Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Putin y Trump, cara a cara en Hamburgo (+ Fotos y Video)

| 9 |
Trump y Putin, el esperado encuentro en Hamburgo. Foto: Reuters.

Trump encantado ante Putin en su primer cara a cara: “Es un honor reunirme con usted”, dijo el estadounidense. Foto: Reuters.

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Estados Unidos, Donald Trump, iniciaron hoy en Hamburgo, Alemania, el encuentro más esperado de los que se celebran al margen de la Cumbre de Grupo de los 20 (G20).

Esperamos muchas cosas positivas para Rusia y Estados Unidos, expresó el norteamericano al inicio de la reunión en el Centro de Convenciones Hamburg Messe, en esta ciudad alemana.

Trump manifestó a su homólogo ante los medios de comunicación que era un honor esta cita, la cual cual ha generado gran atención mediática dentro y fuera de sus respectivos países.

Hablé con usted en varias ocasiones por teléfono sobre temas bilaterales e internacionales, pero una conversación telefónica nunca es suficiente, manifestó por su parte el presidente ruso.

Estoy encantado de conocerlo personalmente y deseo, como usted dijo, que podamos alcanzar resultados, añadió Putin.

Ambos mandatarios ya se estrecharon la mano esta mañana en el inicio de la cita del G20, y el estadounidense escribió en su cuenta de Twitter que estaba deseando celebrar todas las reuniones con líderes mundiales, “incluido mi encuentro con Vladimir Putin”.

“Mucho que discutir. Representaré bien a nuestro país y lucharé por sus intereses”, agregó el republicano en la red de microblogging, en momentos en los que su administración enfrenta un fuerte escrutinio por una supuesta interferencia rusa en las elecciones de 2016 y una presunta complicidad con el equipo de campaña de Trump.

Reiteradamente Moscú ha negado tales señalamientos, y el republicano los ha achacado a un intento de los demócratas de justificar su imprevista derrota electoral, pero el tema, que permanece en el centro de la atención mediática y política desde antes de su llegada al poder, tomó más fuerza en los últimos meses.

Según medios estadounidenses, los principales ayudantes del norteamericano no saben exactamente lo que decidirá hablar o hacer en su diálogo con Putin, y el propio consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Herbert McMaster, expresó la semana pasada que no hay una agenda específica y Trump dirá lo que quiera.

 

El presidente de EE UU, Donald Trump, se da un apretón de manos con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en Hamburgo. Foto: Reuters.

El presidente de EE UU, Donald Trump, se da un apretón de manos con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en Hamburgo. Foto: Reuters.

Donald Trump en un apretón de manos con su par ruso, Vladimir Putin, en Hamburgo. Foto: AP.

Donald Trump en un apretón de manos con su par ruso, Vladimir Putin, en Hamburgo. Foto: AP.

Trump encantado ante Putin en su primer cara a cara: "Es un honor estar con usted". Foto: Reuters.

Trump y Putin, el esperado encuentro en Hamburgo. Foto: Reuters.

En video, las primeras imágenes del encuentro

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amador dijo:

    Los amos del mundo, los que cortan el bacalao, nos guste o no

  • Dcruz dijo:

    ¡Candela viva! :D

  • Manuel dijo:

    Interesante, el actual presidente de EEUU, no usa reloj.

  • marlene dijo:

    EL COLORADO NO ES TAN GUAPO NADA, LE COGIO MIEDO AL RUSO, MAS LE VALE.

  • Alberto dijo:

    Un pequeño mensaje subliminal en la 2da imagen que induce un poco de dominio del Ruso sobre Trump.

  • ernesto felix dijo:

    EL ALACRAN Y EL CIEN `PIES A CORRER Y CERRAR LA MURALLA

  • aobb dijo:

    El “consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Herbert McMaster, expresó la semana pasada que no hay una agenda específica y ((((( Trump dirá lo que quiera )))))”

  • Carlos de New York City dijo:

    ” Que muestra tan cordial , sencilla, expontania , de una quimica increible entre los dos PRESIDENTES en el mundo mas CARISMASTICOS y quienes tienen al MUndo de ASIA y Paises del AFRICA que dependen de ellos.
    DE las DECISIONES sabias y HUMANAS>
    ‘ Muchos (o) algunos CRITICOS mios , mejor dicho ; DETRACTORES baratos y Medrioques algunos de ellos que NO MIRAN bien mis Palabras Humildes cuando CONFIO en la HISTORIA y Creo que TAMBIEN VEREMOS a CUBA RECIBIENDO el mismo RESPETO y la Misma DIGINIDAD con la Cual HEMOS sabido Vivir Por mas de 60 años , ante los CAPRICHOS y los INTENTOS de Destruir a Cuba , La REVOLUCION CUBANA del 1959 y a este SOCIALISMo HUMANO que si existen en Cuba en CADA de una de sus TAREAS y OBLIGACIONES Para con nuestro Pueblo de Cuba de PIE, que a sabido SOBREVIVIR ante un CRIMINAL BLOQUEO ECONOMICO y SOCIAL que a VIOLADO VERDADERAMENTE todos nuestros DERECHOS HUMANOS y CIVILES ” Porque este Criminal BLOQUEO FUE directamente contra el Pueblo de CUBA para que se HUBIERAN Puestos de RODILLAS y FUERAMOS Nosotros quienes nos ” BOTARAN a la CALLE a protestar y TOCARAMOs CAZUELAS ” ! Yo no Olvido ni VIVo de espalda a la REALIDAD! COMO decia : tengo Un sueño , tengo una FE , tengo una Confianza en el FUTURO de Mi Patria de Cuba y para nuestro PUEBLO de CUBA ” VEREMOS a este presidente TRUMP sentado con Nuestro Lider y Tambien CARISMASTICO como Valiente y HUmilde Raul Castro Ruz antes del 2018 ” Porque no Solo las DOS POTENCIAS MAYORES del Mundo TIENEN sus HISTORIAS y PODERIOS ATOMICOS y MUNDIALES Cuando Nuestra Cuba tiene una Historia mas sencilla , mas Humilde y es Nuestra Dignidad HUmana y estos Principios HUmanos y REVOLUCIONARIOS desde la misma Era de cuando el INdio Hatuey y aquellas PIRRICAS CONQUISTAS y DESCUBRIMIENTOS de los Españoles PIRATAS cuando aquellos tambien querian adueñarse de Nuestra isla de Cuba.
    CUBA HOy Tiene lo que muchas POTENCIAS MUNDIALES no Tienen a PESAR de sus INMENSAS FORTUNAS de DINERO y PODER ATOMICO ” les Faltan lo que sobran en Cuba ! HUMANIDAD !

  • Henry. dijo:

    interesante este encuentro, dos grandes de la politica internacional

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también