos fue el tanto clave para que los bianconeros eliminaran al Real Madrid en las semifinales de Champions. El Madrid lo recompró por 30 millones bajo la promesa de que iba a ser un jugador importante. Morata ha respondido con goles en los minutos en los que ha estado sobre el césped del Bernabéu y tiene mejor promedio de goles por partido en LaLiga (uno cada 88′), pero considera que Zidane no le ha dado todos los minutos que merecía.

    Asier Illarramendi fichó por el Real Madrid como uno de los jugadores más destacados del Europeo Sub-21 de 2013. El de Mutricu llegaba al Madrid como el futuro sucesor de Xabi Alonso. Pero, no acabó de adaptarse al equipo y tras dos temporadas volvió a la Real Sociedad. En el equipo de Eusebio ha vuelto a dar buen rendimiento hasta el punto que ha sido convocado con la Selección Absoluta.

    Di María y Xabi Alonso dejaron el Madrid en el verano de 2014 tras ganar la Décima. El argentino se marchó al Manchester United por 75 millones de euros y tras no ofrecer su mejor versión se fue al PSG donde sí ha sido titular. Mientras que el centrocampista de Tolosa se fue al Bayern Múnich para dirigir el centro del campo del equipo alemán. Con el equipo bávaro ha conquistado tres Bundesligas y una Copa alemana. Al final de la temporada pasada colgó las botas.

    Özil, Albiol y Callejón dejaron el Madrid al final de la temporada 2014/15. El alemán se fue al Arsenal por 45 millones de euros y con los ‘gunners’ se ha convertido en el máximo asistente de la Premier League. Mientras que Albiol y Callejón eligieron el mismo destino que Higuaín: Nápoles. Ambos son titulares en el equipo de Sarri. El extremo ha encontrado su posición en el equipo y ha sido convocado con España.

    Omar Mascarell ha encontrado su lugar en el Eintracht de Frankfurt. El canterano del Real Madrid ha sido uno de los jugadores más destacados en el equipo alemán junto con Vallejo. Mascarell, que tras salir del Madrid ha jugado en el Derby County, Sporting y ahora en el Eintracht, ha disputado 2.929 minutos en 33 partidos con el equipo alemán.

    Jesé se marchó el verano pasado por 25 millones de euros al PSG. El canario fue una petición expresa de Unai Emery para la delantera y apenas contó para el equipo. Jesé buscó los minutos que le faltaron en París con una cesión en Las Palmas. Con el equipo de su tierra jugó 16 partidos en los que sólo marcó tres goles. El equipo de Manolo Márquez ha descartado volver a pedir una cesión por el bajo rendimiento del delantero.

    Denis Cheryshev salió del Madrid tras el polémico episodio de la Copa del Rey en Cádiz. Primero se fue cedido al Valencia la temporada pasada y luego fichó por el Villarreal. Pero, los problemas musculares sólo han permitido al jugador disputar 18 partidos en toda la temporada con el equipo castellonense.

    Sahin es otro de los jugadores que ha naufragado tras salir de Concha Espina. El centrocampista probó primero con el Liverpool y después con el Borussia Dortmund, club del que lo fichó el Madrid. En la última temporada una lesión de rodilla lo ha tenido apartado de los terrenos de juego.

    Medrán dejó el Real Madrid hace dos temporadas para recalar en el Getafe y tras una temporada en la que los azulones descendieron a Segunda se fue al Valencia. En Mestalla ha jugado 20 partidos entre LaLiga y Copa con dos goles y una asistencia.

    Pedro León regresó al Getafe tras su paso por el Madrid. En el equipo azulón encontró su hueco hasta el descenso del equipo y entonces se marchó al Eibar con el que ha marcado 11 goles y ha repartido seis asistencias.
    ———————————-

    Mostramos los motes más destacados en el panorama fútbol en América, desde los ‘Kun’, ‘Brujita’, hasta los de más historia como ‘El Jardinero’ o ‘El Pipa’.

    As.com Actualizado a las: 13 julio 2017 12:38h CEST

    Es muy característico en el fútbol latinoamericano conocer a los jugadores por sus. Hay un gran número reconocible en todo el panorama del deporte rey. Algunos nombres rozan lo hilarante, mientras que otros tienen historia familiar.

