Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Chile vence a Portugal en penales y pasa a la final de la Copa Confederaciones

| 73 |
Chile jugará la final de la Copa Confederaciones por primera vez en su historia. Foto: depor.com

Chile jugará la final de la Copa Confederaciones por primera vez en su historia. Foto: depor.com

El equipo de fútbol de Chile llega a su tercera final en un torneo en tres años, con una victoria, 3 goles a 0, sobre su homólogo de Portugal en semifinales de la Copa de Confederaciones 2017, donde sobresalió el papel del guardametas Claudio Bravo en los penales.

Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez marcaron por los chilenos en la tanda de penales, mientras que Bravo frenó los tres remates del elenco portugués.

El encuentro comenzó con los dos equipos mostrando mucha movilidad. El primer tiempo fue un intercambio de ataque por ataque, con los equipos presionando bien arriba y mostrando transiciones rápidas para lastimar en ofensiva.

En el inicio del segundo tiempo, Chile estuvo cerca de marcar dos veces, a través de Sánchez y Vargas, pero Rui Patricio salvó la valla lusa con dos grandes atajadas. A los 62, un remate desde fuera del área de Arturo Vidal salió desviado.

Portugal apretó el acelerador cerca del final del partido, cuando comenzó a aprovechar algunos errores de traslado de Chile. Cristiano Ronaldo estuvo cerca de marcar a los 71, cuando un remate que se desvió en un rival salió apenas desviado al tiro de esquina. El delantero del Real Madrid tuvo otra a los 85, pero cabeceó ancho.

El conjunto europeo tuvo la primera en el suplementario, un remate desviado de André Gomes a los 92. Chile respondió a los 95 con un cabezazo de Sánchez que pasó al lado de un palo.

En el último minuto del partido, un remate de Vidal dio en el palo, y Martín Rodríguez tomó el rebote pero su disparo dio en el travesaño. Segundos después, Sánchez perdió otra opción.

(Tomado de As)

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorge dijo:

    Que dolor, que dolor, que pena. Se quedo Portugal fuera de la final. Que trizteza para CR7 que un exbarcelonista y BIEN BRAVO acabara con sus esperanzas. TRES PARADAS DE LUJO. Para los que decian que en penales Bravo saco a Argentina de las Copas America, ahora tambien sacó a PORTUGAL y de que forma. CHILE CAMPEON

  • Angel dijo:

    No peguen mss de defensa central que es la voz del madridismo. Tam imparciales que dicen que coentrao es el mejor lateral del mundo y cosas por el estilo.

  • RBA dijo:

    Preguntele a CR-7 quien es el mejor del mundo y verán su respuesta, hasta el lo sabe, solo que aquel no anda con tanta lentejuela, ni se maquilla, ni se arregla las uñas, ni llora si una se le parte una en un juego, ni exige las toma de cámaras que mas le favorezcan, ni obliga a que cuando haga su alardee tras un gol nadie se le acerque, asi que aquel es el mejor, Portugal no es el Real Madrid, donde le ponen el kake y se lo come, no han visto al mejor del mundo en video y fotos " solo contra 7 jugadores contrarios y anotar, si a usted señor le ponen el kake igual que a CR-7 hasta la auxiliar de limpieza de mi trabajo anota. Ah quizás esté muy perturbado por la millonada que debe que supera 3 veces y medio loa que debía el mejor del mundo. ¿vale?

  • Linda dijo:

    Wao!! Qué bien Bravo, pero qué mal tiraron los penales los lusos. Parar uno, quizás, pero tres... siempre he leído (a quienes saben) que el penal se falla, no se para. Ahora hace falta que gane México su semi, para tener una final latinoamericana.

