Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Putin y Trump mantendrán su primera reunión este viernes durante la cumbre del G-20

| 5 |

Donald Trump Vladimir Putin

Los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladimir Putin y Donald Trump, se reunirán por primera vez el próximo viernes en la ciudad alemana de Hamburgo, en el marco de la cumbre del G-20, confirmó este martes el asesor del Kremlin para asuntos internacionales, Yuri Ushakov.

“Hay un acuerdo para el día 7 de julio”, declaró Uchakov al responder a la prensa sobre la fecha de esta reunión entre los dos jefes de Estado, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

La Casa Blanca también confirmó el encuentro entre ambos mandatarios.

El Kremlin y la Casa Blanca llevan negociando la reunión entre ambos presidentes casi desde que Trump asumió el cargo en enero pasado, aunque desde el primer momento se sugirió que sería durante la cumbre del G-20, que se celebrará los días 7 y 8 de julio en Hamburgo.

El jueves pasado, el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, H. R. MacMaster, reportó que Trump se reunirá con Putin en el marco de la cumbre del G-20, mientras un día después el Kremlin comunicó que el encuentro ya estaba en proceso de preparación.

El vicecanciller ruso, Serguei Riabkov, precisó que la conversación entre Putin y Trump se centrará en Siria y Ucrania. “Confiamos en que los dos líderes tengan suficiente tiempo para discutir otras cuestiones, en particular la estabilidad estratégica y varios asuntos bilaterales”, agregó.

La relación entre Rusia y Estados Unidos atraviesa actualmente el mayor momento de tensión desde hace décadas debido al refuerzo de las sanciones por parte de Washington contra Moscú por su papel en la crisis ucraniana.

Las promesas del presidente estadunidense de normalizar las relaciones entre Washington y Moscú se han visto dificultadas por las acusaciones de intromisión de Rusia en la campaña presidencial de 2016 en Estados Unidos

(Con información de Notimex)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ernesto felix dijo:

    el zorro ruso y el bisonte americano viejo y con rabia cierra la murralla

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Dos personas de gran diferencia conversaran, Putin con su acostumbrada inteligencia, y Trump con su incertidumbre.

  • caballerostemplarios dijo:

    Ellos dos son muy buenos amigos y están tramado algo juntos, claro que hay que desviar la atención y enemistarse un poco, poner el ambiente difícil, mostrar a los medios dificultad y tensión en las relaciones Washington-Moscú, pero ellos son muy amigos, muy buenos amigos…..

  • Marcos dijo:

    “The guy is nuts” “El tipo esta loco” parece estar diciendo Putin.

  • aobb dijo:

    jajaj me da gracia la foto seleccionada de putin señalando a trump

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también