- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Se filtra el video del accidente aéreo de 2013 en San Francisco (+ Video)

Los restos del avión de Asiana Airlines, yacen en el aeropuerto de San Francisco. Foto: AFP

Los restos del avión de Asiana Airlines, yacen en el aeropuerto de San Francisco. Foto: AFP

Hace exactamente cuatro años, un avión de Asiana Airlines con 291 pasajeros abordo se estrellaba contra la pista de aterrizaje al tocar tierra en el aeropuerto de San Francisco. La nave hacía una maniobra de emergencia. Tres personas murieron y 187 resultaron heridas.

Ahora, surgen nuevas imágenes de la tragedia en un video subido anónimamente a YouTube.

La filmación fue registrada desde la torre de control y en ella se puede ver como el avión "vuelca" en el aire tras golpear y rebotar contra la pista. Parece increíble que casi todos los pasajeros hayan sobrevivido.

También muestra cómo los pasajeros son evacuados por las rampas inflables.

El video dura 47 minutos. Las imágenes fueron captadas por una cámara de vigilancia y se publicó en YouTube bajo el título “Lo que no viste”.

La toma arranca a las 11:27 de la mañana hora de la costa Oeste estadounidense. Al fondo se ve como el vuelo de Asiana Airlines 214 se aproxima y a los pocos segundos de levanta una nube de polvo, al golpear contra la pista.

El avión era un B777, el bimotor de doble pasillo de la compañía Boeing para las rutas de largo recorrido. La aeronave tocó tierra con la panza y se partió al salir de la pista. A los 50 segundos del impacto se ve a los primeros pasajeros evacuando el aparato por las rampas de emergencia y por las alas, mientras las llamas y el humo empiezan a propagarse. A los pocos segundos llegan los bomberos.

El video fue utilizado durante en la investigación del siniestro.

(Tomado de El Clarín)