Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Putin a NBC: "EEUU se entromete en campañas electorales por todo el mundo" (+ Video)

| 7 |
Presidente de Rusia, Vladimir Putin. Foto: Reuters.

Presidente de Rusia, Vladimir Putin. Foto: Reuters.

"Nunca he visto pruebas directas algunas de las intervenciones de Rusia en las elecciones presidenciales de EE.UU.", afirmó el presidente Vladímir Putin en una entrevista con Megyn Kelly, de la cadena NBC. Según él, ni Barack Obama ni otros altos cargos de EE.UU. le han mostrado alguna prueba al respecto, y agregó que vio que incluso Obama "empezó a dudar" cuando hablaron sobre la cuestión.

Kelly le señaló entonces que Trump ganó las elecciones por 70.000 votos y que podría no resultar especialmente difícil influir en esa cantidad de personas, a lo que Putin respondió que según la Constitución de EE.UU., por un candidato pueden votar más electores con menos votantes y que, para aclarar ese proceso, deberían cambiar la legislación vigente con el objetivo de que haya un recuento directo de votos y el presidente sea elegido a través de una votación directa y secreta.

Además, el mandatario ruso indicó que EE.UU. "interviene en campañas electorales de otros países de manera activa por todo el mundo" y por ende, no tiene de qué "ofenderse" si alguien "de alguna manera influye, trata de influir o participa en esos procesos".

Los supuestos 'hackers' rusos

Tras remarcar que Rusia no tiene nada que ver con la supuesta injerencia en las elecciones de EE.UU., Putin reiteró que las tecnologías modernas permiten camuflar el destino final del ataque, de manera que nadie revelará su procedencia, y asimismo se puede hacer creer que cualquier entidad o persona fue la fuente del mismo.

El mandatario ruso aseveró que del mismo modo puede imaginarse un escenario en el que podría tratarse de 'hackers' estadounidenses que desvían la atención hacia Rusia en el marco de una lucha política interna. "Los presidentes vienen y se van, incluso cambian los partidos en el poder, pero la principal línea política no cambia", sostuvo el presidente. "Por eso, en resumidas cuentas, nos da igual quién encabezará Estados Unidos, más o menos sabemos qué va a pasar", agregó.

En ese sentido, Putin recordó también que, según una versión, el asesinato del expresidente de EE.UU. John Kennedy fue organizado por los servicios de inteligencia norteamericanos. "Si esa versión es cierta ―y eso no lo podemos descartar― ¿qué es más fácil en las condiciones actuales que organizar ataques de cierta manera, utilizando todas las posibilidades técnicas de los servicios de inteligencia y, además, atribuirlos a Rusia?", indicó el mandatario, quien agregó que la candidata de los demócratas "también tenía sus oponentes políticos y adversarios".

"Han creado una sensación, convirtiéndola en una herramienta de lucha contra Trump"

Durante la entrevista, Putin también ha desmentido la supuesta existencia de canales de comunicación extraoficiales entre la campaña de Trump y el Gobierno ruso. "Rusia nunca ha tenido canales con ninguna campaña electoral de candidatos a la presidencia de EE.UU.", aseguró. El presidente ruso también tachó de "disparate" las informaciones sobre un supuesto chantaje a Trump por parte de los rusos con datos comprometedores, así como la existencia de dichos datos.

En lo que concierne a los contactos del embajador de Rusia en EE.UU., Serguéi Kislyak, con miembros de la campaña de Trump, Putin resaltó que se trató de un trabajo corriente en el que no destacó nada que mereciera su atención.

"Ni siquiera discutían sobre las sanciones o algo más", pero alguien "lo eligió como una línea de ataque contra el actual presidente" en medio de la lucha política interna, sostuvo Putin. "Me resulta sorprendente: han creado una sensación, convirtiéndola en una herramienta de lucha contra el actual presidente en base a nada", concluyó.

