Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Convocan en Miami a Caravana contra el bloqueo

| 13 |
alianza-martiana-caravana

Auto en la ciudad de Miami lleva una bandera cubana. Foto: Archivo.

Las organizaciones de la emigración cubana que en Miami integran la coalición Alianza Martiana: la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana—como organización individual--, la Asociación José Martí, la ATC, el Círculo Bolivariano de Miami, la Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia y el Círculo de Intelectuales y Artistas de Miami, convocan para este próximo sábado, 8 de julio, a otra caravana de carros reiterando nuestra exigencia del levantamiento incondicional del Bloqueo; la libertad de viajes a Cuba; y la continuación del proceso de la normalización de las relaciones entre los pueblos y gobiernos de Estados Unidos y Cuba.

Es imprescindible que estas exigencias que son el sentir ampliamente mayoritario de la comunidad cubana así como de la sociedad miamense en general, se hagan públicas lo más posible en nuestra ciudad después del grotesco discurso del presidente Trump el 26 de junio pasado en Miami reiterando su determinación por mantener el infame Bloqueo contra los nuestros en Cuba, detener el proceso de normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, y restringir el derecho constitucional de viajes a Cuba.

Los participantes de la caravana de automóviles comenzarán a reunirse a partir de las 10:30 de la mañana del próximo sábado, 8 de julio, en el parqueo del Youth Fair, cuya entrada está en el semáforo de  Coral Way y la Avenida 112 del Southwest.  Coral Way es la Calle 24 del Southwest. Para más tarde en la mañana partir para recorrer avenidas importantes de nuestra ciudad.

(Nota de la Alianza Martiana)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    El Cubano que se respete nunca traiciona a su pueblo. Como si vive en EE:UU. José Martí fue uno de esos hombres que el capitalismo de porquería no pudo corromperlo jamás. Todos somos importantes en esta lucha. Viva la revolución cubana.

  • sachiel dijo:

    Y que formen bastante ruido allí y en los 50 estados tambien...

  • Luisa dijo:

    SI EN LOS CORAZONES DE LOS CUBANOS RADICADOS EN MIAMI O EN OTRA PARTE QUIEREN CONTINUAR EL PROCESO DE NORMALIZACIÓN DE LAS RELACIONES ENTRE CUBA Y LOS ESTADOS UNIDOS QUE SE UNAN EN ESTA CARAVANA. TODOS LOS CUBANOS DE AQUÍ Y DE ALLÁ SENTIMOS EN LO MÁS PROFUNDO DE NUESTRA ALMA EL PATRIOTISMO QUE NOS UNE.

  • alina dijo:

    Muy importante y etico de todo cubano, defender a sus raices, a sus familiares que quedaron aca, y por su puesto a nuestra Patria, LIBRE Y SOBERANA.
    VIVA LA REVOLUCION CUBANA!

  • Omara dijo:

    En Nicaragua los residentes cubanos tambien aprovecharan el dia historico del repliegue tactico a la ciudad de Masaya el dia 7 de julio para convocarnos y exigir el levantamiento del bloqueo que tanto daño hace al pueblo de cuba

  • armando dijo:

    A mala hora salio presidente un payaso!!! Tirense a la calle y repudien su política allá en usa como lo hacemos acá en cuba

  • carlos dijo:

    El pueblo cubano no se dejara arrebatar los logros de la revolucion ,que ha costado vidas y años de sacrificio,por decisiones de un presidente loco y burro a la vez que no quiere reconocer el normal imtercambio entre los pueblos, el es solo ser un showman interesado en su dinero,con disparatadas y locas decisiones...

  • jorge gonzalez dijo:

    En las tinieblas y el infierno en que se quiere convertir a este planeta; José Martí, sigue siendo luz en el camino de todos los cubanos y el mundo, con su humanismo, amor profundo a su queridísima patria pequeña y, a la gran patria de todos, nuestra Madre Tierra, que un día el Espirito Superior nos la entregara, para cuidarla y vivirla en paz. ¨El camino al paraíso, es la paz¨.¨ El comino al infierno es, la guerra¨.¨ La única guerra que podemos ganar, es la proeza y la grandeza, de mantener la paz¨.