    Destacan sobre todo los de ‘Mono’, ‘Pato’ y ‘Loco’, entre otros. Así encontramos también que los motes van acorde a características físicas o sociales. Uno de los más conocidos por su forma física es el que se le otorgo al propio Maradona, ‘El Barrilete cósmico’.
    Aquí os dejamos los 50 apodos más destacados en Latinoamérica:

    ‘Papelito’: Sebastián Fernández, ‘Chocolatín’: Ramiro Castillo, ‘Rifle’: Walter Pandiani, ‘Loco’: Sebastián Abreu, ‘Lechuga’: Carlos Roa, ‘Cabezón’: Andrés D’Alessandro, ‘Burrito’: Ariel Ortega, ‘Cebolla’: Cristian Rodríguez, ‘Chicharito’: Javier Hernández, ‘La Gata’: Gastón Fernández, ‘La Brujita’: Juan Sebastián Verón, ‘Jefecito’: Javier Mascherano, ‘Payaso’: Pablo Aimar, ‘Valdanito’: Hernán Crespo, ‘Pelusa’: Maradona, ‘Comadreja’: Brian Ruíz, ‘El Enano’: Diego Buonanotte, ‘Colorado’: Federico Lussenhoff: ‘El Pelado’: Andrés San Martín, ‘La Pulga’: Lionel Messi, ‘El Apache’: Carlos Tévez, ‘Kun’: Sergio Agüero, ‘Ruso’: Diego Rodríguez, ‘El Jardinero’: Julio Cruz, ‘El Tractor’: Javier Zanetti, ‘Conejo’: Javier Saviola, ‘Chino’: Álvaro Recoba, ‘El Cholo’: Diego Pablo Simeone, ‘Toto’: Eduardo Berizzo, ‘Pitbull’: Gary Medel, ‘Negro’: Ezequiel Garay, ‘El Muro’: Walter Samuel, ‘Chori’: Alejandro Domínguez, ‘Galgo’: Jonas Gutiérrez, ‘La Fiera’: Maxi Rodríguez, ‘Huesito’: Luciano Galletti, ‘Ratón’: Roberto Ayala, ‘Tigre’: Radamel Falcao, ‘Tren’: Adolfo Valencia; ‘Piojo’: Claudio López, ‘Kily’: Cristian González, ‘Pibe’: Carlos Valderrama, ‘Bombardero de los Andes’: Claudio Pizarro, ‘O Rei’: Pelé, ‘El Principe’: Enzo Francescoli, ‘La Saeta Rubia’: Alfredo Di Stéfano, ‘La Foquita’: Jefferson Farfán, ‘Gallina’: Maxi López, ‘Bam-Bam’: Iván Zamorano, ‘Topo Gigio’: Juan Román Riquelme.

  • anonimo dijo:

    y los jugadores que iba a comprar el barcelona para esta temporada donde estan?

    • Aroldo dijo:

      Increíbemente el Barca no ha comprado a nadie aún, lo de Bellerín se cayó, el Arsenal no lo soltó, mejor dicho Arsene Wenger no lo soltó, Verratti otro tanto, al único que han fichado es a Semedo, el lateral derecho portugués, lo de Paulinho debe esperar después de enero cuando acabe la temporada en China, antes no lo soltarán, en fin que no hay casi nada aún.

  • RUBEN dijo:

    estoy loco por ver ese juego, voy a hacer merengue para todo el que quiera, vizca barca

  • Juan Alberto Montes Tamayo dijo:

    Ya el Barca hizo su primer compra del lateral derecho Nelson Semedo una posición muy dévil en los últimos años esperamos que este joven portugués pueda cubrir las espectativas de una posición tan estratégica e importante en el ataque de un equipo no nos asombremos por la juventud de estos jugadores lo importante es que sepan hacer su trabajo y se integren al equipo plagado de contelación de estrellas .

    • Sergio dijo:

      La segunda, la primera fue la de DELOFEU, por el cual tuvieron que pagar, nada más y nada menos, que 12 millones,,,, y realmente no se para qué,,, espero que Valverde sepa.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también