Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Se filtra el video del accidente aéreo de 2013 en San Francisco (+ Video)

| 13 |
Los restos del avión de Asiana Airlines, yacen en el aeropuerto de San Francisco. Foto: AFP

Los restos del avión de Asiana Airlines, yacen en el aeropuerto de San Francisco. Foto: AFP

Hace exactamente cuatro años, un avión de Asiana Airlines con 291 pasajeros abordo se estrellaba contra la pista de aterrizaje al tocar tierra en el aeropuerto de San Francisco. La nave hacía una maniobra de emergencia. Tres personas murieron y 187 resultaron heridas.

Ahora, surgen nuevas imágenes de la tragedia en un video subido anónimamente a YouTube.

La filmación fue registrada desde la torre de control y en ella se puede ver como el avión "vuelca" en el aire tras golpear y rebotar contra la pista. Parece increíble que casi todos los pasajeros hayan sobrevivido.

También muestra cómo los pasajeros son evacuados por las rampas inflables.

El video dura 47 minutos. Las imágenes fueron captadas por una cámara de vigilancia y se publicó en YouTube bajo el título “Lo que no viste”.

La toma arranca a las 11:27 de la mañana hora de la costa Oeste estadounidense. Al fondo se ve como el vuelo de Asiana Airlines 214 se aproxima y a los pocos segundos de levanta una nube de polvo, al golpear contra la pista.

El avión era un B777, el bimotor de doble pasillo de la compañía Boeing para las rutas de largo recorrido. La aeronave tocó tierra con la panza y se partió al salir de la pista. A los 50 segundos del impacto se ve a los primeros pasajeros evacuando el aparato por las rampas de emergencia y por las alas, mientras las llamas y el humo empiezan a propagarse. A los pocos segundos llegan los bomberos.

El video fue utilizado durante en la investigación del siniestro.

(Tomado de El Clarín)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Todavia recuerdo las noticias de ese accidente.

  • Martin dijo:

    Increible que las alas, donde se lleva todo el combustible, hayan resultado casi intactas. El siniestro hubiera sido mucho mas destructivo y cobrado mas vidas si los tanques hubieran derramado su contenido.

    • ? dijo:

      Cuando un avion por fuerza mayor aterriza forsosamente, se libera el combustible a la atmofera para evitar incendios y explosiones

  • el alemancito dijo:

    Si, lamentable accidente, yo me enteré en aquel momento y de veras que lamenté los fallecidos pero a su vez tuve como alisiente que la mayoría se salvó, no sé luego qué fué lo que se comentó al respecto pero al parecer se tejió alguna maraña alrededor del culpable del mismo, si no no hubiera surgido esta noticia ahora como suplemento de algo....no? porque si no, por qué volver a tocar el tema despues de tantos años, alguien sabe algo? ,

  • Jimmy Sanchez dijo:

    Increible

  • Eduardo González S. dijo:

    Bueno Martin, falta motor izquierdo. Lo que no entiendo es que el texto dice el avión "vuelca" en el aire. Ese término confunde porque entonces las alas no estarían tan completas.

  • Otto dijo:

    Soy seguidor de todos los temas de la avación comercial y hasta ahora todo lo que he leído es que los pilotos de ese vuelo siguieron en todo momento los instrumentos cuando realmente venían en una aproximación visual....

  • Joel Yu dijo:

    No se dan cifras,pero es muy alentador saber que casi todos los pasajeros sobrevivieron,muy bueno. Mi pesame para los familiares de las victimas mortales

  • manolito1386 dijo:

    EL Boeing 777 relativamente nuevo y ya tienen unos cuantos accidentes….

  • Javier dijo:

    Mis más condolencias para los familiares de ese terrible accidente.

  • cadillac dijo:

    vi el video es realmente impactante, por suerte no hubo que lamentar perdidas mayores, dicen por ahi que se achaco a errores de la tripulacion. Sobre el triste accidente del AN-26 de las FAR de meses atras, se sabe la causa de ello?

  • cabrear dijo:

    es impactante realmente y muy doloroso

  • Mario Marín dijo:

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también