  • mario luis dijo:

    Que buen partido nos dieron, a la altura de los dos campeones. Chile volvio a portarse con gran madurez competitiva, sin complejos, con humildad y garra, y desafiantes ante cualquier rival, sin renunciar a su estilo. Nos muestra que sus dos finales ganadas en penales no fueron casuales, ahora tampoco le permiten goles al campeon de Europa, que no es poco, llamese como se llame. Tremenda representacion para el futbol de ataque y atrevido, el bueno de verdad, el que se agradece, el que deja huella.
    Si, nos quedamos con la imagen de Bravo atajando los tres tiros, pero todo el equipo se mostro macho, como referentes del ranking actual. Y eso que no son grandes
    figuras, excepto Bravo, Medel, Vidal y Sanchez, los demas incluido Pizzi, son actores secundarios en cuaquier novelon. Pero es ahi la clave, los buenos equipos son los que tienen equilibrio, tanto en la plantilla como en la disposicion, y la Roja desde el Mundial 2014 nos lo viene diciendo. Y Vidal, magistral el rey. No le interesa tamaño, musculatura, caracter, cahe, fama, salario..., el tipo se la pelea a quien sea. Marca, quita, distribuye, asiste, anota, pelea, intimida, anima, sufre, goza, el tipo es genial. Salio a tirar el primer penal porque sabe que con ese comienza la victoria, y no le tiempo a Patricio a pensar mucho, lo fusilo. En eso tambien fue mejor la Roja, se decidio por los mejores desde el comienzo, por encima del cansancio. No me gusto que Ronaldo se quedara para despues, pero cada cual sabe lo que hace. Ayer vivi el partido como si siempre le fuera a Chile.

  • cadillac dijo:

    Hoy tuvimos una animada discusion sobre si el mejor tirador de penaltyes de un equipo debe ser el primero o el ultimo en cobrar. yo opino que debe estar entre los 3 primeros, HAY QUE ABRIR GANANDO....pues es tremendo palo psicologico para el equipo que el primer penaltye se falle, y el segundo peor todavia, ya lo que viene para el tercer tirador (en elc aso de Nani ayer)el peso del mundo encima...para mi los mejores tiradores deben ser el 1ro, el 3ro y el 5to.....pero de esos 3 el mejor no lo dejo para 5to...
    CR7, sinceramente y no s e pongan bravos sus seguidores de CR7...si eligio el 5to es par alucirse en caso de la hipotetica victoria al lanzar el ultimo penal robarse el show y las camaras...no se si se podria cambiar el orden de tiro pero viendo la c.....zon de los penalties de su equipo debio pedir el balon para el 3er disparo...siendo el el mejor de su equipo tirandolos

  • Felix dijo:

    Donde estaba Cristiano se perdio en el partido , ahora que diran los Ronaldofilos ,segunda vez que se esconde para no tirar penales, como en la Euro del 2012 frente a España y ahora frente a Chile
    Llama la atención. Y es que la lógica dice que los mejores tiradores deben ser siempre de los primeros, precisamente para mantenerse con vida todo lo que se pueda en la tanda. Sin embargo, aunque es uno de los mejores especialistas del mundo, Cristiano gusta de ser el último. En la tanda de penalties de Milán también fue el último. Claro que entonces sí pudo tirar, incluso marcó y fue el penalti definitivo que decantó la final de la Champions League para el Real Madrid. Esta vez, se volvió a quedar con la miel en los labios.
    de Messi dicen que es pecho frio y cristiana le dicen nalga fria y para colmo se fue del equipo y no va a jugar el 3er lugar , fue a ver a sus niños, jajajja nalga fria y raton

  • Yulexi dijo:

    Me alegro por la roja de América que supo hacer bien las tareas poniendo en alto el fútbol de América.Suerte en la final.

  • Aroldo dijo:

    Yo digo una cosa y es la siguiente, tú eres el líder del equipo, tú eres el CAPITÁN del equipo, tú eres el mejor tirador de penaltis del equipo y posiblemente del mundo, de hecho cuando hay que tirar penaltis en el juego lo haces tú, por tanto TÚ debes tirar de primero en esas tandas porque se corre el riesgo de no llegar a hacerlo como sucedió ayer y ya es la tercera vez que te pasa, tienes que demostrar que eres el líder del equipo, y como se hace es de esa manera, no poniendo caras ni reclamándole a los compañeros de equipo por algo que hicieron o dejaron de hacer, como sucedió en Cardiff con Marcelo, en fin dicen que el ser humano es el único animal que tropieza con la misma piedra una y otra vez, eso tiene varias lecturas, pero para mí la que se me antoja es que estabas cagao, cagao en los pantalones, no leo otra cosa.