  • pablo perez dijo:

    esa es una Buena forma de expresar nuestro desacuerdo con los aspectos planteados ese dia, que se reunio,el senor, con aquellos que se dicen ser cubanos, que siempre sin saber bien de la cuba actual, estan por la asfixcia del pueblo cubano de la isla y le desean lo peor seguramente ahii en esa carabana de autos estaran la otros represenatacion de cubanos que aman desinteresadamente a su pais de origen y sin darles mas sacrificios del que ya le dieron desde hace muchisimos anos, y expresaran su repudio a esos p[lanteamientos de seguir apretandole las clavijas al noble pueblo cubano de la isla , abajo el bloqueo economico y financiero y de cualquier indole, si a la normalisacion plena y de respeto entre el pueblo cubano y el norteamericano que si se conocen bien y saben que hace muchos anos, no son enemigos unos del otro y los que han visitado a Cuba no se comen esa pildora de que cuba es su enemiga todo lo contrario, recomiendo al presidente Trum, que se acesore major con Buenos consejeros que no le mientan mas y que devuelva la base naval al pueblo cubano aye soruyo suelta lo que no es tuyo, sera un exito esa caravana de vehiculos en contra de aquellos y otros planteamientos de aquel dia de junio del 2017 asi los guias eternos del pueblo cubano Jose Marti y Fidel Castro asi como la legion de heroes y martires de la patria los estaran acompanando en ese noble gesto de exigir respeto y que se levante de una ves el odioso y asesino bloqueo encontra de Cuba soberana libres solidaria y socialista

  • Jorge Luis dijo:

    Yo soy residente en EEUU y participe en la primera caravana a finales del 90 ahí participó Aruca. Y salimos desde el parqueo de la ferretería Homedepot en Hialeat hasta un terreno situado cerca del Coliseo Miami Areana en la Bahía y eso me costó que me votaron del trabajo y también por defender la causa del niño Elian.
    Quiero que los cubanos sepan que habemos muchos cubanos que amamos a Cuba y jamás tricionaremos la patria ni a la revolución, por muy lejos que vivamos de Cuba ni por los años que pasen y siempre seremos fieles a la tierra que nos vio nacer.
    Llevamos en nuestros corazones el amor a la tierra que nos vio nacer y el agradecimiento de todo lo que la revolución modestamente nos dio.

    • Baphomet dijo:

      Así es, Jorge Luis. Aunque estamos consientes de que en Cuba "nos tomamos muy a pecho", todos lo dicho desde la antigua Unión Soviética (ya saben de que hablo), y aunque en Cuba se "evolucionó", históricamente hablando: no prohibir las relaciones de familiares con cubanos en el exterior, el culto religioso o la homosexualidad; la realidad es que en TRUMPilandia siguen estancados en la guerra fría: hablando de campos de trabajos forzados o de "presos de conciencia" o de lucha por los derechos humanos, como son LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN o LA LIBERTAD DE PORTAR ARMAS... y es que en ese país, no saben diferenciar entre su propia Constitución y la Declaración de los Derechos del Hombre.
      Y ahora está el nuevo "caballerito" ostentado la presidencia, aunque no es de extrañar si miramos el "historial" que llevan: Nixon, Reagan, Bush Jr. y ahora el Trumpeta. Aunque no dejo de reconocer que la política es un negocio, hay una buena razón por la que hombres de negocios y políticos siempre van por separado, solo piensen en que ni siquiera un histérico como Reagan le hubiera dicho a los norcoreanos lo que Trump les dijo. Todos temblaron cuando la llamada "Crisis de Octubre", pues creo que deberían empezar a temblar ahora...

  • jrgalan2010@yahoo.es dijo:

    Todo cubano queremos unirnos somos cubanos y queremos que continúen la relaciones y no sólo eso q se hagan más fuerte.Viva la amistad entre cuba y UUEE

  • raul dijo:

    los cubanos unidos jamas seran vencidos, abajo el bloqueo a cuba,

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también