- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Continúa en rehabilitación deportista cubano Sergio Mestre

Sergio Mestre gana medalla de Oro en Salto de Altura, con registro de 2,26 mts. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Sergio Mestre gana medalla de Oro en Salto de Altura, con registro de 2,26 mts. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Sergio Mestre continúa en rehabilitación, paciente ahora del Hospital Julito Díaz de La Habana. Allí hace estancia de lunes a viernes y cumple a diario con dos sesiones de arduo trabajo como parte de su recuperación.

Con la rehabilitación ha logrado progresar en la movilidad de sus miembros inferiores, aunque la sensibilidad aun es escasa. Así lo confirmó a Deporcuba el joven que cumplirá 26 años el venidero 30 de agosto, al tiempo que se mostró optimista sobre su estado de salud.

El campeón del salto de altura en los Juegos Centroamericano y del Caribe de Veracruz-2014 aprovechó la oportunidad para agradecer las constantes muestras de aliento que recibe de las personas que le siguen. Asimismo, ponderó la atención recibida por las autoridades deportivas, en especial, de la dirección actual del atletismo cubano:

“No tendré nunca cómo pagarle a Yipsi, Abril y Apaceiro lo que han hecho por mí”, sentenció.

El saltador camagüeyano sufrió, el 4 de febrero de 2016, un accidente durante un entrenamiento que lo llevó al quirófano para estabilizar su columna vertebral luego de haber presentado fractura y luxación de la vértebra T12.

Desde entonces hasta la fecha ha estado centrado en su recuperación, primero en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ) donde fue intervenido, luego en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) y ahora en la citada institución hospitalaria.

(Con información de DeporCuba)