  • Ragnar_Real dijo:

    Lo de ustedes culés farcelonistas messimaniacos argentinófilos en cualquier orden que sea da verguenza jajajaja, pero si ustedes se han desengrado aquí escribiendo que la culpa de lo que pasa en las finales que juega Argentina es por los demás y no por Messi, ahora ese argumento no les sirve???? jajaja, la verdad es que es mejor no tirar que tirar y mandarlo a la luna y eso si que es estar bien pero bien cagao en los pantalones, porque una cosa es tirar dentro de los tres palos y que el portero ataje, pero tirar por fuera de una portería tan grande es sinónimo de pendejitis crónica, jajajaa, vamos, les recuerda a alguien??????. Los penales hay que meterlos los tires de primero o de último, existe la misma o más presión en anotar si o si para no ser eliminado o para dar el triunfo que tirarlo de primero cuando todavía faltan cuatro más por tirar y puede pasar cualquier cosa y tu portero aportar lo suyo, así que ese cuento del ánimo y el valor al resto del equipo háganselo a otro con menos de dos dedos de frente. Cristiano los tira de último y los mete y hace campeón a su equipo,(remenber Milan), entonces no comparen, que lo que hizo Messi después de tirar y fallar fue ponerse a llorar que se iba de la Selección como quinceañera que los padres no le pueden celebrar los15, entonces para hablar de valor mídanse. Se que estaban escasos de titulares para regodearse en su envidia, pero lo de Argentina es mucho pero mucho peor que lo de Portugal y eso todo el mundo lo sabe aunque no lo diga. Las palmas para Chile merecido ganador, Bravo espectacular y ya que no está Brasil, Alemania Campeón.

  • Toni dijo:

    Ragnar_Real y lo tuyo fanatico mandril, ronaldofilo estupido, portugesomongo , porque aqui nadie sigue a portugal sino por cristiano, que argumento te sirve entonces , que es mejor esconderse que fallar un penal?
    al menos Messi fallo un penal frente a Chile , Cristiana lo hizo frente a Austria en la Euro o no te acuerdas? y a donde la tiro por fuera cde los 3 palos que eso pendejitis? que hizo en la Euro del 2012 frente a España se volvio a poner de ultimo , ah eso no es pendejitis? , el lider y capitan del equipo debe ser el primero , quien lo tiro por Chile ? , Arturo Vidal, como lo hizo en el 2016y 2015 en las Copas America, quien los tira en Polonia Lewandoski, en Argentina Messi , asi en cada equipo , como en le Euro de Francia Cristiano fue de primero ah el portero no era nadie , se le escondio a Casilla en el 2012 y ahora en el 2017 a Bravo, y porque no se quedo con su equipo para jugar el 3er lugar , cogio y se fue como ya no estan en la final se va , eso que es
    pendejitis oportunismo , poco compromiso o nalgitas fria , no sea RM , aparte tu sabes de algun futbolista que no haya fallado un penal?
    pero si de mandarla a las nuves se trata
    ¡A las nubes! Cristiano Ronaldo falla penal y es pifiado en el Bernabéu
    El portugués envió el balón por sobre el travesaño en el partido ante la Real Sociedad.
    24 minutos el delantero portugués envió a las nubes un penal que habían cobrado tras derribar a Benzema..(si de enviarla a las nuves se trata), Tras fallar la ejecución, Cristiano fue pifiado por la afición presente en el Bernabéu. …
    no venga con argumentos ridiculos

    • Aroldo dijo:

      Excelente repuesta, la única que se le debía dar a este fresco.

