Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Los 10 retos pendientes del cumpleañero Messi

| 15 |
Foto: Josep Lago/AFP.

Foto: Josep Lago/AFP.

Leo Messi cumple hoy sábado 30 años. Una edad que marca la madurez de un deportista y que presagia también la inevitable decadencia. Incluso la del mejor futbolista de la historia. Empeñado en derribar todas las certezas conocidas hasta la fecha, el '10' afronta la treintena con un puñado de retos en el horizonte

Más títulos, más títulos

El 16 de octubre de 2004 saltó al césped de Montjuic con apenas con 17 años, tres meses y 22 días. Desde aquel debut, el Barcelona ha conquistado 30 títulos, justo el doble que el Real Madrid. Entre ellos destacan ocho Ligas, cinco Copas y cuatro Champions. Sólo bajo los auspicios de su astro, los azulgrana podrán sostener este ritmo ante el poderoso soberano de Europa.

El liderazgo de un nuevo proyecto

La llegada al Camp Nou de Ernesto Valverde aún sigue envuelta en la habitual bruma veraniega. El técnico vasco, como antes Frank Rijkaard, Pep Guardiola, Tito Vilanova, Gerardo Martino o Luis Enrique, tendrá el raro privilegio y la imperiosa responsabilidad de edificar un proyecto en torno al genio. El 14 de julio, fecha del fin de las vacaciones, supone un nuevo comienzo para todos.

El orden en las cuentas

Ayer viernes, sin ir más lejos, la Fiscalía admitió lo que ya se daba por supuesto. Messi deberá pagar 504.000 euros de multa para no cumplir los 21 meses de cárcel a los que había sido condenado por fraude fiscal. Con la cooperación necesaria de su padre, Jorge Horacio, defraudó a Hacienda 4,1 millones en los ejercicios de 2007, 2008 y 2009 al no tributar en España el dinero ingresado por la explotación de sus derechos de imagen. Leo no puede permitirse más escándalos así.

La pelea por el Balón de Oro

Cristiano Ronaldo se presenta como favorito para alzar en enero su quinto Balón de Oro en Zúrich. Una marca con la que igualaría un registro que se antojaba inalcanzable. La amenaza debe servir como acicate para Leo, cuya hoja de servicios también se adorna con un FIFA World Player, cuatro Botas de Oro, un Balón de Oro en el Mundial 2014 y cuatro trofeos Pichichi.

Concretar su renovación

El actual contrato con el Barça, rubricado en 2014, expira en junio de 2018. Por ello, desde hace meses, la directiva de Josep Maria Bartomeu trabaja en una prolongación que podría concretarse en las próximas semanas. Según las primeras filtraciones, Leo firmaría hasta 2021, igual que Luis Suárez y Neymar. Seguiría como el mejor pagado de la plantilla, con más de 35 millones anuales de ficha, y su cláusula de rescisión alcanzaría los 400 millones.

El Mundial de Rusia

Cuatro finales mayores con Argentina y pleno de fracasos. Dos de ellas en la tanda de penaltis (Copa América 2015 y 2016) y la aún más dolorosa en Maracaná, con aquel gol de Mario Götze en el minuto 113. El oro olímpico en Pekín 2008 queda muy lejos y a la vuelta de la esquina asoma el Mundial de Rusia. Aún habrá que remar en las tres jornadas clasificatorias, ahora con Jorge Sampaoli en el banquillo. El quinto puesto actual desembocaría en una inquietante repesca ante Nueva Zelanda.

Las rotaciones y el espejo

La pasada campaña, de forma casi calcada a todas las anteriores, Leo sólo se perdió cuatro jornadas de Liga. Dos ausencias se debieron a una lesión muscular, otra a una gripe y la última a la acumulación de amarillas. En Champions apenas se ausentó ante el Gladbach por otro pequeño problema físico. Y en Copa únicamente le liberaron de la eliminatoria ante el Hércules. Estos datos contrastan con las rotaciones seguidas por Cristiano, cuyo esplendor afloró en el tramo decisivo. La lección de su némesis debe servir para orientar los pasos propios.

El récord de Müller

En 583 partidos oficiales con el Barcelona, el '10' ha anotado 507 goles (0,87 de promedio). Uno cada 100 minutos, nada menos. A la vuelta de la esquina queda el registro de Gerd Müller, que gritó 525 con el Bayern para convertirse en el máximo artillero de las cinco grandes ligas europeas con un mismo club. Parece que no habrá que aguardar a 2018 para esta conmemoración.

La tranquilidad en casa

El próximo viernes, su Rosario natal albergará la ceremonia nupcial con Antonella Roccuzzo, la novia de siempre, la madre de sus hijos, Thiago y Mateo. Pese al hermetismo de los preparativos, todo apunta a una fiesta de carácter íntimo, con familiares, amigos y gente de fútbol. La buena gestión de su vida privada parece también un eje esencial para el futuro.

A por los 1.000 partidos

En la reciente final de Copa ante el Alavés, Leo cumplió 700 partidos oficiales y su balance no admite parangón: 485 victorias (69%), 88 derrotas (13%), 565 goles (0,8 por partido) y 232 asistencias. Aún debería extender su carrera otras seis temporadas para alcanzar la homérica cifra de los 1.000 compromisos en la máxima elite. Sin embargo, nadie puede aventurar de que se trate de una utopía.

(Tomado de El Mundo)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chamartín dijo:

    ¿El mejor futbolista de la historía? Del Barcelona sí. Pero ser el mejor futbolista de la historia es otra historia.
    Historia: Narración y exposición de los acontecimientos pasados y dignos de memoria, sean públicos o privados. Conjunto de los acontecimientos ocurridos a alguien a lo largo de su vida o en un período de ella. Relación de cualquier aventura o suceso.
    Y como a Messi le faltan acontecimientos o sucesos dignos de memoria con Argentina, todavía no puede ser el mejor de la historia. Ah, y no tengo nada en su contra.
    Beckembauer tiene mas historia que Messi, por poner un ejemplo.

