Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Presidente Maduro anuncia aumento del 50 % para el salario mínimo

| 19
maduro

El incremento salarial incluirá a trabajadores públicos, maestros, médicos, bomberos, policías y militares, entre otros. Foto: @PresidencialVen.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo en el acto conmemorativo por el 14º aniversario de la Misión Robinson, en Caracas, el aumento de 50 por ciento para el salario mínimo en ese país.

El salario mínimo mensual pasará de 65.021 a 97.531 bolívares a partir del 1° de julio. El mandatario también modificó la base de cálculo del bono de alimentación, de 15 a 17 Unidades Tributarias (UT). De 135.000 aumenta a Bs.153.000.

El incremento salarial incluirá a trabajadores públicos, maestros, médicos, bomberos, policías y militares, entre otros.

El mandatario también propondrá, a través de la Asamblea Nacional Constituyente, constitucionalizar una ley que permita la regulación de los precios y la aplicación de acciones legales a los especuladores.

Presidente llama a mantenerse alerta ante planes golpistas

El jefe de Estado llamó al pueblo venezolano a mantenerse atento ante los planes golpistas promovidos por la oposición para hacerse del poder, en su intento por continuar con el guion del año 2002.

“Quiero alertar al pueblo porque las condiciones (de hoy) son muy distintas, la revolución de entonces estaba a la defensiva, sin políticas sociales. Hoy es muy distinto porque el comandante Chávez fundó las misiones y hoy el pueblo tiene que defender, a diferencia del año 2002, cuando el pueblo defendió un sueño, hoy defendemos una realidad: las misiones y grandes misiones”, agregó.

Nicolás Maduro recordó que durante el golpe continuado de 2002 la oposición no sólo escondió todos los productos de primera necesidad, sino que saboteó la distribución de gas doméstico y el surtido de gasolina.

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arnoldm dijo:

    Cuando supe del sabotaje al almacén de alimentos,donde dos encapuchados prendieron fuego a tanto sacrificio, me preocupé por la falta de vigilancia y desición de atajar estos hechos dolorosos.Hoy al escuchar a Maduro en el acto por el 14 aniversario de la Mision Robinson comprendí que esos hechos aislados no han hecho retroceder en nada a quien Chavez le confió el cuidado de la revolucion Bolivariana.Estamos contigo Maduro para lo que sea

  • Manuel dijo:

    El Pueblo Bolivariano de Venezuela junto a su Ejèrcito y a su Presidente,se està enfrentando a la màs Fuerte arremetida Imperialista de todas las que ha tenido que pasar la revoluciòn desde 1999. Pensaron que con la desapariciòn fìsica del Comandante Hugo Chàvez la caìda era inminente y todo les iba a ser fàcil. Que Tontos, se embriagaron con las elecciones parlamentarias del 6 de Diciembre del 2015,donde el Pueblo se confiò o dieron un voto castigo por que habìa elementos del proceso que no los tenìan claro y los niveles de compraventa de votos a los que està acostumbrada la derecha desde que tienen existencia estos procesos a los largo de la Historia tambien hizo su influencia ,pero no fue que votaron màs electores de la Oposiciòn. El Pueblo tiene mayor conciencia de Clases y Polìtica y saben que se pierde si dejan que el imperialismo se salga con sus propòsitos. ESTOS SON LOS HIJOS DE BOLÌVAR Y DE CHÀVEZ. ESTAMOS SEGUROS QUE EL PUEBLO NO FALLARÀ.

  • diego dijo:

    con mas de 1000% de inflacion

  • YMGG dijo:

    Sería bueno saber si la oposición llegar a gobernar, cuantas veces le va a subir el salario al pueblo???

    • Yordan dijo:

      Buenas no sabemos si la oposición va a aumentar salario,pero si que esto de aumentar el salario por 3 veces este año da mucho que decir de la situación del hermano país ,y la problemática que puede causar tener mas dinero y no poder gastarlo crea mas problemas que solución,bueno espero que a los que le deben salario atrasado se los paguen,espero que así sea

  • alejandro dijo:

    Por favor, quisiera que alguien me aclare, si ese aumento constante del salario mínimo, con tan alta inflación galopante, ¿no profundiza más la crisis y la precaria situación financiera venezolana?
    Quizás ese aumento de circulante sin un respaldo productivo, hace más ficticia la economía; como sucedió en la crisis de las hipoteca de 2009 (salvando las distancias. Lo cual provocaría el aumento de los precios y por ende la inflación, hundiéndose más y más en lo económico, soslayando la guerra económica de que es víctima el gobierno venezolano.