      • Ragnar_Real dijo:

        El problema es que tú y el de arriba son de los que el papel o en este caso la Intranet aguanta todo lo que lo ponen pero dudo que de frente sostengan toda esas cosas que detrás de un ordenador escribe uno y el otro apoya, espero que este lo publiquen como publicaron el de ustedes dos, que están enamorados de CR7 y esa obsesión de un hombre con otro hombre en mi país se llama para decirlo bonito homosexualidad sonámbula, lo que dije lo repito, envidiosos y bien, cuando el enano llorón falló ustedes salieron a hablar toda la basura del mundo, que cualquiera falla un penal es verdad pero esa teoría suya de que quien tira primero es el mejor y más valiente es pura babosería como la que la mayoría de ustedes hablan aquí del Madrid y CR7, y como parece que el primero que comentó habla mucha doble K pero no sabe leer yo no le voy a Portugal, ni ahora ni antes ni nunca le iré, a diferencia de ustedes que no son ni de Argentina ni del Barcelona son de Messi. Y si Madrista con mucho orgullo, mucho más del que todos ustedes sentirán o serán del Barca o de Argentina en toda su ....... vida. HALA MADRID Y NADA MÁS.

  • Andres dijo:

    Las redes sociales no perdonaron “la tristeza de Cristiano Ronaldo”
    mié 28 jun 2017 18:43

    Tras los fallos de sus compañeros, Cristiano Ronaldo no pudo tirar su penal

    Después de que la Selección de Portugal cayera en las semifinales de la Copa Confederaciones ante su similar de Chile, las lentes de las cientos de cámaras enfocaron de inmediato a Cristiano Ronaldo, quien no pudo evitar mostrar su tristeza tras la eliminación de su equipo.

    Muchos han criticado al jugador del Real Madrid por haber decidido tirar hasta el quinto penal, ya que tras los res fallos de sus compañeros, aunado a los tres aciertos de los chilenos, CR7 se quedó sin tirar su respectivo disparo.

    Es por esto que muchos aseguran que Cristiano debió de tirar el primer penal para transmitirle confianza a sus jugadores, aunque el portugués acostumbra siempre a tirar el último disparo para llevarse la gloria. (eso es ser oportunista)

    Copa ConfederacionesEl portugués se quedó sin tirar ante el fallo en cadena de sus compañeros
    ¿Por qué no tiró Cristiano el primer penalti?

    Cristiano Ronaldo se despidió de esta Copa Confederaciones con un sabor amargo. Portugal cayó en los penaltis ante Chile, pero su gran estrella no pudo siquiera participar en la tanda. Para él quedaba reservado el último lanzamiento. Hecho que ha provocado la crítica de un sector que considera que Cristiano debió lanzar antes. Sin embargo, la decisión fue únicamente del '7' luso. El orden de quién debía ejecutar cada lanzamiento ya estaba tomada de antemano.
    Y es que Fernando Santos y su cuerpo técnico, de común acuerdo con el propio futbolista, había decidido distinto orden según el desenlace del sorteo. Fue el propio Cristiano quien pidió ese sorteo y a Portugal le tocó lanzar después de Chile. En ese caso, cuerpo técnico y plantilla tenían acordado que Cristiano Ronaldo lanzase el quinto penalti.
    . Hecho que ha provocado la crítica de un sector que considera que Cristiano debió lanzar antes.y debio tirar el primero porque eso es lo que hace un lider,
    Es por esto que muchos aseguran que Cristiano debió de tirar el primer penal para transmitirle confianza a sus jugadores,

    Los memes se burlan de Cristiano Ronaldo y la derrota de Portugal ante Chile
    El delantero del Real Madrid ya no alcanzó a cobrar su tiro penal y se fue en blanco en la semifinal de la Copa Confederaciones
    A través de las redes sociales empezaron a circular memes, en su mayoría haciendo referencia a que el goleador del Real Madrid se quedó en blanco, pues su selección cayó ante Chile antes de terminar la serie de cinco penales por equipo.

  • Marcos dijo:

    RONALD*ORO muy buen analisi sobre la participacion a gol , que es la suma de los goles y las asistencias y en efecto Cristiano tiene participacion en 800 goles producto de 603 goles con 197 asistencias en un total de 859 Pj pero Messi a participado en 797 goles
    Messi tiene 565 goles y 232 asistenciasque da un total de 797 PG osea 3 PG menos que Cristiano pero si atendemos que Messi tiene 797 PG en 701 PJ con 158 PJ menos que Cristiano, segun los sabermetrico una PG es buena cuando la cifra es igual o mayor a la cantidad de partidos jugados osea la PG de Messi es +86 de de Cristiano - 59