    • arm dijo:

      No , no tienes nada en su cointra, no?.. si vas a tener mas.... lo que pasa es que ante este fenomeno del futbolll todos tenemos que bajar la cabeza... hasta los dos grandes lo hacen,,,, me refiero a Pelé y Maradona... que perdio este ultimo cuatro copas americas, y ganó con Arg... un mundial.....Messi bien lo pudo ganar.....tambien...

      • jj dijo:

        Arm lo pudo ,pero no lo ha logrado ,no ha podido ganar nada con la selección de mayores ,como dijo renier gonzales una vez con el barca el mejor con la selección uno más ,para ser el mejor de la historia tiene que serlo en todo momento

      • Alex dijo:

        Corrección, Maradona ganó un mundial y le birlaron otro en 1990

      • Ql0R0t0150Millones dijo:

        Por favor las novias de la barbie estafadora del fisco: a recogerse. Pueden llorar y patalear todo lo que quieran que su amada siempre deberá "coger el último y pa´ tra". No solo Messi es con distancia mejor que ella, Neymar Junior lo será en breve. Y todo eso aunque la barbie se reserve para las cámaras y se anote los méritos de muchos jóvenes talentosos que le han dado al Madrid los que ha logrado este año (Ascencio, Morata, Isco, James, etc).

        Aunque les duela en el alma, cada vez que a alguien que sabe de futbol y puede hablar libremente se le pregunta la respuesta es casi unánime: el D10S, el Mozart está a megaparsecs del "7", el Salieri ...haga lo que haga la payasa arrogante ahora triste otra vez.

  • yimi dijo:

    seguimos empeñados en messi como el mejor de la historia , soy amante del barcelona , para mi gran jugador de club y nada mas , todavia argentina clama x el y el y su generacion ya van cuesta abajo , grandes , PELE maradona , beckenbauer , cryff , cdo gane un mundial me localizan para no hablar de los 3 de pele que es de otra galaxia , muchas gracias

  • arm dijo:

    quien dijo que tiene pendiente algo... ya quisieran muchos... ganar una enesima parte de lo que él ha ganado..... no tiene nada que demostrar, para ser el mejor de la Historia, Y lo bueno falta por llegar , recuerden.

  • jose dijo:

    Pero nadie de otra época ha estado en el 1 o 2 del mundo por más años seguidos que el y cristiano, por eso para mi son los mejores, los demás tuvieron buenos momentos pero ya... Ah para ser campeón con selecciones se necesitan muchas cosas, pequeños detalles como los tuvo cristiano con esta portugal, que sin jugar el mejor torneo, que sin jugar la final así y todo portugal gano...

    • Raydel dijo:

      Estimado Jose: Como comentarista está desacreditado, refiere q Cristiano no jugó la final, todos lo vimos jugar, pocos minutos pero basta, en sitio oficial está como regular incluso desde inicio del juego, no se debe comentar sin saber, eso hace perder tiempo al buen lector, o al q le gusta leer la verdad.

  • alejandro dijo:

    Oiga periodista, si el fuera el mejor futbolista de la historia no tendria tantas deudas, por favor, respete a Maradona y a Don Pelé que ha sido el futbolista con mas resultados de la historia, ese si.

  • RENEVC dijo:

    Sigan comparando y achacandole a messi el no haber ganado un titulo mundial con argentina, el dia que lo gane a recogerse, y no comparen con varios años atras o muchos años atras cuando Pele y los demás, la ciencia puesta a disposicion del deporte, el dinero y otras cosas han logrado un mayor desarrollo en el futbol que antes no habia y messi no es el unico que se desarrolla y al unico que le pagan por jugar futbol y ahi quiere llegar todo futbolista, eso es lo que le da mas valor.

  • Fluis dijo:

    Mesi es uno de los mejores, pero no es bueno ser absoluto, aun ganando un campeonato mundial y una copa de América, que no ha logrado. Él es uno de los más grande de la historia y puede aportar mucho más. Ya Ronaldo ganó una copa de !!!!!Europa!!!!!! y está en paso a un buen papel en la copa de La Confederaciones y Portugal como equipo está lejo de la tradición y calidad de Argentina, que se sitúa entre los cinco (siendo conservador y no como el quinto) más grandes de la Historia.

  • ichigo dijo:

    messi es un fuera de serie del futbol y es sin duda alguna de los mejores de la historia, no el mejor de la historia, con el barcelona es de otra galaxia y si le debe a Argentina ser un poquito mas determinantes en sus presentaciones. Hay cosas y cosas pero a la verdad en la final mundial toco el balos 7 veces en 120 min hay personas que conservan el partido mirenlo para que vean. viva messi, cr7 y el futbol.

  • YEP dijo:

    Messi tiene grandes deudas con su seleccion nacional. El mejor lo es en todo momento y el, en un equipo plagado de buenos jugadores como lo es la seleccion de mayores de Argentina, no ha ganado nada. Asi, la deuda es aun mayor, porque no se trata de el alando un equipo de figuras secundarias. Asi que no me explico como "el mejor de todos los tiempos" no haya saldado esa deuda.

  • susana dijo:

    De acuerdo es el mejor, sencillamente eso..................su defensa es su juego..........no importa lo que digan otros.............verlo jugar es el mejor acontecimiento de estos tiempos.........el provoca lo que otro jugador no puede provocar, suavidad, sutileza. inteligencia, creacion.................eso lo hace el mejor de la historia...............

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también