(Tomado de RT)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Camilo Guevara dijo:

    En Estados Unidos existe una disputa de poderes debido a la falta de liderazgo del presidente Trump, es por eso que se nota un cierto descontrol en el seno de su gobierno. Hay analistas que plantean que la política de actual gobierno no la dirige el propio presidente, esto ha sucedido simpre, solo que esta vez es distinto puesto que Trump aparentemente no responde a los grupos de presión este se está dejando llevar por la iniciativa de personas que ejercen influencia política sobre él

  • aobb dijo:

    Mejor no lo podia haber dicho Putin, de que lloran los EE.UU?

    • manolo dijo:

      Pregúntale a Trump, se llama Kompromat...

  • senelio ceballos dijo:

    Ok!! Camilo....Pero existen grandes diferencias entre los DOS POLITICOS......Putin dio esa entevista publica de 45 minutos...a la bella rubia..M. Kelly.....Quien es esa DAMA?...Madre de varios chicos...Esposa de un ex-alto funcionario de inteligencia militar gringa y segun la revista especializada...UNA DE LAS MUJERES MAS INFLUYENTES en el mundo occidente.....Pero estuvo viajando / trabajando / viviendo en Moscu y Leningrado en el Forum economico con su grupo de filmaciones varios dias....Lo que pusieron las cadenas de NBC fue muy poco...Quedan mas preguntas y respuestas......Fue algo parecido con aquel periodista /PRODUCTOR DE FILMS de EU que estuvo con el Dr .F.Castro varios dias trabajando y luego salio aquella entrevista famosa..LA RECUERDAN?......

  • Candela dijo:

    No me simpatiza Trump (no tiene ni tengo por qué hacerlo: no soy estadounidense, ni voto, ni creo en nada de lo que allí dicen sus políticos), pero me llama la atención que por primera vez desde que tengo uso de razón la media se ha volcado frenéticamente contra todo lo que hace y hasta respire ese personaje; ni siquiera con el tonto de George W.Bush hubo tanto ensañamiento y fue en su mandato cuando se produjo el asalto al mundo enmascarado de "lucha contra el terrorismo". Pienso que una lucha muy sórdida entre grupos de poder en EEUU se está produciendo tras bambalinas, tal vez el desplazamiento de un grupo por otro y es todo este forcejeo lo que estamos viendo, como parte de un nuevo reordenamiento del mundo frente a realidades nuevas como la potencia emergente que es hoy China y el desplazamiento del eje del comercio mundial del Atlántico al Pacífico en un mundo altamente globalizado, interconectado donde la frontera de uno termina en dentro del otro- al menos económicamente. ¿Qué viene tras esa pérdida de poder global hegemónico de la que disfrutó durante un cuarto de siglo los EEUU tras el colapso de la URSS y el campo socialista europeo? ¿Acaso nuevas alianzas con manto civilizatorio de antiguos enemigos para asegurarse zonas de influencia y poder en un mundo que cada vez más tiende hacia la multipolaridad? ¿Será acaso el forcejeo para un ordenamiento fascistoide enmascarado de nacionalismos que pongan coto al sustento asiático de la economía mundial? ¡Quién sabe! A todas luces, Trump se nos presenta como el loco prescindible... pero si esto sucede, ¿quién es su relevo? Por favor, miren y busquen, gentes que por sus posiciones extremistas -por utilizar un término moderado- jamás hubieran ganado la presidencia si no se acompañan de este showman que ganó con los blancos, rubios y resentidos, según las normas y reglas de las elecciones de ese país, en contra del sentir de la mayoría, como manda esa "democracia"...

    Respecto a las respuestas de Putin, según RT, a la altura del talento de ese político tan incómodo para muchos en Occidente -y por tanto demonizado- quien es, indudablemente, de los grandes estrategas de este primer cuarto de siglo XXI, guste o no.

    • ZHUKOVKILL dijo:

      Lo que pasa es que Trump, no tiene vocación política, se metió en las 4 patas del gato, a ser presidente, nada más y nada menos que de los EE.UU. Por primera ves he visto a un presidente de los EE.UU sin ideas, no, con ideas pero estupidas, ni W. Bush, esta perdido en un campo de luchaga y haciendo caso a todo lo que le dicen. Sinceramente a mi me da lástima de él.

  • aobb dijo:

    Candela tienes razon al 1000%

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también