Imprimir
Inicio »Noticias, Entretenimiento  »

Volvemos con refranes y lógica callejera

| 55

refranes_logoI- Completar dos refranes populares:

1- Cuando llega el tiempo en que se podría, ha ________________

2- No hay mal que por bien no venga. Ni ____________________

II- Busca o inventa tu propio refrán, uno que refuerce y otro que contradiga al siguiente: Me extraña que siendo araña te caigas de la pared.

III- ¿Qué explicación lógico-creativa le darías a esta situación?

Iban dos personas del mismo sexo cogidas de la mano caminando por una acera de una avenida de mucho tráfico. Al pasar frente a la parada del ómnibus, una persona que los vio exclamó: ¡Qué barbaridad! De inmediato se formó tremenda discusión.

Recuerden que: “La única idea inservible es la que no se expresa”.

Y que, “para tener buenas ideas, hay que generar muchas ideas”.

¡Manos y mente a la obra!

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Josefina dijo:

    No hay mal que dure 100 años....!ni cuerpo que lo resista!

    Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo

    La yagua que está para uno...!no hay vaca que se la coma!

  • Lazaro dijo:

    Cuando llega el tiempo que se podría, ha llegado tu momento de saberte adulto.
    No hay mal que por bien no venga, ni bien que sin trbajo llegue.
    Los que iban caminando eran padre e hijo que se demostraban cariños sin complejos sexistas ni maniqueísmo.

  • David dijo:

    Compatriotas, no se hagan los de la vista gorda. También podría ser una pareja amorosa del mismo sexo, y como aún tenemos personas que no comprenden o no quieres hacerlo, simplemente critican lo que entienden, y se formó tremenda algarabía entre los que defienden el libre derecho al disfrute de forma plena de las relaciones sexuales y los que consideran que eso es un agravio a la Idiosincrasia cuabana. Saludos a todos

    • Enano dijo:

      O sea, ¿No ver lo que Ud. entiende evidente es hacerse el de la vista gorda?, y ¿Dónde queda la libertad de expresar lo que cada cual vio?

  • Carlos Moncada Valdez dijo:

    Si bebes para olvidar, paga antes de empezar. Dios los cría y el diablo los junta. Hoy no fío, mañana sí. Cria cuervos que te sacarán los ojos. Candil de la calle y oscuridad de la casa. Es mejor ser martillo que yunque. Y tu abuela donde está. Se acuerda de Dios cuando está tronando. Si San Lázaro te ve, suelta las muletas y se manda a correr. Robe tó, Roba y ná.

    • Jose R Oro dijo:

      Me gusto mucho su respuesta!

  • JL Silverio L dijo:

    No hay mal que por bien no venga, ni bien que pesares no traiga. Para reforzar el refran de la propuesta "Pajaros del mismo plumaje vuelan en el mismo bando", "Arbol que nace torcido jamás su tronco enderesa, según la naturaleza y el lugar donde haya nacido",. Para contradecir "Todos los pajaros comen arroz y el totí carga las culpas."

    • Néstor del Prado Arza dijo:

      JL Silverio L, es una pena que esta respuesta suya haya llegado cuando ya había enviado mi respuesta, que vale decir la respuesta colectiva de los acertijandos. No deje de participar.

  • pedro dijo:

    1- Cuando llega el tiempo en que se podría, ha ________________

    2- No hay mal que por bien no venga. Ni ____________________

    II- Cuando en mi centro lloran , en la direccion gritan.

    Reforzando “Me extraña que siendo araña, no tejas tu telaraña”. Posible idem seria.
    Raro que siendo buzo , no busque perlas.

    III- ¿Qué explicación lógico-creativa le darías a esta situación?

    Un ciego y un cojo , el ciego arrastra al cojo y el cojo le dice cuando no viene ningun carro o esta la verde puesta para peatones.

    Iban dos personas del mismo sexo cogidas de la mano caminando por una acera de una avenida de mucho tráfico. Al pasar frente a la parada del ómnibus, una persona que los vio exclamó: ¡Qué barbaridad! De inmediato se formó tremenda discusión

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Néstor del Prado

Néstor del Prado

Profesor de Matemática, técnicas de dirección y creatividad. Especialista en Gestión del Conocimiento y Desarrollo en GECYT-CITMA. Socio de Honor de la Sociedad Cubana de Matemática y Computación.

Vea también