  • yansi dijo:

    Mas inflacion..eso no resuelve el problema de venezuela ni tan siquiera lo mejora…el salario ha sido subido 3 veces en lo queva de año–y mas de 10 veces en 4 años–y cada vez hay mas inflacion..

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Buena decisión presidente Nicolás Maduro. Los salarios deben aumentar conjuntamente con la economía del país. Favoreciendo siempre a los más humildes.

  • Jose R Oro dijo:

    No se si sera suficiente esta incremento del 50%, pero es un claro indicativo de que el Gobierno Bolivariano va a hacer todo lo que este en sus manos por sacar al pais de la crisis.

  • Luis dijo:

    Los venezolanos tienen el salario mas alto de toda A. Latina

  • Chikungunya dijo:

    Esta debe ser la trigésimo primera ocasión que se sube el salario mínimo en Venezuela, esto no resuelve nada, solo aumenta la hiperinflación que sufre la economía caraqueña.

  • El moro dijo:

    Hace varia semanas vi en Telesur una comunicación de que los obreros manifestaban que no querían mas aumento de salario pues esto contribuía a que se subieran los precios y ahora veo esto “Con este incremento salarial ya son 16 los otorgados durante la gestión del presidente Maduro” discúlpenme pero creo que esa no es la solución o está equivocado Maduro o estamos equivocados nosotros pues si esa es la solución ¿por qué no suben el salario en Cuba? Dicen los entendidos que para subir el salario se necesitan incrementar la eficiencia, rentabilidad, producción, etc., al menos eso es lo que siempre han dicho.

    • Miguel cruz dijo:

      El problema principal de cuba es que la juventud no quiere trabajar porque con lo que le pagan no se pueden comorar un par de tennis y ellos quieren comprarse los tenniy y una moro o un carro y entonces miran para el extranjero a buscar su sueno.

    • Misil dijo:

      Amigo, el problema en nuestro país no se basa en aumentar salarios, sino en lograr un mayor poder adquisitivo de la moneda.
      Y cómo se logra, pues aumentando la producción, incrementando los servicios, mientras no se aumente la producción y seamos capaces de satisfacer nuestras necesidades produciendo aquí lo que necesitamos, no hacemos nada con incrementar el monto de dinero, eso solo nos traería un aumento artificial de los precios, y me refiero a nuestro país, no al hermano pueblo venezolano, fenómeno que hoy tenemos con los vendedores por cuenta propia, que prefieren votar la mercancía a bajarle los precios.
      Con las medidas que está adoptando el país para en un futuro mejorar la economía, esperemos no sea necesario el incremento de salario, una cantidad de circulante monetario que exceda la necesaria para mantener el equilibrio en el mercado nos sería perjudicial, llegando entonces a una inflación, por sobre valoración mercantil, sin una superproducción.
      Desgraciadamente los que menos ganan, los abuelitos jubilados, con chequera que no exceden los 350 pesos, son los que más sienten el peso de lo que he expresado.
      Y a Miguel, que mente más obtusa, no todos los jóvenes piensan como ud.

  • Ramón Soto Díaz dijo:

    Para conocimiento de todos. Eso no resuelve el grave problema. Hoy amanecieron en los comercios los precios más altos y ese salario se hizo SAL Y AGUA automáticamente…

  • Militin@ dijo:

    Así mismo es ,si se aumenta el dinero circulante,sin que este sea resultado de un respaldo productivo,pues estamos inflando la economía lo que se conoce como inflacción que trae ,entre otras cosa que se disparen los precios de los bienes de consumo ,por lo que en mi modesta opinión esto no resueve nada.

  • Miguel cruz dijo:

    El aumento de salario crea mas inflacion pero mejora un poco el poder adquisitivo de los mas vulnerables,la solucion es incrementar la produccion nacional de todo y venezuela tiene el principal recurso,el petroleo ,con el pueden cultivar a toda venezuela y tener una economia maravillosa en granos y carnes

  • Miguel cruz dijo:

    Los pueblos estan con el gobierno mientras tienen resuelto sus. Problemas basicos,cuando dejan de tenerlo no quieren saber de ese gobierno aunque en el pasado hicieran maravilla,ya no le sirve,es como una mujer interesada quiere al marido mientras tiene plata, cuando cae en mala lo suelta

  • Daniel dijo:

    No pienso que aumentar el salario minimo al 50% resuelva mucho.Cuando los productos basicos han aumentado por mas de un 100% entonces donde esta el poder adquisitivo.Nada. donde esta el crecimiento de la economia venezolana.Muchos problemas en un pais muy dividido y capitalista no lo olvidemos. Ojala y puedan salir de la crisis generalizada en que se encuentran.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también