  • Escobar dijo:

    El último debió ser el primero
    Cristiano Ronaldo debió tirar el primer penal en la semifinal de la entre Chile y Portugal. Debió ser así por tantas razones. Pero fundamentalmente porque él es primero en todo en esa selección. Cuando existe una dependencia total y absoluta hacia un jugador y como todo buen líder, como único líder que es, su exigencia fue encabezar esa tanda de penales.
    Este deportista sabe que es uno de los mejores pateadores del mundo. Pero a él pocas cosas le bastan, y corriendo sobre el verde césped se enfrasca en sí mismo y se siente el único mejor de todo. El único mejor de todos. Ese mismo pensamiento que le ha hecho libar de las mieles más dulces, también ha contaminado su copa con gotas que saben a hiel.
    Cristiano Ronaldo debió ser el primero en comenzar la lotería de penales, por dos razones es el capitán y líder del equipo y debe inspirar confianza a sus compañeros
    Cristiano Ronaldo: la estrella de Portugal fue blanco de críticas por elegir quinto penal
    Cristiano Ronaldo no pateó ningún penal en las semifinales ante Chile y fue criticado duramente en varios programas deportivos.
    La estrella portuguesa no pudo patear ningún penal porque antes el combinado luso había fallado sus tres primeros disparos y los chilenos anotaron todos. Cristiano Ronaldo había elegido ser último y no pudo hacer nada. Por ello, le llovieron críticas las cuales se pueden ver en YouTube

  • Victor dijo:

    Haber amigo Nalgar_Real, tu teoria es que el bueno tira de ultimo y si los demas fallan , donde dejas el bueno esa teoria tuya , que no sirve ni par ir al baño no tiene peso vea videos , porque tu empezastes a ver futbot ahora y vera quienes tirana de primero por sus paises , no venga ahora justificandose porque el que parece que esta enamorado de Cristiano eres tu y tambien de Messi , eso se llama en mis pais doblegay, que seguro te queda pintado, Cristiano tambien falla penales , no te acuerdas contra Austria en la Euro un partido que termino 0 a 0 o en la Champions frente al Bayer en el 2012 ahi fue de primero y fallo , por eso se puso de ultimo , ahora ud es un mandril RM

  • Eduardo dijo:

    Cristiano Ronaldo se volvió a quedar con las ganas de patear en una definición por penales
    Cristiano Ronaldo se apuntó último, o tal vez cuarto en la definición ante Chile, lo cierto es que se quedó sin tirar un penal, otra vez
    El debate se abrió. Por un lado, están los que apuntan a que Cristiano Ronaldo, siendo un gran ejecutor de penales, debió haber pateado primero en la definición ante Chile en las semifinales de la Copa Confederaciones y así transmitir confianza al resto de sus compañeros.
    Cristiano Ronaldo no quiso recibir el consuelo de Pepe tras perder la semifinal de la Copa Confederaciones
    Mientras que por otro lado, están aquellos que defienden que Cristiano se haya apuntado al último -o entre los últimos- por un tema de "asegurar" una posible ventaja y por qué no, darle la victoria a su equipo.

    Lo cierto es que el 'Timing' le volvió a fallar a la estrella lusa, quien tuvo que desde el centro del campo como Claudio Bravo se hacía figura y llevaba a Chile a la final.

    Pero no es la primera vez que algo así le ocurre. Esta 'pesadilla' la vivió en el 2012, en la Eurocopa de ese año, cuando Portugal cayó eliminada en semifinales ante España.

    Xabi Alonso falló su lanzamiento, mientras que Moutinho hizo lo propio para Portugal. Pero luego España no fallaría más y Bruno Alves desperdiciaría su disparo- -el cuarto- que permitió a Fábregas sellar la clasificación y dejó a Cristiano igual que hoy, viendo desde el centro el campo cómo el rival se metía a una final.
    Tal vez Cristiano Ronaldo quiso emular la definición del 2016 por la Champions League frente al Atlético, cuando el primero del Madrid en patear fue Lucas Vázquez y el quinto, y quien le dio la 'Undécima' a los 'blancos', el delantero portugués. Aunque esta vez la historia fue distinta.

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también